Check the new version here

Popular channels

Rolls-Royce 101 EX









El 101EX es un coche mecánicamente igual a la berlina Phantom, pero con carrocería cupé. Rolls-Royce no tiene previsto fabricar un modelo similar a éste.
Es un cuatro plazas con unas puertas que se abren al revés (de delante hacia atrás, como en el SEAT 600 D). El bastidor es el de un Phantom, transformado para restarle longitud y adaptar el vano de las puertas.

Es un bastidor de aluminio sobre el que se ha puesto una carrocería de material compuesto con fibra de carbono, salvo el capó y el marco del parabrisas (que siguen siendo de aluminio). No hay ningún panel de la carrocería en común entre el 101EX y el Phantom.

Los acabados interiores están hechos con aluminio satinado, cuero y maderas de palisandro o roble rojo. Los marcos de las ventanillas son de madera. El 101EX está pintado exteriormente de color tungsteno oscuro.

Dentro tiene ese color en las alfombrillas, junto con una tapicería y unos paneles interiores de color gris humo y azul marino. El diseño de este modelo ha sido responsabilidad de Ian Cameron, diseñador jefe de Rolls-Royce.

La distancia entre ejes es 250 mm más corta que la del Phantom; la longitud disminuye 240 mm. Por tanto, el 101EX mide 5.609 mm de longitud y 3.320 mm de batalla; no hay actualmente ningún turismo de dos puertas que sea tan grande. La altura también es superior a lo normal en un cupé: 1.592 mm

El motor también es el del Phantom, de origen BMW. Es un V12 de 6,7 l de cilindrada que puede dar 460 CV de potencia máxima. Tiene inyección directa y una distribución semejante al Valvetronic de BMW, con variación del momento de apertura y de la alzada. Tiene tracción trasera y una caja de cambios automática de seis velocidades.

Algunos de los detalles de este prototipo son unos intermitentes de diodos (los faros principales son de xenón), unas puertas que se abren y cierran pulsando un botón, llantas forjadas de aluminio y salidas de escape labradas a partir de piezas macizas de aluminio. Las ruedas tienen medidas 255/50 21 delante y 285/45R21 detrás; es decir, el diámetro de las rueda es casi 80 cm.

Éste es el Segundo que presenta Rolls-Royce desde que pertenece a BMW; el anterior fue el 100EX. El primer prototipo que hizo Rolls-Royce fue el 1EX de 1919, basado en el Silver Ghost.
0
5
0
0
5Comments