About Taringa!

Popular channels

RAH-66 Comanche

A pedido de Aerindel1.
Si alguno quiere ver algun avion/helicoptero en particular que deje un comentario y voy a tratar de subir informacion e imagenes de dicho pedido.



El RAH-66 Comanche fue un proyecto emprendido y abandonado a principios del siglo XXI para dotar al Ejército de los Estados Unidos de una plataforma aérea artillada con pacacidad furtiva ante los radares, gran maniobravilidad y potencia de fuego y sustituir a las diferentes del AH-64 Apache entre otros..

Orígenes del proyecto
A finales de la década de los ochenta ya se comenzaba a estudiar los materiales y técnicas de ensamblaje para dotar a todo tipo de máquinas de capacidad furtiva. Los helicópteros también se considerables candidatos de poseer esta capacidad, dando así lugar a una nueva generación de helicópteros militares, especialmente de ataque.
El Pentágono presentó a concurso un contrato para la fabricación de 1 300 de estos aparatos, que deberían dominar los campos de batalla del primer cuarto de siglo XXI. Varias empresas se presentaron a concurso ganando la propuesta de Boeing y Sikorsky.
Los estudios preliminares comenzaron y se aprobó el paso a la producción de prototipos. En mayo de 1995 se terminó el primer prototipo y el segundo en diciembre de ese mismo año.

La cancelación del proyecto
Tres sucesos hicieron cambiar de parecer al estamento militar estadounidense y cancelar el programa en febrero de 2004.

Nuevo escenario bélico
-Tras los sucesos del 11-S los estrategas militares consideraron que la tecnología furtiva no sería tan necesaria en un escenario asimétrico donde el enemigo no utilizaría radares ni dispondría de misiles de alta tecnología; pero sí un gran número de armas menos sofisticadas.
-Los aumentos del gasto militar para sufragar las campañas en Afganistán e Irak parecían indicar la necesidad de reducir algún programa de armamentos. Las dos empresas contratistas del Comanche habían incurrido en aumentos excesivos de gastos y eso fue uno de los factores que inclinaron la balanza para suprimir el helicóptero y mantener los F22 y F35.
-Los sucesivos derribos de helicópteros acaecidos en Kósovo, Albania y Afganistán donde los expertos indicaron que los nuevos escenarios requerían máquinas menos vulnerables en lugar de más sofisticadas.

Los restos del programa
-Los dos prototipos quedaron en poder del Ejército.
-Boeing y Sikorky serían indemnizadas por parte de los gastos de desarrollo en que habían incurrido; pero el gran negocio que prometía ser nunca llegó a cubrir todos los gastos.
-La tecnología ya desarrollada se aplicaría a otros helicópteros ya en servicio como el Apache en futuros programas de modernización, contribuyendo a paliar los gastos no cubiertos totalmente en el punto anterior.






















4Comments
      GIF