Recopilado de frases

"Soy fuerte porque conozco la debilidad.
Soy apasionada porque conozco el sufrimiento.
Estoy viva porque eh luchado.
Sonrío porque conozco la tristeza.
Amo, porque conozco la indiferencia."


"Tengo planes para el amor de mi vida. Amaneceres, parques, películas que ver, vino tinto, café, canciones por bailar, poemas y cartas por mandar. Tengo planes para el amor de mi vida, aunque después no funcione… aunque al final termine improvisando."

Estefanía Mitre.


"El amor no es más que el hecho de quererse más a uno mismo, a través de otra persona.
Así que si algún día vuelves a venir a quererte conmigo, que sepas que te sigo esperando, porque yo tampoco sé quererme sin ti."


"Se quedó en silencio y observó... Fuera de su alma, también llovía."


"Pero, en definitiva. ¿Qué es lo nuestro?
Por ahora, al menos, es una especie de complicidad frente a los otros, un secreto compartido, un pacto unilateral. Naturalmente, esto no es una aventura, ni un programa, ni -menos que menos- un noviazgo. Sin embargo, es algo más que una amistad."


"Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida, mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas."

El camino | Jack Kerouac


"Hace un par de años, en una tarde muy tormentosa del otoño neoyorquino, caminando a casa desde la universidad me encontré con una larga cola de esperanzados jugadores que aguardaban en la calle su turno para comprar un billete de lotería de la multimillonaria megaloto. Soportaba una lluvia torrencial salpicada de rayos y truenos delante de la pequeña tienda de la calle 35. Por curiosidad, me acerqué a una pareja que esperaba al final de la cola, divertidos y empapados bajo un diminuto paraguas, y les pregunté amablemente si sabían que la probabilidad estadística de que les tocara el gordo era menor que la de que les cayera un rayo."

La fuerza del optimismo | Luis Rojas Marcos


"Fue ahí cuando decidí parar un poco. Frenar este sentimiento que día a día, noche tras noche, se hacía cada vez más fuerte y profundo."


"Yo por mi parte la quería a ella más que a nadie, con un amor ilimitado. Si ella no me correspondía en la misma medida, qué me importa, qué carajos, el amor es así: Desbalanceado, desajustado, desequilibrado, cojo."


"Seré breve y no apelaré a las palabras sino al recuerdo; que es al que deseo acudas cuando me extrañes.
Me harás mucha falta, día... noche... para todo, para nada."


"¿Qué es la muerte? La muerte es el reposo, cobarde, eterno, aborrecible... ¡Sea! Serenos aguardémosla. Apuremos la vida de la vida, y después venga fiebre traidora o descubierto acero implacable a romper su débil hebra. Cobardes otros, de vejez avaros, revuélquense en el lecho que envenena dolencia inmunda, y el impuro ambiente con flaco pecho aspiren y fallezcan luchando con la muerte.

¡Oh, no a nosotros fúnebre lecho de agonía lenta, ¡césped fresco es mejor! Y mientras su alma sollozo tras sollozo tarda quiebra los nudos de la vida, de un impulso sus ligaduras rompe y se liberta osado nuestro espíritu. Sus restos del blanco mármol de su tumba estrecha, grabado por el mismo que su muerte hipócrita anhelaba, se envanezcan. Cuando sepulte el mar nuestro cadáver le bastará una lágrima sincera, ¡una lágrima sola! Henchido el vaso del alegre festín en la ancha mesa honra de nuestros bravos la memoria."

El Corsario | Lord Byron


"Me seducen las distancias lejanas, el inmenso vacío que proyecto sobre el mundo. Crece en mí una sensación de vaciedad; se infiltra en mi cuerpo como un fluido ligero e impalpable. En su avance, como una dilación hasta el infinito, siento la presencia misteriosa de los sentimientos más contradictorios que ha acogido jamás el alma humana. Soy feliz e infeliz a la vez. Estoy exaltado y deprimido, desbordado por el placer y la desesperación en la más contradictoria de las armonías. Estoy tan alegre y tan triste que en mis lágrimas se reflejan el cielo y la tierra al mismo tiempo. Aunque sea solamente por la alegría de mi tristeza, querría que no hubiera más muerte en esta Tierra."

Breviario de pobredumbre | Emile Cioran


"Si se durmió llorando, que al despertar sonría".
Delmira Agustini.


"Cada día es una oportunidad,
cada persona es una enseñanza,
y cada noche es una hoja en blanco para diseñar tus sueños."


"Es curioso porque en la infancia crees que puedes ser cualquier cosa que quieras, ir a donde te venga en gana. No hay límites. Esperas lo inesperado, crees en la magia. Luego te haces mayor y la inocencia se hace añicos. Las realidades de la vida se interponen en tu camino y caes en la cuenta de que no puedes ser todo lo que querías ser, que quizá tengas que conformarte con un poquito menos. ¿Por qué dejamos de creer en nosotros mismos? ¿Por qué permitimos que los hechos y las cifras acaben gobernando nuestra vida en lugar de los sueños? Pero ahora mi mente ha vuelto a cambiar. No hay nada imposible, Alex. Siempre lo he tenido a mi alcance. El problema es que no estiraba bastante el brazo, eso es todo".


"... Y Los Muros De Este Infierno Serán, Así, Cada Día Más Herméticos ...

Para qué sufrir?. El suicidio seduce por su facilidad de aniquilación: en un segundo, todo este absurdo universo se derrumba como un gigantesco simulacro, como si la solidez de sus rascacielos, de sus acorazados, de sus tanques, de sus prisiones no fuera más que una fantasmagoría, sin más solidez que los rascacielos, acorazados, tanques y prisiones de una pesadilla. La vida aparece a la luz de este razonamiento como una larga pesadilla, de la que sin embargo uno puede liberarse con la muerte, que sería así, una especie de despertar. Pero despertar a qué? Esa irresolución de arrojarse a la nada absoluta y eterna me ha detenido en todos los proyectos de suicidio. A pesar de todo, el hombre tiene tanto apego a lo que existe, que prefiere finalmente soportar su imperfección y el dolor que causa su fealdad, antes de aniquilar la fantasmagoría con un acto de propia voluntad. Y suele resultar, también, que cuando hemos llegado hasta ese borde de desesperación que precede al suicidio, por haber agotado el inventario de todo lo que es malo y haber llegado al punto en que el mal es insuperable, cualquier elemento bueno, por pequeño que sea, adquiere un desproporcionado valor, termina por hacerse decisivo y nos aferramos a él como nos agarraríamos desesperadamente de cualquier hierba ante el peligro de rodar en un abismo."

Ernesto Sábato | El Túnel


"Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo."


"Amo como ama el amor. No conozco otra razón para amar que amarte."

Fernando Pessoa


"El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos, lo desconocido. Para los valientes es la oportunidad."

Victor Hugo


"Lo que para una persona puede ser una distancia prudencial, para otra puede ser un abismo."

Haruki Murakam, After Dark.


"La llama consume el aire y es alimentada por la leña. El aire es la única condición para el crecimiento de los árboles. La leña, cooperando a consumir el aire, mediante el fuego, lucha contra sí misma y contra su propia fuente; y, sin embargo, el oxígeno del aire subsiste y los árboles no cesan de reverdecer."

Georg Wilhelm Friedrich Hegel


"Es extraño convertirse en recuerdo, existir a ratos, solo cuando me piensas, ser real sólo en tu mente, quizás me conviertas en poema y mi cuerpo se vuelva un montón de versos... así todo tendría sentido".

Francisco Vives.


"El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues el progreso depende del hombre irrazonable."

George Bernard Shaw


"Cuando la luna me ciega con su fulgor eterno, tu luz tenue apacigua mi espíritu. Que no seas eterno inspira más poemas en mi piel que las mil historias que relato, puesto que al saber que prescindo de tu amor, le atesoro más que las más valiosas joyas. Nada en mi constante existencia ha significado más que tú, mi maravilloso compañero. Ningún extremo más que el ardor de tu mirada, suaviza el fruncir de mi ceño. Eres implacable certeza, exquisita quietud, divina fuente de paz. Eres todo y calmas a la nada que desea disiparme con impasividad. Mi deseo, mi lucero, mi luna extrañamente cercana a mi planeta. Te veo soñar y anhelo ser el rostro que se entremeta en tus convalecientes quimeras, para en un rato abrir esas ventanas fulgurosas de alma transparente y desear… desear que jamás nos separe un suspiro más, porque años han sido nuestros verdugos infinitos. Quien merece amor como el nuestro lo obtiene, mi dulce espíritu ambivalente. Quien desea de corazón meterse en los labios de una musa errante, obtiene lo que has tenido, un sabor de mil sabores que no se comparte. Una boca de mil bocas que cuentan historias de mil historias, pero cuya principal promesa eres tú, mi exquisito ángel caído del paraíso. Y si adorarte se vuelve mi mayor testigo, culpable del crimen soy al que me han sometido, puesto que en mi vida, mayor serenidad que en ti no hay, ni mayor anhelo que busque mi psique desazonada y sazonada por tu bello rostro. Todo y nada vale la pena de entremeterme entre tus labios. Todo y nada, mi dulce ángel de sueños entrelazados.2

Mariela Villegas Rivero


"Quisiste atrapar un ave y sólo lo has enjaulado.
Quisiste ser su señor pero sólo lo has matado.
Hermano... ¡te equivocaste!
La fuerza no está en las manos.
Para ser dueño del ave
no hay que tenerlo en la mano,
sino dejarlo volar
y gozar de su color,
su libertad, su canto.
Que no sirve la alegría
si es a costilla del llanto."

Facundo Cabral.


"Las personas más bellas con las que me he encontrado son aquellas que han conocido la derrota, conocido el sufrimiento, conocido la lucha, conocido la pérdida, y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad, y una comprensión
de vida que los llena de compasión, humanidad y una profunda inquietud amorosa. La gente bella no surge de la nada."

Elisabeth Kubler-Ross


“En algunas ocasiones me obligas a quererte más de lo que quiero a mi propio ser, en algunas ocasiones me haces sentir más de lo que creía que podría sentir y eso me asusta en demasía.
Me asusta tanto la idea de que he llegado a pensar que tú no eres tú sino eres yo, en otra forma, con otros ojos que me miran con una ternura tan inmensa que es imposible de comprender, con los mismos labios que parecen haber estado juntos de hace tiempo atrás y esas manos, sabía que las conocía de alguna parte.
Tú y yo en otra vida no fuimos tú y yo, fuimos uno sólo, fuimos un sólo yo”

Alejandro Esparza


"De todos los instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones del brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y la imaginación".

Jorge Luis Borges


"Soy un soñador. Hay en mí tan poca vida real, los momentos como éste, como el de ahora, son para mí tan raros que me es imposible no repetirlo en mis sueños. Voy a soñar con usted toda la noche, toda la semana, todo el año."

Dostoievski


"Me niego a vivir en un mundo ordinario... como una mujer ordinaria.
A establecer relaciones ordinarias.
Necesito el éxtasis.
Soy una neurótica,
en el sentido de que vivo mi mundo.
No me adaptaré al mundo...
me adapto a mí misma."

Anaís Nin


"Para que mirar atrás si nada podrás solucionar. Date una nueva oportunidad, sé libre de tus propias cadenas. Recuerda que no hay grillete más pesado que la negación al perdón propio. Lo peor de tu cautiverio, es saber que siempre tuviste la llave de la celda en el bolsillo. No dejes que tus heridas te conviertan en alguien que no eres. Cúralas por ti y por todos los que te quieren. La mayoría de las personas son más fuertes de lo que sospechan. Simplemente se olvidan de creer en ellos mismos."