Popular channels

Retratan un submarino nazi hundido

Investigadores de EE.UU. han logrado fotografiar al submarino nazi U-166 hundido durante la Segunda Guerra Mundial en el Golfo de México.

Un grupo de investigadores liderados por el profesor Robert Ballard, director del Centro de Exploración Oceánica de Universidad de Rhode Island, ha obtenido fotos de alta definición de un submarino nazi hundido en el Golfo de México, cerca la costa de Texas, el único de los submarinos militares alemanes, también conocidos como U-Boot, que se hundieron en esta costa, según el portal web Gizmodo.



Se trata del submarino U-166, que en julio del 1942 logró hundir en estas aguas un barco de la República Dominicana y tres de EE.UU. El último fue el vapor de pasajeros Robert E. Lee, el 30 de julio del 1942, cuyo hundimiento dejó un saldo de 25 muertos.



El propio submarino fue abatido poco después con 52 marinos a bordo por un patrullero de la marina de EE.UU. que escoltaba al vapor. Las dos naves, U-166 y Robert E. Lee, yacen en el mar separadas por tan solo tres kilómetros, a una profundidad de 1.500 metros.



El submarino y el barco naufragado fueron hallados por primera vez en el año 2001, pero Ballard y su equipo apenas lograron tomar fotos de alta definición de las naves. Según investigadores, el pecio U-166 es considerado una fosa de guerra y no puede ser perturbada.





Si les pareció interesante, acá hay también unas fotos de lo que encontraron en otro submarino nazi hundido.







Comenta maquinola.
0
0
0
0No comments yet