Check the new version here

Popular channels

Pueblos bonitos de España: La Alberca (JD)







La Alberca de Salamanca se encuentra entre los Pueblos Más Bonitos de España. Y no es porque yo lo diga, sino porque ha conseguido superar la auditoría para obtener oficialmente este título. Sólo un 20% de los pueblos que lo solicitan lo consigue.
 


Una calle de La Alberca.

Para ser "un bonito reconocido" es imprescindible que las fachadas del municipio guarden armonía, que el entorno natural sea espectacular y que las tradiciones populares se mantengan desde antaño. La Alberca cumple todos los requisitos.


Las fachadas de La Alberca son de piedra y madera.

La Sierra de Francia salmantina es un lugar ideal para montar en bici o para hacer senderismo.


Sierra de Francia, enclave natural de La Alberca.

Zapatos hechos a mano, cestas de mimbre, empanadas rellenas... En cada calle de La Alberca encontré una tiendecita de productos artesanales.


Artesanía local albercana.

Entre los 1.200 habitantes de La Alberca se encuentra un vecino muy peculiar. Se trata de un cerdo que vive en libertad y es alimentado entre todos. La tradición consiste en soltar al cerdo el 13 de junio, por San Antonio de Padua, y recogerlo el 17 de enero, cuando se sortea por San Antón.

















 
Me he marcado como objetivo conocer todos los Pueblos Más Bonitos de España. De momento llevo solo dos, La Alberca (Salamanca) y Pampaneira (Granada). ¡A por los demás!




    
Saludos de JD
0
0
0
1
0No comments yet