Check the new version here

Popular channels

Recuperan fósiles como si estuvieran vivos






Los trilobites son una clase de artrópodos extintos, dentro del subfilo Trilobitomorpha. Son los fósiles más característicos de la Era Paleozoica. Se han descrito casi 4.000 especies.






Siempre es interesante poder mostrar el trabajo hecho en un espécimen fósil bien preparado. En realidad, la recogida de los fósiles es a menudo la parte más fácil. Se trata de una secuencia de preparación de una hermosa espinosa Koneprusia trilobites encontrada en una cantera cerca de Foum Zguid, Marruecos. A pesar de ser sólo de alrededor de una pulgada y media de largo, se realizaron casi 130 horas de trabajo en este espécimen bajo el microscopio.



Los trilobites se encuentran dentro de una piedra caliza dura, la cual se rompe en trozos cada vez más pequeños en busca de delgadas secciones transversales. Este es un trabajo agotador, pero una vez que el trilobites llega al laboratorio de preparación comienza el trabajo detallado. La roca se debe retirar cuidadosamente alrededor de los trilobites con una lupa utilizando airscribes y abrasivos a aire. Se necesitan muchas horas para prepararlos, incluso a algunos de los trilobites menos ornamentados.
Preparación y fotos por Alex Žagar.
































































































Secuencia de Preparación de una Olenoides Trilobite. Por Matt Heaton
































































0
0
0
26
0No comments yet