Canales populares

Pueblos increíbles de Uruguay - el cerro

Si hay un pueblo que no necesita demasiadas presentaciones es el cerro .

Ubicado al oeste de Uruguay este lugar es especial para los amantes anti naturaleza

Su población permanente es de 35498 habitantes mayormente uruguayos y algún que otro indígena

La Villa del Cerro, o coloquialmente: "Cerro", son las denominaciones por las cuales se refiere a un barrio de la Ciudad de Montevideo, creado en 1834 como un poblado independiente de la capital uruguaya, y diseñado con la finalidad de albergar a los miles de inmigrantes que arribaron a Uruguay en sucesivas oleadas inmigratorias que perduraron hasta la década de 1950.

Cuando nos adentramos por sus curiosas calles a medio terminar repleto de casitas con techos de chapa en su mayoría precarias que pasan la línea de lo humilde para volverse extremadamente pobre al mirar detenidamente por las ventanas de las mismas ( si es que tienen )notamos las muchas pequeñas cabezas de niños algo sucios 😞que miran esperanzados que en algún lugar está su futuro pero seguro en ese lugar no ... seguimos y es inevitable toparse con ratas que dominan el lugar y un olor nauseabundo que es difícil explicar ...
Está es una de las perlas que Uruguay esconde al oeste del país muy alejado del este donde se esonde todo de los turistas !

Demos una corta recorrida !





Otros pueblos increíbles de Uruguay ! ... próximamente !
+10
33
0
33Comentarios