Quino, Caloi, Fontanarrosa, Langer, Rep y Tute

Camaradas taringueros!, me gustaria compartir con ustedes las creciones de mis humoristas graficos argentinos predilectos!, espero les agrade!



QUINO



Quino, o Joaquín Salvador Lavado, nació el 17 de julio de 1932 en la ciudad de Mendoza (Argentina). Recibió el sobrenombre desde chico, para diferenciarlo de su tío Joaquín Tejón, pintor y dibujante publicitário con quien a los 3 años descubrió su vocación. En la década de 40, pierde su madre y su padre. Termina la escuela primária y decide inscribirse en la Escuela de Bellas Artes de Mendoza, la cual abandonaría años después para dedicarse a dibujar historietas y humor.
En 1954, instalase precariamente en Buenos Aires y deambula por las redacciones de todos los diarios y revistas en busca de empleo. La revista Esto Es publica su primera página de humor gráfico. Desde entonces y hasta el día de hoy continuan siendo publicados ininterrupitamente sus dibujos humorísticos en una infinidad de diarios y revistas de América Latina y Europa. En 1960 se casa con Alicia Colombo. No tuvo hijos. La luna de miel en Río de Janeiro fué la primera salida de la Argentina.
En 1963 lanza su primer libro de humor, Mundo Quino, una recopilación de dibujos de humor gráfico mudos. En 1964 aparece Mafalda por primera vez y a partir de entonces fueron lanzados vários libros en la Argentina y en el extranjero. Viajó a vários países divulgando su trabajo y recibió diversos premios de nivel internacional, entre ellos el de dibujante del año, en 1982. Actualmente publica dibujos inéditos en la revista semanal del diario Clarín.








































TUTE




Su nombre es Juan Matías Loiseau, más conocido como "Tute". Nació el 21 de mayo de 1974 en la ciudad de Buenos Aires, y pasó su infancia en José Mármol, en el sur del Gran Buenos Aires.
Luego de Parroquiano de tu ombligo (1998, breve edición de algunos poemas y cuentos cortos) el autor publicó el poemario El destino, esa sombra (1999, Editorial Nuevo Hacer) y presentó, en la sala de Fray Mocho, la obra de teatro homónima.
En septiembre del corriente estará en las librerías
El libro de la noche (2000, Editorial Nuevo Hacer), su última producción.
Actualmente publica diariamente sus chistes en el periódico "La Nación" y es reconocido como uno de los más grandes humoristas de la Argentina






























FONTANARROSA



Roberto Alfredo Fontanarrosa (Rosario, 26 de noviembre de 1944 - íd., 19 de julio de 2007), apodado El Negro, fue un humorista gráfico y escritor argentino. Su carrera comenzó como dibujante humorístico, destacándose rápidamente por su calidad y por la rapidez y seguridad con que ejecuta sus dibujos. Estas cualidades hicieron que su producción gráfica sea copiosa; a las recopilaciones de chistes sueltos ¿Quién es Fontanarrosa?, Fontanarrisa, Fontanarrosa y los médicos, Fontanarrosa y la política, Fontanarrosa y la pareja, El sexo de Fontanarrosa, El segundo sexo de Fontanarrosa, Fontanarrosa contra la cultura, El fútbol es sagrado, Fontanarrosa de Penal, Fontanarrosa es Mundial y Fontanarrosa continuará se le suman las de historietas Los clásicos según Fontanarrosa, Semblanzas deportivas, Sperman y las andanzas de sus personajes más famosos: Inodoro Pereyra y Boogie, el aceitoso, de los que ya existen veinte y doce volúmenes, respectivamente.
En medio de esta avalancha gráfica, publicó allá hace tiempo un libro de cuentos, Los trenes matan a los autos que fue tratado con cierta condescendencia por la crítica como el intento de un dibujante jugando a ser escritor. Años mas tarde insistió con la novela Best Seller, una aventura del mercenario sirio homónimo. Esta vez su próximo libro escrito no tardó en aparecer (El mundo ha vivido equivocado, cuentos), y desde entonces lo han venido haciendo regularmente. Hasta el momento, además de los citados, lleva publicadas las novelas El área 18, La Gansada y los libros de cuentos No sé si he sido claro, Nada del otro mundo, El mayor de mis defectos, Uno nunca sabe y La mesa de los Galanes (y probablemente algún otro que no conozco).
En sus ratos libres se lo puede encontrar tomándose un cafecito en el bar "El Cairo", escenario de muchos de sus mejores cuentos.

































LANGER




Sergio Langer es arquitecto, humorista gráfico e ilustrador.
Nació en Buenos Aires el 25 de Junio de 1959. En 1979 publicó sus primeros dibujos en Rico Tipo y Humor Registrado, a partir de allí colaboró sucesivamente en: Sex Humor, Feriado Nacional, El Periodista, Play Boy, Página /12, Sur, La Prensa, Clarín, La Nación, Teleclic, Somos, Panorama, Noticias, El Observador de Montevideo, O'Pasquin de Rio de Janeiro, Makoki y El Jueves de España, y de Italia, Il Glovedi y Totem. En 1991 firmó contrato con Cartoonist & Writers Syndicate, en Nueva York, y sus dibujos sobre política internacional se publicaron en Newsweek, Miami Herald, Herald Tribune, New York Newsday y Los Angeles Times.








































REP



Dibujante argentino autodidacta, nacido en 1961 en San Isidro – Pcia. de Buenos Aires, pasó su infancia en el barrio de Boedo.
A instancia de Héctor Locurátolo (Torino) publicó su primer dibujo en 1976, en 1980 creo su primer personaje y recibió su primer premio.
Colaboró con la revista Humor, donde dibujó El Recepcionista de Arriba y La Clínica del Dr. Cureta. En la tercera época de la revista Caras y Caretas dibujó la historieta Pitodoro.
Colaboró además con las publicaciones El Brulote, Feriado Nacional, La Sombrilla, Magazine, entre otras, y con el diario El País de España.
Actualmente colabora con el diario Página 12 y sus suplementos.
Tiene publicados más de quince libros, entre los que se pueden mencionar Platinum Plus, La Grandeza y la Chiqueza, Rep hizo los barrios, Gaspar y el revolú 1 y 2 y Joven Argentino.
Ha recibido premios nacionales e internacionales, y también ha realizado muestras en el país y el exterior.












































CALOI



Carlos Loiseau (Salta, 9 de noviembre de 1948) más conocido como Caloi es un dibujante e historietista argentino. Es el creador del personaje Clemente.
Sus primeros trabajos como profesional los publicó en la revista Tía Vicenta en 1966. Un año después publicó una serie llamada Artista, Flor, Ejecutivo en María Belén.
Entre 1968 y 1971 fue dibujante de la revista Análisis en las secciones humorística y política.
En 1970 realizó un cortometraje de dibujos: Las Invasiones Inglesas.
Desde 1968 es colaborador de Clarín, medio en que desde 1973 aparecen las tiras diarias de Clemente y una página de humor en la revista Viva.
Entre 1976 y 1982 colaboró con la revista deportiva El Gráfico.
En el año 1987 se realizó una muestra de su obra denominada 20 años no es nada, visitada por 110.000 personas.
































Tambien me gustaria dejarles algo de el gran Nik! (el gran ladron)










Un abrazo Taringueros!, ojala les haya robado una minima sonrisa con este post!