Popular channels

¿sabias esto de boca?

la primer cuota mensual para los socios del club fue de 0,50 centavos (abril de 1905). Decidiéndose al año y medio de fundado Boca Juniors, por el notorio incremento en la cantidad de asociados, aumentarla a 1 peso. Como derecho de inscripción fue impuesta la suma de 5 pesos nacionales.




El 21 de abril de 1905, Boca disputó el primer partido de su historia. El rival fue la Asociación de Football Mariano Moreno, a la cual goleó por 4-0




En 1907 jugó su primer partido internacional contra el Universal de Montevideo perdiendo 0-1.





un 25 de marzo de 1925 boca se convirtio en el primer equipo argentino en enfrentar a un "equipito" de españa,un tal real madrid,partido que presenciaria el Rey Alfonso XIII.fue victoria para los xeneizes por 1 a 0






la primera vez que se enfrentaron, ya quedó de manifiesto la rivalidad existente entre Boca y River. Corría el año 1914 y tras un partido áspero y en el que no se sacaron ventajas, los grupos de simpatizantes de ambos equipos se trabaron en lucha fuera del estadio causando graves daños en las inmediaciones y provocando la enérgica actuación de la policía..







el 18 de agosto de 1918 quedó en la historia como el primer triunfo de un equipo xeneize sobre River. Fue en la cancha de Racing y por la mínima diferencia.






la Bombonera a poco de inaugurarse adquirió la fama de ser un escollo insuperable para los equipos que debían ir a jugar allá. El solo empatar o perder por poca diferencia era bien mirado por casi todos los conjuntos. Finalizado el torneo de 1947, que al igual que el anterior, terminó sin haber sido derrotado en su estadio y que sumados a los partidos conquistados en el '45 totoalizaron 37 encuentros sin derrotas (ganó 28 y empató 9)







la peor campaña en la historia de Boca se registró en el campeonato de 1949. Antes de disputar la última fecha, y tras haber perdido 1-0 con Chacarita, quedó en la última posición. Llegó al último partido con la única posibilidad de ganar (y por un marcador abultado para más seguridad) para mantener la categoría. Ante una Bombonera colmada en su totalidad, Boca recibió a Lanús (estaba 1 punto arriba) y empujado por su hinchada salió con toda la furia desde el primer minuto, alcanzando un 5-1 final que lo puso a salvo del tan temido descenso.







la terminologia Jugador N° 12 tiene su origen, aunque muy pocos lo conocen en el periodista Pablo Rojas Paz, mas conocido como "El negro de la tribuna". Dicho periodista, en una de sus habituales cronicas de la decada del 30´ dijo que "- La hinchada es el jugador n° 12 de Boca". Desde alli, es donde se paso a denominar a la hinchada mas numerosa del Futbol Argentino, que es sinónimo de aliento incondicional, entrega, sufrimiento y delirio hacia un club de futbol.






el término "bostero" tiene su origen en la ubicación de la actual cancha de Boca Juniors, ya que en ese mismo sitio, antes de levantarse el estadio, había una fábrica de ladrillos, que para su elaboración utilizaba como materia prima bosta de caballos.
De allí surge el término del equipo boquense, usado frecuentemente por las parcialidades rivales, y ultimamente adoptado por los mismos hinchas xeneizes.






el primer presidente de Boca Juniors, Juan Brichetto, no pudo ver su sueño hecho realidad. Ver a Boca con nuevo estadio: la Bombonera, ya que falleció el día anterior a la inauguración de ese coloso de cemento. Brichetto fue uno de los impulsores de ese proyecto hecho obra






muy pocos conocen que el escudo de Boca Juniors debería tener una estrella más.
"La estrella olvidada" es como se denominó a la conquista de 1912. Este campeonato le evitó una serie interminables etapas por las divisiones intermedias , pasando directamente de la tercera, que militaba, a la categoría superior. "La estrella olvidada" fue la primera lograda por el club en toda su historia, y no la de 1919 aunque esta es la reconocida oficialmente. En 1962 , previo al partido final del campeonato frente a Estudiantes, el presidente Alberto J. Armando entregó una copa recordatoria de dicho campeonato por el 50° Aniversario, a Marcelino "chino" Vergara, sobreviviente de aquel equipo.







la primera publicidad que tuvo la camiseta de Boca fue la correspondiente a "Vinos Maravillas" en el 1982.






en el año 1979, el primer jugador del fútbol argentino en incursionar la publicidad en las camisetas, fue el "Loco" Gatti, uno de los mejores arqueros que tuvo Boca. Su buzo promocionaba la ya desaparecida marca "Jet" de juegos electrónicos.







Boca incorporó su escudo oficial en la camiseta en el año 1993, aunque en 1981, su casaca lució 4 pequeñas estrellas con las iniciales C.A.B.J.







Boca no podía utilizar su estadio en 1939, ya que comenzó a construir la Bombonera, hizo de local en la cancha de Ferro.
Debido a la popularidad del equipo de la ribera, la cancha de Caballito debió ser reacondicionada para aumentar su capacidad y albergar así, a la parcialidad boquense.







el mejor resultado fue por 11 a 1 a Tigre, el 7 de junio de 1942.







el peor resultado fue por 1 a 7 con Independiente, el 21 de julio de 1940.







Florentino Vargas convirtió el primer gol en la era profesional, en la 2a. fecha del Campeonato de 1931.







Roberto Mouzo, jugador que vistió la camiseta xeneize más veces, jugó 396 encuentros entre 1971 y 1984.







El debut en la primera divison de Denny Ernesto Ramirez, con solo 15 años, en 1984 marca el record historico de juventud en la historia profesional del club. Otro jugador, en el amauterismo debuto con apenas 14 años y 4 meses, el primero de septiembre de 1921. Se trata de enrique Bertolini quien habia nacido en Buenos Aires en 1898.







el Clausura 99 Carlos Bianchi tuvo que utilizar 3 arqueros por las lesiones de Córdoba y Abbondancieri. A pesar de ello, logró mantener el invicto y apenas si le convirtieron 9 goles al equipo, 2 a Muñoz, uno a Abondancieri y seis a Córdoba. El colombiano recién perdió su invicto en el torneo tras 284 minutos (Yllana de Gimnasia La Plata) en tanto Abbondancieri recién recibió un gol tras 478 minutos (Fuertes de Colón). Los otros dos goles se los señalaron al pibe Muñoz (Netto de River de penal y Bruno Giménez de Estudiantes) que de los 4 partidos jugados, sólo pudo mantener el 0 en su arco en los encuentros ante San Lorenzo y Talleres de Córdoba, completando una racha invicta de 180 minutos.







es el euipo argentino que mas recopas,sudamericanas e intercontinentales tiene







jugo 10 finales de copa libertadores (63,77,78,79,00,01,03,04,07,12) de las cuales gano 6






es el club de América con más finales de copas internacionales con 27 (2° a nivel mundial, detrás del Milan)






Es el club del mundo que más hinchas llevó a Japón, para presenciar la final de la Copa Intercontinental.






Es el club que más puntos obtuvo en una temporada en primera división: 89 puntos.






muchos dicen que boca solo tiene 16 copas internacionales ya que la copa master y la copa de oro nicolaz leoz no son copas que deban contarse,sin embargo,estas copas son reconocidas por la csf y la fifa,lo que convierte a boca en el equipo con mas copas del mundo junto con el ac milan






El delantero uruguayo, Severino Varela, convirtió todos los penales que ejecutó para Boca Juniors, 14 en 3 años






Boca Juniors tiene el record argentino de mayor cantidad de partidos sin perder, alcanzando 40 partidos invicto en 1999.





Martín Palermo convirtió un gol de cabeza desde una distancia de casi 40 metros(38,9 metros aproximadamente), en el encuentro que Boca disputó frente a Vélez Sarsfield, por el Torneo Apertura 2009. Este es el gol de cabeza convertido desde mayor distancia en el fútbol mundial.






es el unico equipo en ganar la copa argentina





es uno de los dos equipos argentinos que llegaron a la final del munial de clubes (el otro es estudiantes)












fin del post
0
0
0
0No comments yet