About Taringa!

Popular channels

¿Quieres saber si alguien te esta mintiendo? Entra!!!





21 Comportamientos Que Te Ayudarán A Determinar Si Alguien Está Mintiendo.




Mentir hace parte de nuestra imperfección como humanos, no podemos evitar hacerlo así sea con una bobada, o por el bien de alguien. Como sea que lo hagamos estamos mintiendo, y se supone que eso no es bueno.

Por eso en el caso en el que estés del otro lado, y alguien te lo esté haciendo a ti, aquí tienes unos datos super útiles para que detectes el engaño.






1. Cruzan los brazos: Normalmente, los brazos cruzados no son un buen signo en una conversación. Son lo opuesto a tener tus brazos abiertos con las palmas hacia afuera, indicando calidez, inclusión, y obviamente una mente y recepción más abierta.



Sin embargo, los brazos cruzados no siempre significan que alguien está mintiendo, pero si es una de las señales que puedes tener en cuenta.




2. Es de conocimiento común que las personas se agitan cuando están nerviosas, pero también deberías estar pendiente de las que no se están moviendo en lo absoluto. Esto puede ser una señal de la ‘pelea’ primitiva neurológica, que sucede mientras el cuerpo se pone en posición, alistándose para una posible confrontación.






3. La sonrisa Duchenne: Un improbable que un mentiroso muestre una sonrisa Duchenne ¿Qué es eso? Una sonrisa Duchenne es la que muestras cuando usas los músculos involuntarios alrededor de tus ojos al igual que los músculos alrededor de la boca. La clave aquí es ‘lo involuntario’, que significa que no podrás fingir una sonrisa verdadera.






4. Demasiados detalles: Un mentiroso tiende a proveer más información de la necesaria, o responder cosas que no fueron preguntadas en un principio. Esto posiblemente venga del deseo de justificarse a si mismo.








5. El sudor: Si has visto algunos programas de detectives, entonces te habrás dado cuenta que las personas sudan más cuando mienten. La sudoración ocurre en situaciones estresantes y cuando mientes, porque es muy estresante.






6. Parpadean DEMASIADO: De acuerdo con un estudio de la revista del ‘comportamiento no verbal’, los mentirosos parpadean con menos frecuencia durante la mentira y después se vuelve hasta 8 veces más rápida.





7. Se vuelven repetitivos: Cuando te das cuenta que alguien repite una palabra o frase, una y otra vez, es posible que sea porque están mintiendo. La repetición muestra siempre que la persona está tratando de comprar algo de tiempo, mientras organizan sus pensamientos. También puede mostrar que están intentando con el alma el vender una mentira, tanto a ellos como a la persona a quien le están mintiendo.








8. Tocan su cara: Los mentirosos siempre se tocarán la cara, la nariz, o la boca, mucho más seguido de lo que una persona hace cuando está diciendo la verdad.







9. Gestos extraños: Si alguien está mintiendo sus gestos y palabras quizás se vean bastante fuera de lo normal.







10. Pupilas dilatadas: Las pupilas de una persona se dilatarán si está mintiendo. De hecho, como es una reacción involuntaria, usualmente es un indicador más seguro en comparación con los otros de la lista.






11. No pueden mantener mucho el contacto visual: Este es probablemente uno que ya sabías por instinto porque los mentirosos vacilarán en hacer contacto visual contigo.








12. DEMASIADO contacto visual: Para complicar las cosas, si alguien te está mintiendo quizás esté haciendo demasiado contacto visual. Posiblemente porque está al tanto de que los mentirosos son conocidos por evadirlo.






13. El tono de voz: Aunque es difícil de detectar, un leve incremento en el tono de voz indica que alguien probablemente este mintiendo.






14. Lenguaje corporal: Un mentiroso tenderá a darte la espalda o mostrar signos de inconformidad.





15. Cronología detallada: Un mentiroso usualmente te dirá una historia con una cronología estricta. Alguien que dice la verdad normalmente cuenta primero los detalles emocionalmente más vividos y después explicará el resto.








16. Labios apretados: Cuando alguien está mintiendo ellos apretarán casi siempre la boca y los labios.







17. Crean barreras: En ocasiones los mentirosos pondrán inconscientemente objetos entre ellos y tú.









18. Crean distancia con el lenguaje: Las personas usan el lenguaje para distanciar. Esto les permite separarse de la acción. Por ejemplo un “Yo estrellé mi carro” se concierte en un “Yo estrellé el carro”.






19. Tienden a apuntar… demasiado: Cuando un mentiroso está a la defensiva o se vuelve hostil, estará intentando voltear las cosas hacia ti. El mentiroso se volverá hostil porque está furioso debido a que descubriste sus mentiras.














6Comments