About Taringa!

Popular channels

Quien se acuerda? en avión a la Plaza Roja

En avión a la Plaza Roja (Moscú)








































hasta se hizo un juego de pc




Hace 16 años un pibe de 19 años de Alemania Occidental se fumó el caño de su vida y decidió romper con la barrera más sólida hasta ese momento... la cortina de Hierro.
Con un pequeño Cessna, despegó desde Helsinki, Finlandia y aterrizó nada más que en la Plaza Roja... en Moscú...

Fue difícil encontrar info sobre Mathias Rust en la red, aunque algo hay, sólo se acuerdan de la anécdota, aunque algunos sitios muestran un poco más, pues no sólo era algo anecdotario sinó que mostraba algo muy curioso.

La barrera se podía romper con una pluma.

Puesto que la URSS (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) era un país casi inexpugnable nadie podía imaginar que una avioneta supere absolutamente todos los controles y aterrice donde desee.


Para colmo, Mathias no tuvo mejor idea que ponerse a firmar autógrafos apenas aterrizó y minutos después fue arrestado.
En 1960 Francis Gary Powers fue derribado cuando sobrevolaba la URSS en su U2 (fue un papelón internacional), teniendo la Unión Soviética unos 2350 aviones interceptores, 10000 radares, 100 baterías anti misilísticas y más de 9000 lanzaderas de misiles aire-tierra y varios cientos de miles de tropas... una avioneta superó todo!



Obviamente la "hazaña" queda opacada luego de que unos tipos con turbante decidiesen cambiar la cara de Nueva York hace un par de años, pero hasta ese entonces semejante burla a la seguridad fue tomada como una demostración de debilidad y decaimiento de la URSS que dos años más tarde vió como el muro de Berlín caía y otros dos años después caía totalmente la cortina de hierro, aquella que Mathias Rust enfrentó con inconciencia juvenil, algún que otro porro y sólo 40 horas de vuelo de entrenamiento.

Fue condenado a cuatro años de trabajos en un campo soviético y lo largaron luego de 432 días, ahora vive en Alemania y encima lo metieron preso en 1997 por afanar en un shopping...




...Todavía estoy convencido de que mi vuelo fué una llave a la Paz. Demostró que cualquier cosa es posible".



Fuente: www.fabio.com.ar
Imágenes: inet
10Comments
      GIF