About Taringa!

Popular channels

River plate una pasion

Hola Gente de T!

Hoy les traigo un compilado de imagenes

de todas las camisetas de river a lo largo de su historia


Al igual que la mayoria de los clubes de la época, River Plate comienza utilizando una camisa blanca como uniforme titular. Luego llegaría la banda roja con la cual se ganaría el ascenso a primera y distintas combinaciones de uniformes. Las siguientes fotos reflejan los comienzos de los colores del club.

1900-1910



1910-1920

El Club deja de usar la banda roja y comienza a vestir la clásica tricolor, que luego sería la eterna camiseta suplente



1920-1930

La tricolor siguió siendo el uniforme titular,
Tambien utiliza un uniforme suplente de color rojo, una camiseta blanca y un llamativo conjunto de camiseta celeste, cuyos origenes podrían ser por la amistad existente con el Club Belgrano de Córdoba. El uniforme amarillo y negro es el de Peñarol de Uruguay, con el cual existía una gran amistad.



1930-1940

Comienza la era profesional en el fútbol argentino y River Plate vuele a utilizar la banda roja que quedaría por siempre como estandarte del Club. También se usaron camisas a rayas verticales rojas con una sóla línea negra y otra similar a la de Alumni (roja y blanca). En un partido Vs. Tigre, River Plate utiliza una camiseta a rayas azules y blancas, que era la de Sportivo Buenos Aires, esta camiseta fue confundida históricamente como negra y blanca.


1940-1950



1950-1960

La acción solidaria del Club Atlético River Plate para con el Club Torino de Italia (luego del accidente de Superga) provoca que sea regalada a modo de agradecimiento la clásica camiseta granate del ¨Toro¨, que fue utilizada como eterna suplente. En ésta década la AFA otorgaba al Club campeón su escudo para que fuera utilizado en su camiseta.
En 1958, con motivo de un amistoso con el Real Madrid de Di Stéfano, River Plate utiliza una curiosa camisa mitad roja, mitad negra

.


1960-1970

Una década con grandes novedades. Se vuelve a utilizar el escudo del Club en una remera muy llamativa para la época. Se sigue usando la camisa tricolor, pero se alterna con camisas rojas y la granate del Torino.
También se juega con una camiseta casi violeta con cuello lila, en un partido Vs. Gimnasia de La Plata.
Otra novedad es el regalo que le hace el Club francés Stade de Reims, una hermosa camisa roja con mangas blancas.
A mediados de los 60s, River juega un amistoso Vs. Colo Colo de Chile y ante la similitud de camisetas utiliza la titular de Cipoletti de Rio Negro, blanca y negra a rayas verticales.
En 1968, ante Deportivo Morón, se usa una camiseta violeta, que fue falsamente asociada al Torino. Si bien su origen es desconocido (respecto al color) se sabe que eran ¨poleras¨ de entrenamiento.




1970-1980

La era de las marcas. El fútbol argentino comienza a ser comercializado por las marcas de indumentaria deportiva. Llega Sportlandia, Olimpia, Nanque, Topper, Adidas...
River Plate utiliza unos pantalones muy llamativos de color rojo (marca Nanque), y comienza a usar Olimpia y Spotlandia como fabricante a finales de los 70s.
En esta década, se quiebra la sequía de 18 años sin títulos de la mano de Angel Labruna como DT, con aquel recordado gol de Bruno. En ese partido, River Plate utiliza una camiseta con una banda muy ancha que quedará en la historia, sin dudas.
El dato curioso se lo lleva la camiseta azul y blanca del Recreativo de Huelva, utilizada en 1975 en un amistoso Vs. Atlético de Bilbao, ante la similitud de colores.




1980-1990

Adidas llega a River para quedarse. Se alternan algunos modelos de Olimpia, pero la marca alemana renueva por completo la indumentaria. El Club utiliza como uniformes suplentes las camisetas rojas y se implementa el león creado por Caloi como escudo.
Aparecen los primeros sponsors, Fate O, Peugeot, Sevel...River Logra su primera Liberatores e Intercontinental con una camiseta que no tenía la banda en la espalda.
Cómo datos curiosos, por única vez se utiliza una camiseta roja con la banda blanca y en un partido por la Copa Joan Gamper, River Plate utilizó la camiseta suplente del Barcelona, amarilla con una banda azul y granate. En Mar del Plata, ante el Nantes de Francia, se utiliza pantalones rojos y medias rojos, esto se repetiria en la misma ciudad, pero en 1993.



1990-2000

El Club sigue usando la banda roja, ya cortada por las 3 tiras de Adidas, y la publicidad de Sanyo en el pecho resulta ¨invasiva¨. En 1993 un modelo alternartivo rojo y blanco usado en el verano y algunos partidos oficiales resulta particular por parece rosa. El Club vuelve a usar el escudo y se recupera la tricolor para finales de década. En 1997 se reedita la granate del Torino que sólo fue usada en un partido Vs. Banfield en 2002 y Adidas revoluciona con la camista negra con banda roja.
Para la final de la intercontinental de 1996 Vs. Juventus se estrena un modelo que recupera la verdadera disposición de la banda, e incluye un diseño con escudos grises en la parte blanca.
En esta década, Adidas comete el error de diseñar pantalones con la banda del escudo, al revés.





2000-2011

Adidas introduce los nuevos modelos alternativos de color negro, eliminando la tricolor, que fue utlizada en algunos años y se reestrena en 2011. Los modelos llamativos son la camiseta blanca con bastones rojos y negros, utilizada en amistosos Vs. Atlanta y Argentinos Jrs. Se reedita la camiseta violeta y se estrena un modelo gris que usó Vs. Lanús y Colón.
En 2001 se diseña una camiseta especial por el Centenario del Club, utilizada en un amistoso Vs. Peñarol.
En 2005, se juega con una camiseta a rayas verticales granate, negra y blanca.
Luego de 100 años, Vs. Atlético Tucumán, el Club juega con un uniforme de pantalón blanco y medias negras. En 2011, se estrena la camiseta por el 110 aniversario y se vuelve a utilizar el modelo tricolor como suplente.






2012 - 2013



La edición especial de la camiseta de River Plate es negra y gris plata, pura elegancia para la ocasión #75monumental



2014




Para mi una de las mas linda es la ultima tricolor




Si te gustó, no olvides RECOMENDAR
0No comments yet
      GIF