Check the new version here

Popular channels

¿Sabias esto del conflicto de Crimea?



Esta info con detalles no te lo cuentan por los medios.


07/03/2014 - Helicópteros rusos sobrevolando la zona de atraque ucraniana


Imágenes propiedad de Matrix de Forum.sevastopol.info donde se pueden ver helicópteros de combate rusos sobrevolando las instalaciones portuarias de Sevastopol donde está atracado el grueso de la flota ucraniana...





... claramente se aprecia que son Mil Mi-35M, la versión más avanzada del Hind ...





En estas otras se aprecia con más detalle aunque le falta muy poco para poderr identificar concretamente qué helicóptero es el que vemos en la imagen...






Los helicópteros sólo van armados con artillería: 2 pods de cañón y la pieza del morro más 2 depósitos de combustible...





Aquí un vídeo de los Hind sobre Sevastopol.


link: http://www.youtube.com/watch?v=NfKMeEVlMuo#t=46



El Ochakov como tapón contra la Armada Ucraniana




se ha utilizado el casco del Ochakov como "tapón" para bloquear la salida de los buques de la Armada Ucraniana de su zona de atraque...


Esto ha ocurrido aquí...


... y lo que han hecho es hundir el caso del crucero lanzamisiles Ochakov en el canal de navegación del lago ...




...o sea, en la zona por donde deben de pasar los buques que no puedan navegar por las zonas laterales donde el calado es menor...




... con lo que bloquean el paso a los buques de la armada Ucraniana que se encuentran en el Lago Donuzlav e impiden la entrada. Y todo sin pegar un tiro y sin violencia alguna, una jugada extraordinaria digna de mención.

El buque antes de servir como "tapón"...





La Crisis en Mapas


Ucrania evacuo a todo el personal militar de la peninsula de Crimea, un día después de que Rusia declaró que fue anexanda la península. Ambos países también han estado movilizando tropas cerca de la frontera oriental de Ucrania.




Semana 1: Rusia toma el control de Crimea paso a paso

Días después de la final de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi, el presidente Vladimir V. Putin comenzó una operación militar encubierta en Crimea, una región autónoma de Ucrania, que una vez fue parte de Rusia y es una base fundamental para la Armada rusa.
Estos son los momentos claves de la operación.





Semana 2:Rusia estrecha el cerco en Crimea

Con demostraciones de fuerza en las bases de Ucrania, Rusia ha seguido consolidando su posición militar en Crimea.





Una base naval rusa en Crimea

Sevastopol ha sido la sede de la Flota del Mar Negro de Rusia desde 1783. Después que cayó la Unión Soviética, Rusia arrienda una parte del puerto de Ucrania para continuar utilizando la base. La Armada ucraniana también utiliza la bahía. Un análisis realizado por IHS Jane de las imágenes de satélite capturado 03 de marzo por Airbus Defensa y del Espacio / CNES muestra las posiciones de algunos de los buques rusos.





El bloqueo aparente

La imagen de satélite muestra tres buques de guerra rusos en un aparente intento de impedir que tres buques de guerra ucranianos abandone el puerto. El buque más grande de Ucrania antes era un barco de investigación que se había convertido para su uso como buque de mando.





Buques de guerra rusos

Dos buques de guerra de misiles guiados estaban aparcados en el lado norte de la bahía.





Hovercraft Combat

Uno de los dos aerodeslizadores de la flota estaba estacionado aquí. El segundo no se podía ver en las imágenes de satélite. Estos dos aerodeslizadores se utilizan principalmente como naves de guerra y están equipadas con misiles.





Comparativas de fuerzas militares rusas y ucranianas.

Capacidades militares de Rusia empequeñecen los de Ucrania de que carece de fondos suficientes y mal posicionada para hacer frente a un ataque desde el este. De acuerdo con un informe reciente del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, las fuerzas armadas de Ucrania utilizan principalmente equipo de la era soviética, mucha de la cual necesita ser actualizado o reemplazado. Defensas aéreas ucranianas se consideran débiles y su flota naval es muy inferior al de Rusia. Aún así, muchos expertos dudan de que Rusia iba a intervenir en otros lugares en Ucrania, ya que sería difícil para las fuerzas rusas controlar más territorio.






Durante el imperio Ruso

La mayor parte de la actual Ucrania fue absorbida por el Imperio ruso en los siglos 18 y principios del 19. Secciones meridionales fueron adquiridas desde el Imperio Otomano, incluyendo Crimea en 1783. Polonia entregó gran parte del oeste de Ucrania. En 1815, hasta el 85 por ciento del territorio de Ucrania étnico estaba dentro del Imperio Ruso. La victoria soviética en la Segunda Guerra Mundial emitió la porción más occidental de Ucrania a la Unión Soviética de Polonia.





Una división política y cultural.

La división política de Ucrania refleja una división cultural más profunda en el país. En la elección presidencial de 2010, la oposición ganó en todas las provincias del oeste de Ucrania, donde la mayoría de la gente habla ucraniano en lugar de Ruso y muchos de los vínculos económicos y políticos más profundos con Europa estan en esa region.





Gasoductos: El problema aparte.

Alrededor del 53 por ciento de las exportaciones de gas ruso a Europa pasa por Ucrania. Europa, a su vez, depende de Rusia para el 40 por ciento del combustible importado. Según Mikhail Korchemkin, jefe de análisis de gas de Europa del Este, una firma de consultoría en Pennsylvania, los oleoductos más importantes que se ejecutan a través de Ucrania son los que conducen a Eslovaquia. Con el tiempo se llevará gas a Alemania, Austria e Italia.



0
0
0
0No comments yet