Check the new version here

Popular channels

Pripyat: el silencio de una ciudad 26 años después







Hola Hola Taringeros, en este día para quedarse en casa y matar el aburrimiento, les quería dejar un post que hice con fotos y un poco de info sobre "PRIPYAT" aquella ciudad que fue evacuada de la noche a la mañana cuando sufrió el peor accidente de la historia de la energía nuclear.
Elegí este tema, que la mayoría conoce, por la increíble historia detrás del desastre. Hoy es considerada la Ciudad Envenenada y uno de los lugares en el mundo que muchos no se animan a visitar.


















A lo largo y ancho del planeta, existen multitudes de pueblos y ciudades fantasmas, pero probablemente, ninguna tan espectacular como Pripyat. Esta floreciente ciudad, de 50.000 habitantes, fué evacuada en menos de tres horas y desde aquel momento, hace ya 26 años, nadie ha vuelto a pasear por sus calles.









Pripyat es una ciudad, ahora abandonada, situada al norte de Ucrania en la región de Kiev, cercana a la frontera con Bielorrusia y hogar de los trabajadores de la central nuclear de Chernobil y sus familias.










El Comienzo del Desastre:

La ciudad ucraniana de Pripyat había construido un pequeño parque de atracciones que esperaban inaugurar en unos pocos días, los niños iban a la escuela tranquilamente, los trabajadores de la central nuclear hacían su trabajo como cada día, todo era normal en la ciudad...hasta que la madrugada del 26 de Abril de 1986, la noche se convirtió en día y el desastre comenzó.














Los habitantes salieron a los balcones tras oír un rugido estremecedor, el resplandor los cegó durante unos segundos, y en su cuerpo sentían como gotas de lluvia al golpearlos...todavía no sabían lo que había ocurrido y mucho menos, que esos golpecitos que notaban, era la radiación que escapó en el estallido al impactar en sus cuerpos.














Según los informes oficiales, en la central nuclear se deseaba realizar una prueba de seguridad para averiguar cuanto tiempo continuaría la turbina de vapor dando suministro tras un corte de energía del reactor.
Las bombas refrigerantes que evitarían el sobrecalentamiento, necesitarían un mínimo de energía para ponerse en marcha en caso de avería, hasta que pudieran usarse los motores diésel, y se desconocía si la propia inercia de la turbina podría proporcionarla y mantener así las bombas funcionando, sin suministro de vapor.














Tras una serie de acciones y decisiones en cadena para evitar otros problemas derivados del corte energético que se realizó, algo salió mal y el Reactor N° 4 de la central de Chernobil acabó estallando, liberando 400 veces más radiación que la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima en 1945, altamente nocivas para la salud.














Luego de las primeras 24h desde el estallido, el nivel de radiación superaba 1.000 veces lo normal, pero aún así se decidió que no constituía grave riesgo.
Pasadas 36h, se procedió a la evacuación total de la ciudad, en el lapso de tan solo 3 horas todos sus habitantes fueron desalojados de sus casas contra su voluntad,abandonando sus hogares casi con lo puesto, dejando sus casas casi como en el momento de irse, con la ropa en los armarios, los juguetes de los niños, incluso con alguna mesa puesta a punto de ser servida la comida.










Hoy en día, tras tantos años, una de las imágenes más impactantes de la zona, es la estampa de miles de máscaras de gas usadas por los equipos que fueron a contener la tragedia apiladas en la vieja escuela, junto a los muñecos de los niños, hoy ya deformes y rotos por el paso de los años.










Actualmente Pripyat, que fue la ciudad más afectada, se encuentra totalmente deshabitable. Posee zonas con una mínima carga radiactiva, por las que se puede pasear aún hoy, igual que zonas muy afectadas a las que es imposible acercarse.














En Pripyat, la vegetación ha crecido exponencialmente, hasta el punto de que toda la ciudad ha sido invadida por la misma.
Frondosos bosques tapan ahora muchas de las calles y edificios de la zona, bosques que han tomado un tono rojizo debido a la radiación, dan a la ciudad un tono postapocalíptico y que sin duda es el escenario perfecto para una película de terror.














Dicho y hecho, a Hollywood se le ocurrió realizar una película sobre el tema. Por eso, el creador de "Actividad Paranormal" hizo la conocida película "Chernobyl Diaries" que se estrenó el año pasado, contando la historia de un grupo de amigos estadounidenses que se encuentran pasando unas vacaciones en Europa y deciden adentrarse en la famosa ciudad fantasma.










Las ruinas de Pripyat son restos de algo que una vez vivió y respiró. Actualmente sólo investigadores y científicos patrullan sus calles.














Pripyat quedó congelada en el tiempo, como un mundo muerto, un mundo de silencio que no podrá ser habitado al menos en 900 años en un área de aproximadamente 30 Km donde se ubican además 94 aldeas. Las carreteras permanecen cerradas hasta que vuelvan a abrirse al tráfico de nuevo……dentro de “unos cuantos siglos”.









0
0
0
6
0No comments yet