Canales populares

¿Qué son los quilates en joyería y orfebrería?

Todo dependerá de qué estemos hablando, ya que hay dos tipos de quilates: uno para las piedras y otro para los metales. Enterate.



Quilate de joyería

Si hablamos de perlas y diamantes, esmeraldas, rubíes y demás piedras preciosas, el quilate es una medida de masa equivalente a unos 200 mg (más concretamente 1/140 de onza, o sea 202,83 mg).



 De manera que una joya de 5 quilates tendría una masa aproximada de un gramo.



¿Cuál es el peso del diamante?

La unidad de medida es el quilate métrico (qt), que corresponde a la quinta parte de un gramo, es decir 2 decigramos.



 Por lo que 1 quilate = 0,20 gramos. Resultados: ... El quilate se divide en 100 puntos (centésimas de quilate), es decir, un diamante de 0,25 quilate tiene un peso de 25 puntos.





¿Cómo se mide el valor de un diamante?

Un diamante de 0,75 quilates es igual a un diamante de 75 puntos y es igual a un diamante de 3/4 de quilate. La industria del diamante utiliza diferentes tipos de balanzas para medir el peso de los diamantes. El quilate es una medida que se aplica también a otras piedras preciosas y piedras finas.





¿Cuál es el diamante más caro del mundo?

Un diamante rosado de 59,6 quilates llamado "Estrella Rosa" alcanzó los 71,2 millones de dólares (66,7 millones de euros) en una subasta de Sotheby's en Abril de este año en Hong Kong, convirtiéndose en la joya más cara nunca antes subastada, según anunció la casa de subastas británica.



El nuevo propietario de la piedra cuenta con una extensa red de joyerías bajo el nombre de Chow Tai Fook, con más de 2.000 establecimientos en China y Hong Kong, que le permiten uno de los primeros puestos de cuota de mercado en el gigante asiático, donde el del lujo es un boyante sector.





¿Cuál es el diamante más grande del mundo?

El diamante Cullinan fue encontrado por Frederick Wells en Sudáfrica, en la mina Premier, en 1905, y se convirtió en el más grande de todos los tiempos.



 Pesaba nada menos que 3106 quilates. Y medía cerca de 12 centímetros. Fue tallado en Amsterdam.





Quilate de orfebrería

Si hablamos de oro, plata y demás metales preciosos, el quilate es una proporción, un índice de pureza. Pero no un propoción referida al 100%, sino que, por tradición, se establece en torno a un total de 24 partes.



 De manera que el oro de 18 quilates es una aleación que tiene 18 partes de oro sobre 24 de la totalidad de la aleación (alrededor de un 75%) y que el oro de 24 quilates tiene 24 partes de oro sobre 24, es decir el 100%, es decir oro puro.



En la actualidad es también muy común expresar la ley del oro (su proporción) en milésimas. Así es equivalente oro de 18 quilates a oro de 750 milésimas.



Oro es Dinero Seguro

El oro se considera como dinero seguro. Apreciado por su belleza y con aplicaciones industriales, es escaso.



 El papel moneda siempre está sometido a un proceso de devaluación en el tiempo que no suele afectar al oro. Aunque el precio del mismo oscila a diario.



 Considerado valor de refugio, cuando hay crisis económicas e incertidumbre, su precio sube y cuando se normaliza la situación, su precio baja. Pero a largo plazo siempre mantiene su poder adquisitivo o lo aumenta.



El Platino

No hay que confundir lo que se llama ORO BLANCO con el PLATINO. El oro blanco es oro de 18 quilates y consiste en que cada kilo tiene 750 gramos de oro, 160 gramos de paladio y 90 gramos de plata.



 El platino es otro metal más escaso y caro que el oro. Tiene aplicaciones industriales muy específicas y se usa poco en joyería porque se confunde con la plata.



Y Costó 71 Millones de Dólares


l
+147
0
0
0No hay comentarios