Canales populares

¿Quién era El "Asesino Fantasma" de Texarkana?

Han pasado mas de 70 años desde que el asesino fantasma aterrorizara a la pequeña localidad de Texarkana, y a pesar que la ciudad ha recuperado la calma e intentado superar su pasado traumático siempre, aun merodea el temor que la historia se vuelva a repetir.



Todo comenzó el 22 de febrero de 1946, cuando dos jóvenes que regresaban del cine, Mary Jeanne Larey (19) y Jimmy Hollis (24), decidieron hacer una pequeña parada en un solitario lugar para tener un poco de intimidad como muchos jóvenes de su edad.



Mary y Jimmy estaban hablando tranquilamente cuando una sombra apareció al lado del conductor, y era una aterradora figura con un saco cubriéndole la cabeza que los obligo a salir y después golpeo al chico les ordeó que se desnudaran totalmente.





Mary aterrada salió corriendo y el agresor la alcanzó asestándole un golpe y dejándola sin sentido en medio de la carretera, y Jimmy lograron correr y salvar su vida, pero a partir de ese momento comenzaba una de las pesadillas más oscuras y sangrientas de la historia criminal norteamericana.



El segundo ataque se produjo el 24 de marzo del mismo año, y los cuerpos sin vida de Richard Griffin (29) y Polly Ann Moore (17) fueron encontrados acribillados a balazos con un revólver del calibre 32 dentro del auto.



Ella había sido brutalmente violada.





Pco más tarde, el Asesino Fantasma atacó en una granja a quienes serían sus dos últimas víctimas: un hombre y su mujer.



El 3 de mayo de 1946, Virgil Starks y su esposa Katy fueron atacados en el interior de su domicilio y a ella le dio tiempo pedir auxilio por teléfono, aunque uno de los disparos le voló los dientes.



 El asesino creyó que la mujer había muerto.




Katy fue la única persona que sobrevivió el ataque armado de El Fantasma de Texarkana y lo describe como seis pies de alto con una máscara de capucha blanca sobre su cabeza con agujeros para los ojos y la boca, mientras que su máscara fue descrita como algo similar a un saco de azúcar con agujeros dentados cortadas en el material.



De ahí en mas, los asesinatos tuvieron lugar aproximadamente a intervalos de dos semanas, y El Asesino Fantasma también conocido como "El Fantasma de Texarkana", o "El Asesino de la Luz de la Luna", (porque a menudo atacaba por la noche) misterioramente no acosaba a sus víctimas cuando había luna llena.





En base a esos datos la principal sospechoso fue Youell Swinney, un ladrón de coches de 29 años de edad, con un registro de la falsificación, robo y asalto que fue detenido en Texarkana.





En julio de 1946, y una vez después de ser interrogado fue interrogado en Little Rock. Swinney fue condenado por el robo de autos en Texas y, como reincidente, fue condenado a cadena perpetua en 1947.



Otro sospechoso principal fue Henry Booker Tennison que tenía 16 años, y era estudiante de segundo año en Texarkana Arkansas High School.


Después de la graduación, se matriculó en la Universidad de Arkansas en Fayetteville, y se convirtió en parte de la historia cuando el 4 de noviembre de 1948 bebió una dosis letal de cianuro de mercurio, dejando atrás una nota que decía en parte:"



¿Por qué me quité la vida? ... "Bueno, cuando cometiste dos asesinatos dobles, tú también lo harías. Sí, maté a Betty Jo Booker y Paul Martin en el parque de la ciudad esa noche y maté al señor Starks e intenté asesinar a la señora Starks".



El fantasma atacó a ocho personas entre 22 de febrero 1946 y 3 de mayo de 1946, y de este terrorífico relato se realizó una película en 1976 que hasta el día de hoy se continúa proyectando en algunos cines de Texarkama durante los días de "Hallowen".



Aunque quien estaba detrás de la máscara es seguro que al día de hoy esté muerto, su marca y oscuro legado han quedado grabados con sangre, en las nuevas generaciones y por todos los habitantes de 
Texarkama que aun recuerdan los hechos.




7Comentarios