Check the new version here

Popular channels

Recreación de la batalla de Pointe de Grave



El 6 de junio los restos de los búnkers y la batería de Punta Lucero (Zierbena) fueron el escenario de la primera recreación histórica de un conflicto bélico organizada en Bizkaia con asistencia de público. Se reconstruyó la toma por los gudaris del Batallón Gernika a las tropas nazis el 19 de abril de 1945 de la fortaleza de Arros en la batalla de Pointe de Grave (Soulac sur Mer-Norte del Médoc), casi al final de la Segunda Guerra Mundial.



Más de medio centenar de recreadores, figurantes y actores de las asociaciones Sancho de Beurko y Enigma participaron en el evento, organizado por la Asociación Sancho de Beurko con la colaboración del Ayuntamiento de Zierbena, Enkartur, la productora Baleuko y Sabino Arana Fundazioa, entre otras entidades. Las escenas que se filmaron formarán parte de un documental sobre el Batallón Gernika.



La recreación histórica y grabación de Punta Lucero forman parte del proyecto ‘Fighting Basques’, en el que se pretende preservar, a través de la recreación histórica, la memoria de los vascos que participaron en la Segunda Guerra Mundial. Vascos que combatieron en todos los escenarios de la guerra, desde el desierto de Libia hasta las playas del Pacífico, principalmente con Francia (Resistencia, Batallón Gernika, 13 DBLE y otras unidades de la Legión Extranjera), Estados Unidos (USAAF, USMC, US ARMY, guerrillas en Filipinas, etc.) y la URSS (partisanos, ejército regular, fuerza aérea).





































































Ú N E T E:




SÍGUEME TAMBIÉN EN:


0
0
0
0No comments yet