Check the new version here

Popular channels

¿Qué Pasa Con las Villas Olímpicas Al Terminar Los Juegos?


¿Qué pasa con las villas olímpicas, estadios, pistas, piscinas y otras instalaciones deportivas construidas especialmente para los Juegos Olímpicos una vez que terminan?



Suele decirse que la infraestructura es el gran legado que la cita olímpica le deja a una ciudad anfitriona: ¿es tan así?; mirá las fotos de cómo están hoy algunos espacios de ediciones celebradas no hace tanto tiempo



Cada vez son más los ciudadanos, grupos políticos y estados que piensan que ser el país anfitrión de los Juegos Olímpicos no merece la pena.



 La mayoría de las ciudades no poseen la infraestructura necesaria para celebrar un evento de tal magnitud, y por ese motivo en caso de ser elegidas, deben hipotecar su futuro para construir los recintos y estadios que se precisan.



El sentido común nos dice que gastar miles de millones en un evento de dos semanas de duración no es una buena inversión. A pesar de ello, las candidatas y sus habitantes creen que las instalaciones beneficiarán a la ciudad una vez los juegos hayan finalizado.



 Nada más lejos de la realidad, pues como demuestran las imágenes que ilustran este post, la mayoría de las ciudades se dan cuenta de que las instalaciones sobrepasan con creces la necesidades del lugar y los costes de mantenimiento se vuelven insoportables.



Abandonadas a su suerte, las villas olímpicas son la prueba de que este sistema hace aguas. Mientras el comité olímpico continua imponiéndose al sentido común de construir una ciudad olímpica que albergue los juegos para siempre en un terreno neutral. Mirá las imágenes de las instalaciones olímpicas que han sido construidas y olvidadas.

Pekin 2008



Sarajevo (Juegos Olímpicos de Invierno 1984)




El complejo olímpico fue convertido en un cementerio


Berlín 1936




Atlanta 1996


Cortina D’ampezzo, Italia (Juegos Olímpicos de Invierno 1944 y 1956)


Grenoble, Francia (Juegos Olímpicos de Invierno 1968)


Atenas 2004







0
0
0
3
0No comments yet