About Taringa!

Popular channels

Publicidades de cocaína de los 70 increíblemente obvias | 1



Espera a que cargue el post





La década de 1970 fue una época extraña, en parte ya que al parecer se podía anunciar cocaína en las revistas a pesar de ser la primera década de la Ley de Sustancias Controladas del presidente Nixon.





En junio de 1971, Nixon declaró una guerra contra las drogas. Dijo que el abuso de drogas era “el enemigo público número uno en los Estados Unidos”, que es exactamente el año en que todos estos anuncios se publicaron.




En la última mitad de la década hubo muchas publicaciones contraculturales centradas en las drogas con nombres como Head, Rush, Flash, Stoned Age, Hi-Life y la revista que hasta ahora se imprime, High Times.




High Times en realidad comenzó como una broma, una parodia de Playboy con hierba en lugar de mujeres. Por ejemplo, en lugar de una foto de un desnudo en la página central, tenían una doble página de una planta de cannabis. Fue accidentalmente un gran éxito.




High Times terminó siendo tan famosa que incluso trató de hacer un suplemento de viajes a la revista llamado Nomad. Pero nadie lo quería y nunca logró salir de la etapa de suplemento. Solo drogas, por favor.




Escritores como Charles Bukowski, William S Burroughs, Truman Capote, Hunter S Thompson, y Andy Warhol contribuyeron con su trabajo a lo largo de los años.




Estos anuncios de cocaína fueron descubiertos por David Wilfert en Los Ángeles, que dirige una agencia creativa llamada The World’s Best Ever, que se especializa en el cannabis y otras drogas en la industria del entretenimiento.




(Por ejemplo, junto con una empresa de marihuana medicinal, The World’s Best Ever hizo un producto licenciado de la película de Kevin Smith Tusk. Ese tipo de cosas.)




Ya que la publicidad y las drogas son su fuerte, Wilfert comenzó a coleccionar estas revistas. Todos estos anuncios fueron escaneados de esa vieja pila de revistas malolientes.




Le dijo a BuzzFeed: “Me gusta estar informado sobre el pasado para ayudar a formar el futuro, así que estaba interesado en ver lo que estaban creando y cómo se promocionaba la marihuana”.




“Quería ver cómo la marihuana, la publicidad y la cultura circundante estaban siendo presentados al público durante la primera fiebre de la hierba de la década de 1970”.




“Soy un gran fan de los productos curiosos, y las cosas sobre la cocaína fueron una ventaja añadida.”




“Al igual que ahora, la marihuana se estaba convirtiendo en un gran negocio, y en 1978 la industria de la parafernalia movía US$ 350 millones al año. Eso son muchas pipas y hojillas”.




“Puesto que la cultura en su conjunto no había visto los efectos de la adicción a la cocaína, la “nieve” se comercializaba junto con la marihuana en la misma medida.”




“Aunque hay una perceptible disminución de esto al llegar a los años 70 y principios de los 80”.




“Me estoy preparando para lanzar mi propia revista y página web de estilo de vida de cannabis a principios de 2016.”




“Aún no puedo revelar el título, así que voy a dejarte solo la foto de una publicación de Condé Nast, pero para hierba.”










0No comments yet