Popular channels

Racing vivió una fiesta exclusiva para campeones

El equipo de Mostaza que cortó la racha de 35 años sin títulos enfrentó en el Cilindro al de Cocca, que ganó el año pasado. Fue 2-2. Diego Milito, protagonista en los dos campeonatos, jugó un tiempo para cada uno. También hubo reconocimiento para los ídolos del 66.





El trago amargo que dejó la final de la Copa América no afectó a los hinchas de Racing, que este domingo tuvieron su jornada de fiesta. En el Cilindro de Avellaneda, los planteles campeones de 2001 y 2014, últimos títulos de la Academia, se enfrentaron en un partido amistoso y empataron 2-2. Diego Milito, protagonista en ambos campeonatos, se dio el gusto y jugó un rato para cada equipo.
La jornada sirvió para que los hinchas de Racing de hoy, de ayer y de siempre puedan ver de cerca a todos esos jugadores que les dieron las máximas alegrías. Para los más jóvenes, el equipo de Diego Cocca, que se consagró en el Torneo de Primera División 2014. Para una generación mayor, el de Mostaza Merlo del Apertura 2001, el que cortó la racha de 35 años sin títulos locales. Y para los más antiguos hubo hasta un reconocimiento para los campeones de 1966.
La salida de los jugadores al campo de juego fue de a pares, con uno de 2001 y uno de 2014 por tanda. Gustavo Campagnuolo y Sebastián Saja, los arqueros titulares, fueron los primeros. Diego Milito y Claudio Úbeda, los capitanes, los últimos. Luego, llegaría la hora de jugar.
El Chanchi Estévez fue el que abrió el marcador para los de Mostaza, que contaron con una camiseta como la de hace 15 años atrás. El exdelantero de la Academia de Merlo cabeceó dentro del área tras un buen pase de Bastía, una interminable corrida de Martín Vitali y posterior centro del lateral. Pero antes del final de la primera etapa, Francisco Cerro igualó para los vigentes campeones.
En la segunda etapa, Milito, que había jugado en la primera para los de 2014, cambió de lado. Y justamente él convirtió el 2-1 con un tanto de penal. El empate final llegaría por obra de Bou. Un rato antes, al goleador del último año le tapó un penal Gastón Pezzuti, arquero suplente del equipo que dio la vuelta en cancha de Vélez un 27 de diciembre de 2001.


Los jugadores del 2001 que estuvieron presentes fueron: Campagnuolo, Pezutti, Arano, Loeschbor, Úbeda, Bedoya, Bastía, Vitali, Maciel, Viveros, Torres, Chatruc, Lux, Estévez, Maceratesi, Arce, Principiano, Loscri, Sapia, Ramos, García. Los de 2014: Saja, Ibáñez, Musso, Pillud, Díaz, Lollo, Cabral, Sánchez, Alvarado, Campi, Grimi, Voboril, Cerro, Videla, Aued, Acevedo, Acuña, Bareiro, Nagüel, Milito, Bou y Castillón.
Además, las bandas Salta la Banca y Agapornis le pusieron música a una fiesta emotiva para el recuerdo de todo el pueblo racinguista.
0
4
0
4Comments
-Kira-010

Vamos Racing 💗

0
JoacoCABJ12

Lo dire de nuevo, no llenan la cancha ni con los dos equipos campeones

0
elgordochorizo

En la previa del partido de argentina entrevistaron a unos argentinos con la remera de racing diciendo que ganabamos por goleada. Nos mufaron estos hijos de puta.

0
aph666

Dale campeooooon

0