Check the new version here

Popular channels

Rifle de francotirador: K14 (Corea del Sur)



Rifle de francotirador K14 (Corea del Sur)

Hola amigo hoy les traigo algo de informacion y fotos del nuevo Rifle de francotirador K14 del ejercito de Corea del Sur



Rifle de francotirador K14 Surcoreano





En diciembre de 2012, la empresa coreana S & T Motive recibió un contrato con DAPA surcoreana (Defense Acquisition and Purchase Agency) para suministrar rifles de francotirador K14 por un valor de ₩ 3.200.000.000 (cerca de 3 millones de dólares) con todas las miras ópticas,accesorios, y municiónes.



Hasta finales de la década de 1970, el ejército de Corea mantuvo una pequeña cantidad de variantes de francotirador M1 Garand M1C y M1D, por lo general con una mira de visión nocturna de primera generación con la luz de infrarrojos conectada.Después de que los fusiles M1 se volvieron obsoletas, sus variantes de francotirador también estaban obsoletos y desaparecieron del inventario.



Hasta hace no mucho tiempo el Ejército de la República de Corea realmente no tenía ningún interés en rifles de francotirador.
Esto es interesante, porque el Ejército surcoreano ha experimentado considerables amenazas de francotiradores durante sus guerras.



Algunos grupos militares coreanos compraron pequeñas cantidades de fusiles de precisión durante las últimas tres décadas, pero casi todos ellos eran de las Fuerzas Especiales del Ejército. Hasta hace poco la mentalidad militar de Corea fue que los francotiradores sólo eran de las fuerzas especiales.



Esa mentalidad comenzó a cambiar a mediados del 2000. Muchos oficiales del Ejército de Corea - su mayoría jóvenes - estaban ahora interesados en ser francotiradores, y sus experiencias en Irak y Afganistán (unos mil soldados surcoreanos lucharon en ambos lugares) dieron una buena percepción del valor de un francotirador.

Apagallamas tipo de 4 espigas para reducir el fogonazo.

La República de Corea se ha dado cuenta de que los norcoreanos también mantienen una considerable fuerza de francotirador. Al igual que los rusos, Corea del Norte produce gran cantidad de rifles de francotirador semi-automáticos.



Para el 2011, se completaron los requisitos específicos para adquirir un nuevo rifle de francotirador, entre 800-1000 rifles de Cerrojo, 7.62x51mm, con óptica y accesorios. En ese momento S & T Daewoo entró en la competencia con su propio diseño, el rifle XK14.que Pasó todas las pruebas del ejército y se convirtió en el nuevo rifle de francotirador del Ejército surcoreano.


El cargador se puede quitar fácilmente con el gran retén del cargador del tipo de paletas, incluso con guantes.

Descripción
El K14 es un fusil de cerrojo con acción a perno, calibre 7.62x51mm OTAN. Es un modelo a cerrojo muy típico con no demasiadas características especiales o exóticos. Dado que Corea no tiene prácticamente ninguna experiencia en este campo, es natural que no estaban tratando de incursionar en algo totalmente nuevo y no probado.



Una cosa interesante es que este fusil se basa aproximadamente en el rifle Winchester Modelo 70, mientras que muchos otros rifles de cerrojo recientes siguen ejemplos de diseños más modernos. No podemos estar seguros de cuál era la razón de esta elección, y S & T Motive no ha hablado de esto.



El K14 tiene algunas características "modernas" en su diceño, por supuesto. Por ejemplo, su perno abre a 60 grados para permitir disparos repetidos más rápido, y el seguro manual se mueve 90 grados para encendido/apagado, mientras que el original de M70 se mueve 180 grados.



La estructura está hecha con fibra de vidrio reforzada con polímero y tiene una empuñadura de pistola thumbhole con almohadilla/trasera completamente ajustable con ajuste monopie. Cuenta con una estructura metálica interna. Este marco también está siendo utilizado como una plataforma para apoyar un rail de 4 vías, que se utiliza para la óptica u otros accesorios necesarios.


El K14 tiene poco fogonazo, y el retroceso no es demasiado fuerte teniendo en cuenta su relativa compacidad.

El cargador es de tipo desmontable, con capacidad de 5 tiros y 10 tiros como opcional. Este se separa a través de una captura de tipo paleta revista, que es bastante grande y fácil de manejar, incluso con una mano enguantada.



El barril es estriado, con una longitud de aproximadamente 610 mm. posee un apaga llamas de cuatro puntas, que se puede reemplazar por un supresor de sonido después de quitar el apaga llamas.



La longitud total es de 1,15 metros, y con el peso en vacío de 5,5 kg, este arma es relativamente ligera y pequeña. Como puede verse, los ingenieros de S & T Motive trabajaron para reducir el tamaño del arma, y su esfuerzo parece haber dado sus frutos.



El receptor es corto, con capacidad para 0.308 (7.62x51mm). El requisito del Ejército surcoreano fue estrictamente en 0.308, por lo que S & T Motive no sentía ninguna razón para gastar más dineroen desarrollo.


El seguro es también similar a la del modelo 70, pero sólo se mueve 90 grados para asegurar un funcionamiento rápido.

Unos pocos miras se consideran aptas para el rifle. la Schmidt & Bender PMII es una, y la Leupold Mk4 es otra. También se considera una óptica hecha de Corea.



El K14 es un rifle de cerrojo algo simple y típico, que es relativamente fácil de operar y mantener. Si se está familiarizado con el modelo 700 o el modelo 70, entonces se puede operar sin mucho entrenamiento adicional.



La compacidad es un aspecto muy positivo de este rifle. En comparación con la serie original M70 o M700 Remington de rifles es relativamente compacto y fácil de manejar. La falta de una culata plegable puede ser un inconveniente, pero no es una falta grave.


El K14 utiliza un cargador extraíble. Esta es una cargador de 5 tiros, pero también hay un cargador de 10 tiros disponible.

Con una longitud de 1,15 m, el K14 no será difícil de llevar en el campo, incluso en el terreno montañoso que es típico en Corea. Si bien es ligero y compacto, el retroceso de este rifle no es tan pronunciado, probablemente debido al diseño de acciones, que está bastante cerca de el eje del cañón, y el freno de boca/bocacha.



En términos de precisión, los requisitos mínimos del Ejército surcoreano fueron menos de 1 MOA a 100 metros y un mínimo de 800 metros de alcance efectivo. Desde S & T Motive tenía poca experiencia con rifles de francotirador, pero finalmente, tubo éxito en hacerlo.



En general, el K14 no es el mejor rifle de francotirador, pero definitivamente no es malo. Probablemente será una muy buena herramienta para los nuevos francotiradores del ejército surcoreano. Tiene suficiente precisión para contrarrestar los francotiradores norcoreanos armados con sus rifles de francotirador semi-automática, que se basan más o menos en PSL rumano y rifles M76 de serbia.



El K14 se vende como un paquete para el Ejército de la República de Corea, que incluye el rifle, una mira telescópica diurna de calidad, clip para línea de visión nocturna, las municiones, juego del ghillie y otros accesorios necesarios para la formación de francotiradores y sus misiones. El precio por el sistema es de aproximadamente $ 13,000 USD. Ahora mismo este rifle se está ofreciendo al ejército jordano, y S & T Motive dice que pequeñas cantidades ya fueron vendidos a algunos compradores extranjeros.





HACER CLICK EN LA IMAGEN PARA UNIRTE A LA COMUNIDAD






-----FIN DEL POST-----


--------------
+1
0
0
0
0No comments yet