Check the new version here

Popular channels

River y la dictadura: Elocuentes imágenes

El nieto de Estela será homenajeado en la previa de River - Tigre

22:53 | El club de Núñez le brindará un homenaje a Ignacio Guido Montoya Carlotto, el nieto recuperado de la titular de las Abuelas de Plaza de Mayo, este domingo en la previa del encuentro entre el "Millonario" y el "Matador".




Que lindo gesto. Lástima que hay gente con memoria:






















Los genocidas no le dieron la espalda al fútbol, más bien todo lo contrario. Hasta prestaron la suficiente colaboración para construirle a algunos clubes, casi a nuevo todas las instalaciones. No estamos hablando de hacer una tribuna. Todo a nuevo. Y obviamente a pagar en comodísimas cuotas con la plata del Estado.










































Las ayudas económicas de las que gozaron algunos clubes no sólo consistió en infraestructura sino en la logística para repatriar jugadores mundialistas y así poder reforzar sus equipos. Ayuda que por ejemplo le fue negada a Boca para la compra de un nueve goleador llamado Carlos Bianchi.










http://lapassucci.blogspot.com.ar/2013/03/quienes-y-por-que-nos-robaron-las.html



El club con los socios mas ilustres

La junta Militar que dio el golpe de estado en 1976 junto a otra media docena de jefes militares de la Dictadura fueron socios honorarios de River por cerca de dos décadas. * Videla, Massera y Agosti fueron nombrados socios honorarios de River por Aragón Cabrera en Mayo de 1978.* Otros ilustres personajes lograron el mismo privilegio durante el mismo año: Osvaldo Cacciatore (intendente de la Ciudad), Antonio Merlo (gobernador de Tucumán) y Carlos A Lacoste (EAM 78).* En 1981, un socio corriente de River, el Presidente de facto Roberto Viola, también fue nombrado socio honorario de la institución.* A pesar que la democracia volvió en 1983, la dirigencia de River tardó 14 AÑOS en retirarles el título de socios honorarios a Videla y a los demás integrantes de la Junta Militar, cosa que ocurrió recién en 1997 bajo la dirigencia de Alfredo Davice.* El primer presidente del EAM 78, el Gral. Actis era socio de River y había jugado en la 3ra división de ese club en los años 40. Durante su gestión se decidió que el Estadio de River fuese la cede principal del Mundial 78.* El vicealmirante Lacoste quien sucedió a Actis en el EAM 78 desde 1976, era hincha influyente y socio de River. El EAM 78 refaccionó el Monumental y construyó la segunda bandeja de la tribuna Almirante Brown. Durante los 25 años que fueron de 1976 a 2004 (desde el golpe militar hasta la muerte de Lacoste), River ganó 18 campeonatos locales y las únicas 5 copas internacionales de su historia (el 60% de todos los logros conseguidos por el club)

http://tn.com.ar/tnylagente/deportes/el-club-con-los-socios-mas-ilustres_311740
+1
0
0
0No comments yet