Check the new version here

Popular channels

¿Sabías que tu cerebro se puede ver afectado por todo esto

Nuestro cerebro es lo que nos diferencia a los humanos del resto de especies animales, siendo más inteligentes y teniendo una mayor capacidad de razonamiento que ellos. Aunque a veces no lo parezca.
El cerebro es el órgano que se encarga de ejercer control sobre el resto de órganos de nuestro cuerpo. Para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, en términos generales, es muy importante tener uncerebro activo y saludable. Para ello también es importante conocer algunos factores que pueden alterar el funcionamiento de este órgano.
Más allá de sucesos internos, nuestro cerebro también puede verse afectado mediante fuentes externas, las cuales pueden afectar tanto para bien como para mal al órgano que centraliza todo el sistema nervioso de nuestro cuerpo. El cerebro por tanto, es susceptible a cambios y modifica sus parámetros de funcionamiento.
A continuación podemos ver toda una serie de acciones y situaciones que pueden ser comunes en nuestra vida como personas y, que sin nosotros saberlo, estas situaciones están afectando a la forma de actuar de nuestro cerebro.  Vamos a conocer muchos de estos efectos y sus causas, ya que es importante ser conscientes de ellos.
Los hogares violentos tienen el mismo efecto sobre el cerebro de un niño, que los efectos del combate sobre el cerebro de un soldado.


Olvidarse de las cosas es bueno para nuestro cerebro. El echo de eliminar información innecesaria ayuda al sistema nervioso a mantener su plasticidad.

Según los científicos, la dieta puede obligar a nuestro cerebro a comerse a sí mismo.

El estrés crónico puede debilitar prematuramente a nuestro cerebro y fomentará su envejecimiento.

La falta de oxígeno en nuestro cerebro durante 5-10 minutos, produce un daño permanente sobre el cerebro.

Está científicamente demostrado que tan sólo una pequeña cantidad de electricidad cambia el funcionamiento del cerebro de una persona y reduce la empatía.

El “esfenopalatino ganglioneuralgia” es el término científico por el que se conoce a la congelación de cerebro.

No existe división derecha-izquierda en el cerebro. Continuamente los dos lados trabajan juntos.

El olor del chocolate incrementa las ondas cerebrales Theta, lo que se traduce en estado de relajación.


Tenemos receptores del gusto en lugares tan dispersos como el estómago, los pulmones, testículos, páncreas, intestinos, ano y cerebro.

El alcohol no hace que te olvides de nada. Cuando te emborrachas, el cerebro pierde temporalmente la capacidad de crear recuerdos.

El cerebro trata el rechazo como un dolor físico.

Nuestro cerebro se sigue desarrollando hasta los 40 años de edad, así que debemos mantener nuestro cerebro saludable y activo.

La falta de sueño afecta a nuestro cerebro en varios aspectos, entre ellos ralentiza la reacción y afecta al juicio.

Debemos intentar mantener nuestro cerebro lo más saludable posible, reducir nuestro estrés y evitando situaciones que puedan afectar negativamente a nuestro cerebro. Para empezar podríamos oler un poco de chocolate y relajarnos. Seguro que nos sentiremos un poco mejor.
0
0
0
0No comments yet