Check the new version here

Popular channels

Recordando un gran juego (Super Metroid)

Super Metroid es un videojuego concebido en 1994, el tercero en la serie de Metroid. Fue desarrollado por el equipo R&D1 de Nintendo para la consola Super Nes. Con un cartucho de 24 megabits, fue en su tiempo el juego más grande disponible para esta consola.



HISTORIA

Después de la extinción de los Metroids de su planeta de origen SR-388 en Metroid II: Return of Samus, la cazarrecompensas Samus Aran trae a la última larva Metroid a la Colonia Espacial Ceres. Dicha larva rompió el cascarón de su huevo cuando Samus estaba presente y siguió creyendo que era su madre. Al llegar a la colonia espacial, los científicos realizan investigaciones sobre la larva y llegan a la conclusión de que los poderes de los Metroids podrían ser aprovechados para el beneficio de la humanidad. Confiando en que las cosas están en orden, Samus va a Zebes en búsqueda de una nueva cacería. Sin embargo, poco después de salir, Samus recibe una llamada de auxilio de la colonia espacial y retorna a investigar. Cuando Samus explora la estación, para saber qué está ocurriendo, es atacada por Ridley.

Samus lucha con Ridley, pero pronto Ridley escapa con la larva entre sus garras. Al mismo tiempo, se ejecuta la cuenta atrás para la autodestrucción de la colonia espacial y Samus tiene 60 segundos para volver a su nave. Samus sigue a Ridley al planeta Zebes, una base de los Piratas Espaciales. La base fue en su mayor parte destruida en el primer juego de Metroid, pero ahora se ha reconstruido (toda una sección de Crateria, en la primera sección de Zebes. Además reaparece Tourian del primer juego, apodado Old Tourian, con el vidrio viejo de Mother Brain). Samus establece órdenes para localizar a la larva de Metroid y evitar que los piratas tengan uso de sus facultades.

Después de derrotar a los cuatro principales Jefes, Samus pelea en su camino a través de Tourian, encontrando Metroids recién criados. Después de pasar por varios pasillos llenos de enemigos, se encuentra con un Metroid de inmenso tamaño. Antes de que pueda escapar, el Metroid Gigante absorbe la mayor parte de su energía. Sin embargo, parece recordar a Samus, perdonándole la vida. Es muy posible que este enorme Metroid sea la larva tomada de SR388. Según la Nintendo Power Player's Guide, el enorme Metroid es acertadamente llamado "Super Metroid". Además sigue a Samus durante un breve tiempo como en el principio del juego. Después de ser perdonada por el Metroid, Samus recupera su energía y se enfrenta a Mother Brain. Después de que Samus haga añicos el vidrio, y a Mother Brain, esta se transforma en un gigante bípedo y la batalla comienza de nuevo.

Durante la batalla, Mother Brain utiliza una enorme ráfaga de energía de sus ojos, que casi mata a Samus. Samus se encuentra incapaz de moverse mientras Mother Brain le ataca hasta su muerte, pero antes del golpe final, llega el Super Metroid y de repente ataca a Mother Brain, drenando su energía hasta que parece muerta. El Metroid entonces fija a Samus y le restaura la energía de Mother Brain a ella. Sin embargo, Mother Brain pronto se recupera y comienza a disparar al Super Metroid, debilitándolo hasta que abandona a Samus. Un último disparo destruye al Super Metroid, dejando que sus restos caigan sobre Samus. Con los restos del Super Metroid encima de ella, Samus ahora posee el Híper Rayo, una increíblemente poderosa arma que ha sustituido a sus otros rayos. Con él, ella destruye fácilmente a Mother Brain, que cae al suelo y se convierte en polvo. Esto activa una secuencia de autodestrucción, dando a Samus apenas tres minutos para escapar a través de Tourian y Crateria. A lo largo del camino, Samus rescata a varios Etecoons y a la madre Dachora, entonces entran a la nave y escapan del planeta, viéndolo explotar en un destello de luz.


ARMAS
Power Beam (Inicial)
Charge Beam
Wave Beam
Ice Beam
Spazer
Plasma Beam
Hyper Beam (Solo Accesible en el final del juego)
VAR beam (Accesible mediante un Glitch. Es complicado hacerlo, y puede congelar el cartucho, además de que si grabas con este rayo activado, corromperá los datos de juego,por lo tanto por la seguridad del juego no la hagas.)
Missiles
Super Missiles
Bomba
Power Bomb
Special Beams (Power Bomb + los diferentes Beams)(activando el power bomb y seleccionando solo 1 beam para realizar el Special).


Lugares

Crateria (Inicial)
Old Tourian
Brinstar
Norfair
Maridia
Wrecked Ship
Kraid
Ridley
Tourian

Speedrun
Un speedrun es una competición entre jugadores cuyo objetivo principal es acabar un videojuego lo más rápido posible, generalmente en modo de dificultad máxima. En Internet, existen sitios web consagrados a estos concursos, con registros de los mejores tiempos. Los speedrunners utilizan la mayoría de bugs del motor del juego, así como glitches para tomar atajos y tardar menos tiempo.

Aquí un speedrun de este juego.

link: https://www.youtube.com/watch?v=n2nhiMOaIhM&feature=youtu.be
0
0
0
0
0No comments yet