About Taringa!

Popular channels

Revisa el ranking con las 10 peores películas de superhéro

La revista Rolling Stone elaboró un listado con las cintas más cuestionadas de los últimos años, protagonizadas tanto por héroes como por villanos. Destacan Gatúbela y Linterna Verde.



Las cintas basadas en las espectaculares historias de superhéroes no siempre obtienen el éxito que recientemente ostenta la película Iron man 3.

Muchas veces, la elaboración, el montaje y hasta la forma de abordar la trama de los personajes llevan a un completo fracaso. Es por eso que revista Rolling Stone elaboró un listado con las peores cintas protagonizadas por héroes y villanos en los últimos 10 años. Revisa la lista a continuación.

1 - Daredevil (2003)
Distribuidor: 20th Century Fox
Presupuesto de producción: 78 millones dólares
Basada en el comic de Marvel, Daredevil fue la cinta que en el 2003 llevó a la pantalla grande al superhéroe ciego, encarnado por el actor Ben Affleck. A pesar de la historia del chico que pierde la vista a los 12 años, la cinta se hace "previsible" y criticada por la actuación "inexpresiva" de Afflek, actualmente dedicado a la dirección cinematográfica.


2 - Hulk (2003)

Distribuidor: Universal Pictures
Presupuesto de producción: 137 millones dólares
Protagonizada por el actor Eric Bana, está basada en el personaje ficticio de Marvel Comics. La critica no acompañó a la cinta, a pesar de estar dirigida por el renombrado Ang Lee, el dos veces ganador del Premio Oscar a mejor director por las cintas Secreto en la montaña (2005) y Una aventura extraordinaria (2013).


3 - Gatúbela (2004)
Distribuidor: Warner Bros. Pictures
Presupuesto de Producción: 100 millones de dólares
La actriz Halle Berry encarnó a la famosa enemiga de Batman. Basada en la creación de DC Comics, Berry fue la primera mujer de color en ese rol, interpretando a la diseñadora gráfica Patience Phillips, quien tras morir, es resucitada por un gato.


4 - Elektra (2005)

Distribuidor: 20th Century Fox
Presupuesto de producción: 43 millones de dólares
La cinta fue un spin-off o cinta derivada de la película del superhéroe ciego, Daredevil. Fue protagonizada por Jennifer Garner y dirigida por Rob Bowman, el mismo de "Star Trek: The Next Generation" (1987).


5- Los cuatro fantásticos (2005)

Distribuidor: 20th Century Fox
Presupuesto de Producción: 100 millones de dólares
Protagonizada por Ioan Gruffudd, Jessica Alba y Chris Evans, cuenta la historia de los cuatro superhéroes de Marvel que adquieren superpoderes después de exponerse a radiación cósmica. Peter Travers, famoso crítico de cine, la calificó como una película "notoriamente horrible".


6 - Superman regresa (2006)
Distribuidor: Warner Bros. Pictures
Presupuesto de producción: 270 millones de dólares
La quinta parte de la serie de películas sobre el superhéroe, fue dirigida por
Bryan Singer, el mismo de X-Men, X-Men 2 y Los sospechosos de siempre. La revista califica a la cinta de "decepcionarte" y asegura que el famoso superhéroe se veía "lento, cuadrado y olvidable".



7 - X-Men el origen: Wolverine (2009)

Distribuidor: 20th Century Fox
Presupuesto de producción: 150 millones dólares
La cinta de superhéroes prometia revelar los grandes secretos de la historia, como el origen de las garras de Wolverine. A juicio de Rolling Stone, "la trama confusa se pierde debajo de efectos especiales vertiginosos y personajes superfluos".


8 - El último maestro del aire (2010)
Distribuidor: Paramount Pictures
Presupuesto de producción: 150 millones dólares
Escrita y dirigida por M. Night Shyamalan, se inspiró en la popular serie de Nickelodeon Avatar: la leyenda de Aang, un chico que debe aprender a manipular los cuatro elementos para combatir a los villanos. La cinta quedó como una de las 10 peores películas del 2010.


9 - El avispón verde (2011)
Distribuidor: Columbia Pictures
Presupuesto de producción: 120 millones
La cinta estuvo dirigida por Michel Gondry, el mismo del "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" y protagonizada por Seth Rogan, quien encarna al millonario Britt Reid. Las principales criticas la trasladaron del área de la acción al de la comedia por l actuación de Rogan, recordado por roles como el de "Ligeramente embarazada".


10 - Linterna verde (2011)
Distribuidor: Warner Bros. Pictures
Presupuesto de producción: 200 millones dólares
Basado en la serie de DC Comics, Linterna verde tiene la tarea de defender a la humanidad con su fuerza de voluntad, rol que encarnó el actor Ryan Reynolds. Dirigida por Martin Campbell, el mismo de Casino Royale y las dos películas del Zorro: "La máscara del Zorro" en 1998 y "La Leyenda del Zorro" en 2005.


Revisa el ranking con las 10 peores películas de superhéroes de la última década
0No comments yet