Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?







Si no lo van a leer todo, mejor ni se manden con el OC al procesador, después no quiero quejas como: Che, Me quedé sin el brazo izquierdo, che, explotó mi compu, che, me quedé sin los pelos de la **** por la explosión.




Recuerden que esto
se debe hacer con mucho cuidado, puesto que podrían llegar a dañar el hadware de su PC, específicamente el procesador, y esta vez voy a ser directo.

Si generalmente su PC, sin overclock se encuentra entre los 70-75º incluso llegando a los 80- No se les ocurra hacerle overclock al procesador, Las PCs de ahora resisten bastante el overclock, pero como máximo, su temperatura tope llega a los 90, si sobrepasan eso:



Soy claro??









¿Que es y porque?




Overclockear es el acto de hacer funcionar cualquier hardware a una velocidad mayor de la cual estaba designada originalmente por su fabricante. Solo algunos componentes que se pueden overclockear son: memorias, tarjetas de video, procesadores, y tarjetas madres. ¿Porque querrias overclockear? Todos estamos motivados por distintas cosas, algunos queremos una PC más rápida sin gastar plata en nuevos componentes, otros lo hacemos por amor al arte,cualquiera sea tu motivacion, hacelo con responsabilidad.



Desventajas


Cuando lográs llegar al limite con un pieza de hardware sin duda es glorioso, sin embargo el factor riesgo siempre esta presente. Una vez que vas mas alla de lo que los fabricantes originales lo hicieron, estas solo. Existe la verdadera posibilidad de freir tu Procesador, por la cual te prostituiste por meses , y anulas toda posibilidad de hacer valer la garantía del mismo. Siempre debés de hacer ajustes con incrementos pequeños. Mediante pequeños ajustes podes lograr mejoras notorias con un riesgo minimo. No intentes estupideces sin un poco de experiencia al hombro. Incluso los mejores freimos piezas, por lo tanto tenes que estar dispuesto a tirar plata a la basura. Si no podes vivir con ese riesgo o sos de los que compran computadoras en Guantanamo, no pierdas tiempo ni guita (plata).


Explicación Para OC del procesador:


La velocidad de un procesador se mide en Mhz (los mas actuales en Ghz)
Para obtener la velocidad de un procesador se miran dos cosas, el FSB y el Factor Multiplicador
El overclock se basa en modificar 3 cosas (FSB, Multiplicador y vCore)



La velocidad de los procesadores son componen de dos partes, una, es el FSB que es la velocidad del bus del sistema, es decir la velocidad con la cual la informacion pasa por los circuitos de tu tarjeta madre.

La segunda parte es el multiplicador, el multiplicador es la velocidad a la cual el CPU maneja las solicitudes. Es un multiplo el cual multiplicado por el FSB da la frecuencia del procesador, ejemplo el AMD Duron trae un bus de 100 mhz, el Duron de 900mhz trae un multiplicador default de 9, por lo tanto 100*9 le da la velocidad final de 900 mhz.

Las memorias tambien tienen velocidad, por ejemplo, SDR PC100, esta es single data rate 100 mhz, SDR PC133, es single data rate 133 mhz, en el caso de las memorias DDR PC2100 (266), tienen una frecuencia de 133 mhz, pero al ser double data rate, da una velocidad final de 266 mhz.


Para overclockear hay que tomar en cuenta todos estos factores ademas de una temperatura de sistema adecuada. Hay dos metodos de overclockear, una es por FSB y otra por Multiplicador, tambien puede ser una combinacion de estas dos.

* FSB: (Front Side Bus) Es la frecuencia a la q trabaja el procesador respecto con la placa base. Junto con el factor multiplicador, determina la velocidad final del procesador.Los buses PCI, AGP, ISA, etc.. trabajan a un multiplo del fsb (los pci a 1/3, el agp a 1/2, etc) aunque en algunas placas suele haber una opcion para cambiarlo...

* Multiplicador: es por lo que se multiplica el FSB para obtener los mhz del procesador

* vCore: es el voltaje al que va el micro, El vCore es preferible modificarlo solo en casos de inestabilidad del sistema, dado q a mayor voltaje mayor calor disipado y por lo tanto menor vida del componente.... En la actualidad se tiende a usar la tecnica del "undervoltaje", q consiste en bajar el vCore siempre q el sistema siga estable, para conseguir una reduccion del calor...




Ejemplo, si tenes el FSB a 166 y el Multiplicador a 13 como resultado salen 2158mhz reales.


-El voltaje hay que subirlo en pequeñísimos intervalos (0.025 como máximo) Un ejemplo si tu micro tiene voltaje de 1,500v lo subes a 1,525v (0,025). Cuanto mas bajo sea el voltaje mas frió vas a tener el micro... (pero corres el riesgo de sufrir un cuelgue en windows y algún que otro programa por la posible inestabilidad ya mencionada) Mi consejo es que una vez hecho el overclock ejecutes juegos 3D tipo CS, mafia, y también el 3Dmark, CPU BURN. si no se te queda colgado no necesitaras subir el voltaje.


-Otro punto importante es el micro y la placa.


Yo personalmente prefiero AMD, son mas baratos y para mi dan mejores resultados, pero este es un tema muy personal y cada cual tiene sus preferencias, asi q me limito a decir lo q me parece mejor y no digo q lo sea, sino q me lo parece.
Sin duda el mejor micro de la historia fué el AMD athlon 1700xp t-bred que incluso dicen que llegó a los 4700mhz reales (no se si será verdad pero parece ser el mejor micro)
La placa: las mejores para mi son las de la marca: abit, chaintech, epox, asus y gigabite con chipset nforce2.
-otros puntos de interés...cuando subes el FSB también overclockeas la memoria siendo esto así: si tienes un memoria DDR266 el FSB debería ser 133, si subes el FSB 166 overclockeas la memoria de [email protected] como habrás obsevardo si el FSB es 133 la memoria es 266 y si el FSB es 166 la memoria es 333 lo que significa que la memoria DDR (Double Data Rate) es siempre el doble del FSB.


-Si te pasas subiendo el FSB pueden pasar dos cosas:


1 que el PC no encienda y tengas que hacer un cmos clear (para mas info. mirá al final de la guía)
2 que se te haga polvo la memoria(es raro, pero posible y mas si no es de marca)
pero si vas subiendo el FSB poquísimo a poquísimo no creo que se te rompa...mi consejo es ir de uno en uno (si puedes) y cuando llegues al punto de que ya no puedas porque el PC no arranca bájalo un poco y ya esta.

-Después esta el multiplicador como dije anteriormente en los micros t-bred por ejemplo vienen desbloqueados y por lo tanto lo puedes cambiar desde la bios o desde la placa. por ejemplo son (11,5) (12,5) ò (13) o más alto... (tambien mas bajos…)
El overclock se puede hacer con cualquier micro y placa, algunos micros como los "palominos" vienen bloqueados pero desbloquearlos es muy sencillo. Hay muchas guías.


-Resumen:


El resumen es que para hacer overclock solo hay que subir el FSB, el multiplicador y casi siempre el voltaje.
-A continuación voy a explicar como hacer el overclock en 3 PCs que tengo, un pentium 166mmx, un AMD k6 350mhz y un amd athlon xp 1800 t-bred
es para que Chequen que el overclock se puede hacer en casi cualquier PC.

-Acá muestro como se hace el overclock en un Pentium 166MMX
en este caso para hacer overclock solo e tenido que subir el multiplicador y el voltaje del micro. (no subi el FSB porque ya esta al maximo=66)

Placa: intel 82430vx PCI BUS
micro: pentium 166MMX
memoria: 128 mb EDO RAM




Como pueden ver el voltaje estaba a 3,3 con solo subirlo un poco(0.15)ya iba estable aunque tambien se calentaría un poco mas por lo que decidí poner un disipador de athlon que tenia sin usar...
Esta placa tiene todo por jumpers en las fotos pueden ver "ON" & "OFF"(tambien hay otras placas que pone "open"&"short"
lo que quiere decir "jumper quitado" ò "jumper puesto". (eso depende de cada placa)
eso que esta seleccionado de rojo son combinaciones de números que tambien tienen que venir en todos lo manuales (en los manuales siempre viene ilustrado donde esta el numero 1 con lo que por lógica sabes donde esta el 2 el 3 el 4...) bien pues
el overclock que e conseguido es de [email protected](no más porque la placa no puede ojo no forsen mucho su placa).



***Ahora vamos con el overclock de un amd k6:

Placa: SP-A586b

Micro: AMD K6 3D Know! 350 mhz

Memoria: 64MB PC100


-En esta foto puede ver el multiplicador (cpu to bus frecuency ratio jumper setting) (foto de abajo) y el FSB (cpu clock jumper setting) como pueden ver viene ilustrado claramente donde esta cada cosa...
pues bueno después de hacer mil pruebas combinando el multiplicador con el fsb me dí cuenta que la placa no podía mostrar mas de 400 mhz...y al poner mas de eso no lo mostraba o no encendía...
lo que hice fue lo siguiente: puse el fsb a 100 y el multiplicador a 4(100*4). (teóricamente puede subirse hasta 550 mhz pero eso requería una actualización de la bios)




Todo al principio iba bien, pero al entrar a windows e intentar ejecutar cualquier cosa daba fallos y se colgaba..., eso era por falta de estabilidad (voltaje) y le subí un poco el voltaje y ya iba a la perfección.
aquí esta la página del voltaje. (rojo)





Ahora voy a mostrar otro overclock con una placa más actual (que por cierto no es expresamente para overclock pero incluso va bien)

Placa: ECS k7s6a

Micro: AMD athlon 1800xp T-bred

Memoria: Spectec 512mb DDR333

Comencemos...


-como ya dije esta placa no es muy buena para overclock, el FSB como máximo sube a 150 y el multiplicador hasta 12,5.pues bien primero empezamos por localizar donde se aloja el FSB, esta en la bios como veremos en la foto, (aunque ponga 147 de FSB y 1,625 de Vcore en realidad esas opciones están en default, así es como las tengo yo después de haber realizado el overclock)
NOTA: esta placa puede subir el FSB a 166, pero es inútil eso esta ahí dios sabe para que...Lo que hice fue ir subiendo poco a poco hasta que llegue a 166,entonces el PC no arrancaba y tube que hacerle un cmos clear(resetear la bios)pues bien el PC con 150 de FSB arrancaba sin problemas, aunque ni siquiera me dio por entrar en windows, el micro que me reconocía era un athlon 2100xp (1725 mhz reales)con la siguiente formula : (FSB 150 y multi 11,5)pero quería ver hasta donde podía llegar como máximo y lo que hice fue buscar haber donde estaba el multiplicador, estaba en la placa, entre el micro y la memoria, y era mediante jumpers.
acá pueden ver unas fotos del manual.
en esta foto se puede ver la posición de los jumpers, on & off y también lo de los números que anteriormente también hablé.



Ahora....

-El multiplicador: lo subí a 12,5
-El FSB: lo subí a 147 (porque si lo ponía 150 en vez de poner AMD athlon 2200xp solo ponía 1875mhz y queda mucho mas bonito 2200 ¿no? jeje
-El voltaje eso ya fue mas lento...porque dependía de muchas cosas...primero puse 1,550v pero de vez en cuando se quedaba trabado y esas cosas. Hoy en día lo tengo puesto ah 1,625v, que va estable al 100% por supuesto es necesaria una buena refigeracion, cuanto mas overclock se haga, tb es aconsejable activar la opción en la bios de apagar el sistema cuando esta caliente...

-Cmos clear: se utiliza para resetear la bios en caso de que el PC no arranque, suele ser un jumper que esta al lado de la pila, que lo que hace es cortar la corriente de la pila temporalmente, si no lo encuentras lo mas practico quitar la pila.

Recuerden pueden hacer miles de combinaciones entre el multiplicador y el FSB, yo solo puse las q mejor funcionan






Metodo FSB


Para overclockear por FSB (Front Side Bus, o Bus del Sistema), se debe aumentar este ya que de esta forma se aumenta el primer multiplo para llegar a una velocidad mayor, ejemplo del Duron 900, FSB 101 * 9 da una velocidad final de 909 mhz. Cuando subes el FSB en la mayoria de las placas, estas overclockeando tambien tus tarjetas PCI y la ranura AGP, por lo tanto debes de irte con cuidado ya que el principal enemigo de las tarjetas de video son los altos FSB.


Metodo del Multiplicador



Para overclockear por multiplicador, debemos investigar acerca de que procesador tenemos y si viene desbloqueado (muchos procesadores traen bloqueado el multiplicador, hay formas de desbloquearlo alterando el hardware fisicamente), si tu procesador esta desbloqueado debes de aumentar el multplicador, ejemplo del Duron 900, FSB 100 * multiplicador 9.5 da una velocidad final de 950 mhz, es decir un overclocking de 50 mhz. Este metodo tiende a ser mas complejo que el del FSB debido a que desbloquear un procesador puede pasar de ser una tarea muy simple, a dentrar a picar cautin en mano.


Ventilacion



Hay que tomar en cuenta que la temperatura tiende a subir a medida que aumentamos estos factores, debemos de tener una buena ventilacion tanto en el gabinete como un buen ventilador para el cpu (ejemplo Thermaltake Volcano 7+), con su respectiva pasta termal (la pasta termal es una pasta que se adhiere al disipador o procesador para permitir un mejor flujo de energia (calor) entre estos dos). La temperatura es el principal enemigo de todo componente electronico, por ende si pretendes tener un Pentium 100 @ 2ghz, anda a tu fabricante quimico favorito, y compra una botella de nitrogeno liquido.
Para medir la temperatura del sistema debes descargar un programa como Motherboard Monitor 5, Speed Fan 4.07, Fuzzy Logic (Viene en el disco de las placas madres MSI), y varios mas, es cosa de gustos.


VCore


Debemos de tomar en cuenta el VCore, cuando hacemos un overclocking probablemente necesitemos aumentar este factor, el voltage para lograr que el sistema bootee (en la jerga overclocker se refiere a un voltage necesario para "levantar" el procesador)


Estabilidad


Para hacer un overclocking hay que ir con calma, probando combinaciones minimas de estos factores e ir testeando la temperatura y la estabilidad del sistema. Para esto debes de descargar alguna utilidad que estrese el procesador, osea los haga trabajar al 100%, para esto puedes ocupar el Prime95, [email protected], etc...


Metodo de los campeones


El mejor overclock es en el cual mantienes una sincronia entre la velocidad FSB del procesador, y la velocidad de las memorias, ejemplo Duron 900mhz con memorias SDR PC133, ya que el aumentar el FSB a 133 manteniendo el multiplicador en 9 lo dejaria en 1197mhz, y probablemente atentaria contra la estabilidad del sistema, si el procesador tiene el multiplicador desbloqueado una buena combinacion seria aumentar el FSB a 133 bajar el multiplicador un poco, y lograr una velocidad final mejor que la original, manteniendo una estabilidad del sistema, y ademas el FSB y las memorias quedarian funcionando a la misma frecuencia logrando un performance aun mejor.




















De otros de mis post les dejo algo para los amantes y fieles seguidores del Xp




Como decodificar esos mensajes que en ocasiones nos manda nuestra PC?
Primera Parte XP




Verifying dmi pool data


1- error al cargar el sistema operativo
2- error de lectura de disco
3- disk boot failure
4- disk boot failure insert system disk and press enter


Tú PC esta intentando cargar el windows pero no puede porque tú windows esta dañado o tú Disco Duro.La solución a esta falla o avería es:

1.- Asegurate de que tú PC inicie con el Disco Duro configurando la Setup de la BIOS.

2.- Repara el windows ingresando a la Consola de Recuperación y FIXBOOT y FIXMBR.

3.- Formateas e Instalas nuevamente windows.Si el problema persiste pueda que tú Disco Duro este dañado.


Error de lectura de disco ctrl+alt+supr


1.- Destapen su pc

2.- verifiquen que sus cables ata o ide esten bien conectados por si estan flojos

3.- cambienlos de lugar para ver si alguno esta fallando reemplazarlo por uno nuevo

4.- Delen limpieza a su pc, motherboard, memoria ram, procesador (deben tener pasta termina para volver a aplicarsela)

5.- Darle un reset al cmost

6.- Retirar la pila

Si todo esto no funciona

7.- Meter un cd de instalacion de xp

8.- Se arranca el computador con el CD de instalacion de Windows XP, lo cual nos llevará al proceso de instalación. Una vez cargados los archivos nos consultará que hacer a través de un menú, en el cual debemos elegir la opción Reparar Sistema a través de la tecla ''R''.
Una vez en la Consola de Recuperación, presionamos la tecla ''1'', para elegir la partición con el sistema, y realizaremos lo siguiente manteniendo el orden:

(Teclearemos comandos directo en C: , notese en mayusculas lo que se ingresará a la línea de comandos después de C:... yo dejé un espacio entre C: y el comando para una mejor redacción del tip)

Código :

C: WindowsCD.. + Enter <-- para quedar en C: directo

C: FIXMBR + Enter<-- fijando el MBR

C: S + Enter<-- corroborando ir al proceso FIXMBR

Una vez fijado el Master Boot Record (MBR), fijamos el BOOT (arranque) a la particion C:

9.- Si lo anterior no corrige chequen las particiones que tengan en el disco duro, hay veces que se crea una unidad
c:/... para los archivos del dico duro en algunos casos de 100mb
eliminela ya que debe ser c: donde deba instalarse el S.O.
es ilogico que instalara el S.O en unespacio muy reducido, por eso nos saldra el famoso >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>''ERROR DE ESCRITURA DE DISCO'' ''PRESIONE CONTRO+ALT+SUPRIMIR PARA REINICIAR''.


Unmountable Boot Volume


A algunos nos ha pasado este error en la PC y se da el caso que
nos aparece una pantalla azul en Windows mencionando este
error "Unmountable Boot Volume" y la computadora se nos
reinicia.

Normalmente para resolver el problema muchos formatean y
vuelven a instalar Windows, cosa que se hace bastante tediosa
ya que volver a poner la configuración como uno quiere instalar
todos los programas que bajamos de internet, es más trabajo del
que necesitamos para resolver este error.

Si tienes tu disco de instalación de Windows XP puedes seguir los
siguientes pasos para resolver este error:

1- Inserta tu disco de instalación y bootea por medio del CD.

2- En la instalación de XP, cuando veas pantalla de bienvenida
debes presionar la tecla R la cual te pondrá en modo de
recuperación.

3- Ahora escribe chkdsk /p y presiona enter. Esto activara un
utilitario que reparara los errores en tu disco duro.

4- Después de que termine este proceso, escribe fixboot y
presiona enter para reparar algunos archivos de inicio que han
sido corrompidos. Cuando te pregunte debes responder que Si,
presionando la tecla S del teclado.

5- Escribe exit y presiona la tecla enter, la computadora de
reiniciara.


MENSAJE DE ERROR STOP 0X000000ED-MOUNTABLE_BOOT_VOLUME Durante la actualización de Windows XP


Síntomas

Al reiniciar por primera vez el equipo durante la actualización a Windows XP o al iniciar Windows XP puede que aparezca el mensaje de error siguiente:

STOP 0x000000ED (0x aaaaaaaa,0x bbbbbbbb,0x cccccccc,0xdddddddd) UNMOUNTABLE_BOOT_VOLUME; donde aaaaaaaa, bbbbbbbb, cccccccc y dddddddd son números hexadecimales que pueden variar.

Causa

Este comportamiento se produce cuando se cumple cualquiera de las condiciones siguientes:

- El equipo utiliza un controlador de disco Ultra Direct Memory Access (UDMA)y se cumplen las condiciones siguientes:

- – Utiliza un cable conector estándar de 40 hilos para conectar la unidad UDMA al controlador en lugar del cable conector de 80 hilos y 40 clavijas requerido.

- – Las opciones del Sistema básico de entrada y salida (BIOS, Basic Input/Output System) están configuradas para exigir los modos UDMA más rápidos.

- El sistema de archivos está dañado y no se puede montar.

SOLUCIÓN

Para resolver este comportamiento, utilice el método apropiado.

Controlador UDMA

Si el equipo utiliza un controlador de disco duro UDMA, realizar lo siguiente:

- Sustituya el cable conector de 40 hilos por un cable conector UDMA de 80 hilos.

- En la configuración del BIOS del equipo, cargue la configuración predeterminada a prueba de errores y, a continuación, vuelva a activar las opciones utilizadas con más frecuencia, por ejemplo la compatibilidad con USB.

Sistema de archivos dañado

Si el segundo parámetro (0x bbbbbbbb) del error de detención es 0xC0000032, el sistema de archivos está dañado.

En tal caso, reinicie el equipo en la consola de recuperación y utilice el comando chkdsk /r para reparar el volumen. Una vez reparado, compruebe el hardware a fin de aislar la causa de los daños en el sistema de archivos.

Siga los siguientes pasos:

1. Inicie el equipo con los discos de inicio de Windows o con el disco compacto de Windows si el equipo puede iniciarse desde la unidad de CD- ROM.

2. Cuando aparezca la pantalla Programa de instalación, presione R para seleccionar la opción de reparación.

3. Si tiene un equipo con inicio dual o múltiple, seleccione la instalación a la que desee tener acceso desde la consola de recuperación.

4. Escriba la contraseña de administrador cuando se le solicite que lo haga.


NOTA: si no existe la contraseña de administrador, presione ENTRAR.

5. En el símbolo del sistema, escriba chkdsk /r y, a continuación, presione ENTRAR.

6. En el símbolo del sistema, escriba exit y presione ENTRAR para reiniciar el equipo.

Nota: Si este procedimiento no soluciona el problema, repítalo utilizando el comando fixboot en el paso 5 en lugar del comando chkdsk /r.

Error “Archivo Boot.ini no válido” o “No se puede iniciar Windows” al iniciar el equipo

Síntomas

Al iniciar el equipo después de actualizar a Windows XP, puede recibir uno o ambos de los siguientes mensajes de error:



Archivo Boot.ini no válido


No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado:

WindowsSystem32Hal.dll

Causa

Este problema puede producirse si el archivo Boot.ini se ha perdido, está dañado o contiene entradas incorrectas.

SOLUCIÓN

Para resolver este problema, inicie el equipo desde el CD de Windows XP, inicie la consola de recuperación y use después la herramienta Bootcfg.exe para volver a generar el archivo Boot.ini:

1. Configure el equipo para iniciarse desde la unidad de CD-ROM o DVD-ROM. Para obtener información acerca de cómo hacerlo, consulte la documentación del equipo o póngase en contacto con su fabricante.

2. Inserte el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM o de DVD-ROM, y reinicie el equipo.

3. Cuando aparezca el mensaje “Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD”, presione una tecla para iniciar el equipo desde el disco compacto de Windows XP.

4. Cuando vea la pantalla “Programa de instalación”, presione R para iniciar la consola de recuperación.

5. Si tiene un equipo con inicio dual o múltiple, seleccione la instalación a la que desee tener acceso desde la consola de recuperación.

6. Cuando se le pida, escriba la contraseña de administrador y después presione ENTRAR.

7. En el símbolo del sistema, escriba bootcfg /list y, a continuación, presione ENTRAR. Las entradas del archivo Boot.ini actual se muestran en la pantalla.

8. En el símbolo del sistema, escriba bootcfg /rebuild y, a continuación, presione ENTRAR. Este comando examinalas unidades de disco duro del equipo buscando instalaciones de Windows XP, Microsoft Windows 2000 o Microsoft Windows NT y muestra después los resultados.

Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para agregar las instalaciones de Windows al archivo Boot.ini. A continuación se incluye un ejemplo de cómo agregar una instalación de Windows XP al archivo Boot.ini:

Aparecerá un mensaje que es similar al siguiente:

Total de instalaciones de Windows identificadas:

1

C:Windows

¿Agregar la instalación a la lista de inicio?

(Sí/No/Todas)

Cuando reciba el mensaje en el paso a, presione S.

Aparecerá un mensaje que es similar al siguiente:

Escribir identificador de carga

–Se trata del nombre del sistema operativo.

–Cuando reciba el mensaje en el paso c, escriba el nombre de su sistema operativo y presione ENTRAR.

Éste es Microsoft Windows XP Professional o Microsoft Windows XP Home Edition.

Aparecerá un mensaje que es similar al siguiente:

Escribir opciones de carga del sistema operativo

Las instrucciones que se muestran en la pantalla pueden ser diferentes, dependiendo de la configuración de su equipo.

Cuando reciba el mensaje en el paso e, escriba: /fastdetect y presione después ENTRAR.

9. Escriba exit y, después, presione ENTRAR para salir de la consola de recuperación. El equipo se reinicia y se muestra la lista de inicio actualizada cuando recibe el mensaje “Seleccione el sistema operativo con el que desea iniciar”.

NOTA:

-El comando bootcfg /list lee el archivo Boot.ini y después muestra el identificador, las opciones de carga y la ubicación (ruta de acceso) del sistema operativo. Éste es un ejemplo del mensaje que puede aparecer:

Total de entradas de la lista de inicio: 2

Microsoft Windows Whistler Professional

Opciones de carga del sistema operativo: /fastdetect

Ubicación del sistema operativo: D:Windows

Microsoft Windows Whistler Server

Opciones de carga del sistema operativo: /fastdetect

Ubicación del sistema operativo: C:Windows


ERROR “FALTA NTLDR” CUANDO INICIA EL EQUIPO


Este problema puede producirse si la carpeta raíz de MFT está muy fragmentada. Si la carpeta raíz de MFT contiene muchos archivos, la MFT puede llegar a fragmentarse tanto que se cree un índice de asignación adicional. Puesto que los archivos se asignan alfabéticamente en los índices de asignación, el archivo NTLDR puede colocarse en el segundo índice de asignación. Cuando esto ocurre, aparece el mensaje de error.

Generalmente, los archivos no se escriben en la carpeta raíz. Esta condición puede producirse si un programa crea y quita con regularidad archivos temporales de la carpeta raíz o si se copian demasiados archivos a la carpeta raíz por error.

Solución

Si tienen su disco de instalación, de xp, copien en un disquete debidamente formateado, los archivos de a continuación, estos archivos están en el disco de instalación o en el OS, xp, estos archivos son: ntdetect, el ntldr, al disco, luego crean en cualquier editor de texto mas explícitamente en el bloc de notas, esto

[boot loader]

timeout=10

default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)windows

[operating systems]

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)windows=”Microsoft

Windows xp” /fastdetect

C:=”Microsoft Windows xp”

Luego guardan en el di9squete el archivo como boot.ini, de esta forma inician la PC normalmente, y después ya estando en Windows, ponen inicio>ejecutar y escriben, ahí esto SFC /SCANNOW esto para que Windows cheque que estén los archivos originales del sistema, si por alguna razón no estuvieran les pedirá el disco de instalación para restaurarlos. El bcupdate2.exe, repara incluso sectores archivos dañados.



BLUE SCREEN OF DEATH


La llamada Blue Screen of Death o BSoD (más conocida en español como pantalla azul de la muerte o «pantallazo azul»),hace referencia a la pantalla mostrada por el sistema operativo Windows de Microsoft cuando no puede (o está en peligro de no poder) recuperarse de un error de sistema.

Hay dos pantallas de error de Windows referidas como pantallas azules de la muerte, siendo una de ellas bastante más seria que la otra.

Una pantalla azul de la muerte es conocida como un “Stop Error” o “Error de detención grave”.

Una pantalla azul de la muerte “real” sucede cuando el kernel del sistema operativo Windows NT no puede recuperarse de un error y la única acción que un usuario puede realizar es reiniciar el sistema perdiendo todo el trabajo no guardado, el estado de todos los programas ejecutándose en ese momento y, posiblemente, poniendo en peligro la integridad del sistema de archivos.

La información mostrada en la pantalla azul de la muerte no es, en ningún caso suficiente para determinar cual fue el mal, incluso para alguien con acceso al código fuente (por ejemplo, no contiene un volcado de pila y, aunque lo contuviese, sería bastante trabajo copiarlo a otro sitio, dado que no se pueden grabar los datos mostrados en la pantalla azul). La pantalla sólo muestra el punto en el cual el código falló (que puede ser completamente diferente del punto donde el error fue originado) y, por ello puede inducir erróneamente al usuario a pensar que se trata de un error de hardware o algo similar. Es importante notar que solo la experiencia de años pueden llegar a dar un atisbo de luz en una pantalla azul. La ausencia de documentación es notable, y las sugerencias que da windows (Del estilo entre al BIOS y deshabilite el Caché L2), en el mejor de los casos no dañan, ayudando nada en la mayoría de los otros.

La pantalla azul de la muerte, por lo general, sólo aparece tras encontrar Windows un error muy grave. Ésta versión de pantalla azul de la muerte está presente en Windows NT, Windows 2000, y Windows XP (los dos últimos están basados en NT).

Una versión menos grave de pantalla azul de la muerte sucede en los sistemas de escritorio Windows 95, 98, y Me de Microsoft. En dichos sistemas, la pantalla azul es la principal vía para que los VxD informen de errores al usuario. Es referida internamente como “_VWIN32_FaultPopup”. Una pantalla azul de Windows 9x/Me da al usuario la opción de reiniciar o seguir. De todos modos, los VxD no muestran pantallas azules a la ligera - generalmente avisan de un problema que no puede ser corregido sin reiniciar el sistema. Por ello, tras una pantalla azul, el sistema se muestra habitualmente muy inestable o se bloquea. En estos sistemas también se produce un pantallazo azul al intentar extraer un CD del dispositivo lector de CD si éste está en uso por parte del sistema, permitiendo ignorar el error o continuar normalmente si volvemos a introducir el CD. En los Windows basados en tecnología NT el aviso por la falta de CD es menos intrusivo y se limita a un cuadro de diálogo.

El motivo más común por el cual se muestran pantallas azules, es por problemas entre versiones incompatibles de DLLs. Esta causa es conocida en ocasiones como el infierno de las DLL.

Windows carga esas DLL en memoria cuando son necesitadas por los programas. Si esas DLLs son reemplazadas por otras más recientes (o más antiguas), la próxima vez que la aplicación cargue la DLL puede encontrarse con algo distinto a lo que espera. Estas incompatibilidades aumentan con el paso del tiempo, según se va instalando más y más software. Ello es uno de las principales motivos por los cuales un sistema recién instalado es más estable que uno al que se le han practicado múltiples instalaciones y desinstalaciones de programas.













Para terminar les dejo esta muy útil herramienta para reparar discos duros .





Hiren’s BootCD es un CD autónomo. Este contiene una secuencia de arranque, así puede ser útil incluso cuando el sistema operativo primario no pueda ser iniciado. Por que el sector cero o MBR no es escrito correctamente o carece de alguno. Hiren’s BootCD tiene una lista extensa del software. Las utilidades con funcionalidad similar en el CD se agrupan juntas y parecen redundantes, sin embargo existen diferencias entre ellas o se complementan. Su versión actual contiene varias utilidades tales como:



Pruebas del funcionamiento del sistema.
Reproductores multimedia.
Gestor del Master Boot Record.
Herramientas del BIOS.
Cambio o eliminación de contraseñas en el equipo.
Programas de recuperación de datos.
Y muchos otros que resuelven los problemas de la computadora.


Usarlo desde como unidad booteable desde un pen drive





Nota. Esta versión ya viene con su propio quemador y arranque ISO , la versión esta en ingles .














Gracias por pasar y apostar a la inteligencia colectiva con su recomendación..