Canales populares

Pueblos mágicos sureste de México. Descúbrelos Quintana Roo







Pueblos Mágicos Sureste este de México. Descúbrelos Quintana Roo. Primera parte.




Pueblos Mágicos Sureste de México. Descúbrelos Quintana Roo. Primera parte.

México tiene el privilegio de ser decorado por toda clase de hermosos paisajes, entre ellos, se esconden pueblos mágicos llenos de historia, encanto y color.
Decididos a conservar su propio estilo y tradiciones, estos pequeños tesoros se han transformado en un atractivo turístico imprescindible. Se que a ti también te encantarán, decidí presentar algunos de los grandes favoritos, para que sin importar en qué parte de México te encuentres, o del Mundo te des una escapada en tu siguiente fin de semana, puente o vacaciones, y descubras por ti mismo en dónde guardan toda su magia.

Espero disfruten de este viaje por estos maravillosos Pueblos Mágicos de mi hermoso México.



Bacalar


Hay un rincón en la Riviera Maya que en los últimos años se ha convertido en un destino obligado a visitar; escondido, casi al final de México, muy cerca de la frontera con Belice, se encuentra el Pueblo Mágico de Bacalar.
Su origen se remonta a los años 400 a.C., cuando los Itzaes fundaron Siyan Ka’an Bakhalal que significa “lugar donde nace el cielo”. Ese paraíso lo representa su famosa laguna de los 7 colores.


Lo primero, ¿cómo llegar a Bacalar?

La laguna de Bacalar.
Bacalar se encuentra a 340 km de Cancún, las formas más económicas para llegar es en autobús o en auto alquilado (toma unas 5 horas). La carretera a lo largo del litoral te va invitando a detenerte y admirar los sorprendentes cenotes, ruinas arqueológicas o pequeñas playas vírgenes que seguro serán una gran tentación para quedarse.
¡Pero no te desesperes! porque la recompensa siempre está al final del camino.
Dos hoteles y experiencias padres cerca de ellos

El increíble hotel Rancho Encantado.
Las opciones de hospedaje son muchas, Bacalar ofrece variedad para todos los gustos y presupuestos, sin embargo, hay dos lugares muy especiales que vale la pena recomendar
Un hotel con vista a la laguna

¿Te imaginas despertar frente a la laguna de Bacalar, relajarte en una hamaca mientras lees tu libro favorito o columpiarte sobre aguas cristalinas, en un ambiente de lujo y relajación? Entonces tienes que vivir la experiencia del hotel Rancho Encantado, que se encuentra ubicado a cinco kilómetros del pueblo.
Te recomendamos elegir una Master Suite para descansar, que tienen grandes cuartos con aire acondicionado, una vista maravillosa a la laguna, y lo más especial, un muelle privado para disfrutar de Bacalar a cualquier hora del día en completa paz y tranquilidad.

El bellísimo paseo de kayak en la laguna.

El Cenote de las Brujas.

Gastronomia... Tacos de cochinita pibil: típicos en Yucatán.

El Fuerte de San Felipe.

perfectas para hacer Snorkel.

Stand up paddle con un hermoso paisaje.

El ceviche de camarón de La Playita.

Playa

Caminando

Disfrutando

Descansando


link: https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=hGwaiJLWtus

Valladolid

Este pueblo mágico es la capital maya de México, la sede de Chichén Itzá (una de las maravillas del mundo) y docenas de parroquias de la época colonial. Por lo tanto, es un lugar lleno de cultura, historia y tradición, perfectamente combinadas con hermosas maravillas naturales como el cenote Cenote Dzitnup, Zaci y Samaal.

¿Dónde dormir en Valladolid?

Hotel Zentik Project
Perfectamente ambientado, este acogedor hotel te dará la bienvenida a un paraíso casi surreal y colorido. Uno de sus mayores atributos es la cueva natural que funciona como alberca las 24 horas del día, ideal para relajarse en todo momento, mientras recuperas las energías que la rutina se llevó.

A Valladolid puedes ir relajarte del caos de la vida diaria o a disfrutar del pueblo y sus alrededores. Para cada estilo de viaje Valladolid ofrece el hospedaje perfecto. A continuación nuestras recomendaciones de todo lo que se puede ver y hacer en Valladolid.

Este pueblo es uno de los más antiguos en Yucatán y su perfección radica en sus atractivos turísticos, desde los majestuosos cenotes, hasta sus importantes sitios arqueológicos, como lo es Chichén Itzá, una de las maravillas del mundo.

Una de las habitaciones surrealistas.

Este hotel ofrece a todo el público su mayor atractivo: una cueva natural que funciona como una sorprendente alberca de agua caliente que permanece abierta las 24 hrs del día con un ambiente ideal para pasar horas y horas en completa relajación.

Disfrutando

Cenotes de Dzitnup.

Cenote Samaal.

El Cenote Zaci.

El increíble atún del restaurante del hotel.

Exclusividad y personalización

La Iglesia de San Servacio.
Caminando podrás llegarás a la plaza principal y conocer la Iglesia de San Servacio, construida en el año 1703, aún cuenta con los cañones utilizados en la guerra de castas.

Te recomendamos pasear por los jardines, comer una deliciosa marquesita hecha en el momento, y recorre la Calzada de los Frailes, esta es la calle que los franciscanos usaban para llegar al pueblo; el día de hoy es el punto de excelentes bares y restaurantes.

El espectáculo de luces del Ex Convento de San Bernardino de Siena.
Si tienes oportunidad, no dejes de asistir al espectáculo de luces que se lleva a cabo en la parte de afuera del Ex Convento, donde podrás disfrutar de un mapping impresionante, este show es perfecto para conocer la historia de Valladolid (hay versión en español y en inglés).


La gran pirámide de Kukulkán.
Si tienes oportunidad, debes asistir a las noches de Kukulkán, es un espectáculo de luces que se proyecta directamente en la Pirámide y cuentan mediante mapping y una espectacular banda sonora la gran historia de los Mayas, los domingos está a mitad de precio.

En la Calzada de los Frailes puedes comer en “Cafeína”, el menú ofrece desde deliciosas hamburguesas hasta la especialidad de la casa, unas riquísimas pizzas.

Y para llevarte a Valladolid hasta el estómago tienes que ir al Restaurante “La Selva” un sitio con platillos típicos a excelente precio y con sazón 100% Yucateca, aprovecha y prueba la sopa de lima, los panuchos, salbutes, chalupas y sopes.


link: https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=1hSim8-GsKk







NO TE ARREPIENTAS DE NADA, LA GENTE
BUENA TE DA FELICIDAD...
LA MALA TE DA LECCIONES Y
LA MARAVILLOSA, TE DA
RECUERDOS PERDURABLES

+119
53
0
53Comentarios