About Taringa!

Popular channels

¿Sabias que…?




¿Sabías que un día como hoy pero de 1609 Galileo Galilei presenta y demuestra su primer telescopio?


Así es, fue exactamente hace 405 años, el 13 de septiembre de 1609, cuando Galileo Galilei presentó y demostró su primer telescopio. Lo hizo desde la cima del campanario de la Plaza de San Marco, en Venecia.




La presentación la hizo al magistrado supremo y máximo dirigente de la República de Venecia y al Senado. Una de las primeras cosas que se visualizaron con este telescopio fue la isla Murano, situada a 2 km y medio, y que con ese nuevo invento parecía estar tan cerca a unos 300 metros.




¿Sabías que el perezoso puede contener la respiración 40 min. bajo el agua?


Pueden ser mucho muy lento en tierra pero bajo el agua es todos un as. Este curioso animal que ha ido alcanzando fama últimamente en el Internet por sus muchas peculiaridades.




Por ejemplo, se dice que hay dos clases de perezosos, los que tienen 3 dedos en cada mano y los que tienen solamente 2. Aunque todos tienen 3 en cada pie.




¿Sabías que reír pone al cerebro en un estado de meditación?


Esto podría ser una razón más para reír y es que además puede mejorar tu memoria y reducir los efectos del estrés, según los investigadores.




La risa puede ayudar a minimizar el daño que las hormonas del estrés causan.




¿Sabías que tu olor puede revelar si padeces alguna enfermedad?


Suena curioso, pero el olor de nuestro aliento, sudor u orina puede revelar si sufrimos alguna enfermedad. Así que dime a que hueles y te diré que padeces.




La diabetes por ejemplo produce un aliento parecido al quita-esmalte. Aunque si huele más a pescado crudo podrías tener insuficiencia hepática.




¿Sabías que el grosor de la corteza cerebral afecta el CI?


De hecho, según un estudio realizado por científicos de cinco países (España, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Francia) el espesor de la corteza cerebral es un factor determinante en el cociente intelectual (CI) de una persona.




Y no solo esto, sino que el grosor puede cambiar durante toda la vida lo que hace que el CI no sea de valor fijo.




¿Sabias que el letrero de la Vegas usa energía solar ?


Welcome to Las Vegas es el letrero más famoso del mundo creado en 1959 por Betty Willis y Ted Rogich.Este icono mundial esta al sur del Strip de Las Vegas, y se convierte oficialmente en el cartel ecológico de Las Vegas.




Dado que, Las vegas es uno de los lugares mas soleados del planeta, las autoridades de esa ciudad utilizan energía solar para iluminar el letrero ecológico mas representativo de los Estados Unidos a nivel mundial.




¿Sabias que cantar es bueno para la salud?


Según estudio llevado a cabo en Suecia , halló que invertir solo 10 minutos al día cantando tus canciones favoritas, ayuda a mantener tu mente en forma, ya que reduce el envejecimiento del cerebro y promueve la buena memoria.




Ademas, cantar ayuda a calmar tu sistema nervioso y también relaja tus arterias, a su vez se mejora la circulación de la sangre al cerebro.




¿Sabías que en China comen huevos de 1000 años?


Si hablamos de China y sus costumbres algunas pueden parecernos bastante mmm… ¿radicales? ¿extravagantes? Bueno digamos que nos impresionan.




Y ahora sorprenden con huevos de pato conservados, les llaman huevos de mil años. No te asustes, en realidad no duran mil años en conserva sino solo un año, sin contar los seis meses previos que tardan en madurar.




¿Sabías que el cerebro se encoje con la edad?


Así es, con el paso de los años nuestro cuerpo cambia y nuestro cerebro no es la excepción. Pero no hay porque asustarse pues en realidad no se pierde tanto.




Se dice que es sólo el 15% lo que se reduce de los 20 a los 80 años. Esto se debe a que llega un momento en que las neuronas dejan de regenerarse y los mecanismos de reparación se vuelven menos eficaces.




¿Sabias que el cerebro humano puede procesar una imagen en 13 mili-segundos?


Para que te des una idea de lo impresionante de este dato, estamos hablando de que el cerebro puede interpretar aproximadamente 77 diferentes imágenes que el ojo ve en tan solo un segundo, es decir, unas 4.615 imágenes en un minuto.




Estos nuevos parámetros fueron registrados por investigadores estadounidenses y son casi ocho veces más rápido que los 100 mili-segundos registrados por estudios anteriores.




¿Sabías que el caballito de mar es uno de los depredadores más hábiles?


Los leones triunfan en el 25% de sus cacerías, los tiburones un 60%, pero los caballitos los dejan muy atrás capturando 90% de sus presas. Y eso que sus víctimas se mueven a una velocidad de 3.000 km/h.




Es aún más increíble si tomamos en cuenta que el caballito de mar es una de las criaturas marinas más lentas que existen.




¿Sabias que tener un fin de semana “perezoso” no nos relaja?


Sin lugar a dudas la faceta laboral de nuestra vida nos agota tanto y nos provoca muchos estrés, que lo único que queremos es descansar, aunque tener un “fin de semana perezoso” puede parecer la mejor manera de relajarse, solo nos hace sentir más estresados y muy aburridos.




Recientemente se hizo un estudio donde se encuestó a 2.000 personas para el sitio web de venta de entradas StubHub.El gerente general Brigitte Ricou-Bellan, dijo: “El tiempo vuela cuando uno se divierte, llenar su fin de semana con diferentes cosas para ver y hacer, en realidad puede hacer que usted se sienta más descansado para trabajar la mañana del lunes.




¿Sabías que en ningún hospital japones existe el piso 4 o 9?


Esto es porque en la cultura japonesa el 4 y 9 son considerados de mala suerte. Según se explica el número 4 se pronuncia casi igual que la palabra “muerte”, y el número 9 como la palabra “dolor”.




Por razones de pronunciación en algunos hospitales no existe la habitación numero 42 (shi-ni) ya que es de mal augurio, pudiendo ser su significado la expresión “prepararse para morir”.




¿Sabías que los sueños pueden revelar datos de nuestra salud?


Muchas personas siguen buscando el significado de los sueños, algunos en la astrología y otros en la psicología. Sin embargo, ahora son los médicos los que explican la posibilidad de que en realidad los sueños revelen datos sobre nuestra salud actual y futura.




Esto basado en varios estudios realizados por varios doctores, los resultados fueron publicados en la revista Journal of Medicine.




¿Sabías que la pantera negra es en realidad un jaguar melánico?


El jaguar es el felino más grande de América y el tercero en el mundo (después del león y el tigre). A veces confundido con el leopardo pero se diferenciado por ser mas pesado y fuerte, ademas de tener manchas de mayor tamaño.




Y aunque su pelaje suele ser de un color entre amarillo pálido y castaño rojizo y con manchas en forma de rosa para camuflarse, a veces se hacen unas excepciones cómo es el caso de los jaguares melánicos, también conocidos como panteras negras.




¿Sabías que en Vietnam no pueden decir “yo te amo”?


Imagina que estas apunto de morir y tienes al lado a la persona que más amas y nunca le has dicho lo que sientes por ella, pero hablas vietnamita… ¡ups! Será imposible hacerlo.




Bueno no hay porque hacerla tanto de emoción. No es que no puedan expresar sus sentimientos, en realidad es solo que no pueden utilizar la frase tal cual, pues en este idioma no existen las palabras ‘yo’ y ‘tu.




¿Sabías que las jirafas no tienen cuerdas vocales?


De hecho son los únicos animales en el mundo que son mudos. Pero con esto surge otra pregunta ¿cómo se comunican?




Al parecer lo que hace a través de sonidos inaudibles para el oído humano. Además prefieren un canto parecido a la tos para cortejar a su pareja.




¿Sabías que existe un animal que podría ganarle unas carreras al guepardo?


Es generalmente confundido con el antílope, pero este mamífero del continente Americano es en realidad familiar de las cabras. Es el berrendo.




Es el segundo animal terrestre más rápido. Puede alcanzar una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora, sí es cierto el guepardo alcanza los 115 km pero después de 500 metros estará perdido pues el berrendo puede mantener un ritmo constante de 48 km/h durante más de 32 km.




¿Sabías que comer demasiada carne roja puede desarrollar el Alzheimer?


Comer muchas carnes rojas podría aumentar el riesgo del Alzheimer, El Profesor George Bartzokis, de UCLA en los Estados Unidos, dijo que la enfermedad es causada por una de dos proteínas, una llamada tau, el otro beta-amiloide.




Estas placas amiloides, a su vez destruyen más y más la mielina, lo que altera la señal del cerebro y conduce a la muerte celular y los signos clínicos clásicos de la enfermedad Alzheimer, por eso es necesario reducir el consumo de la carne roja.




¿Sabías que los delfines tienen la mejor memoria del mundo animal?


Por años se ha divulgado que los elefantes tienen muy buena memoria, que ya conociendo a alguien jamás lo olvidarán, al menos hasta su muerte. Pero lo cierto es que esto no es un hecho comprobado.




Así que después de las investigaciones de Jason Bruck, un especialista en conducta animal en la Universidad de Chicago, el delfín desbanca al elefante, logrando recordar a otros delfines después de 20 años de separarse.




¿Sabías que la estrella Betelgeuse, de la constelación de Orión, es 800 veces más grande que nuestro sol?


En nuestro impresionante universo vemos cosas inanimadas que nos fascinan, como las estrellas, que al contemplarlas en una noche despejada nos dejan sin aliento.




A nuestra percepción el sol es la estrella más grande, pero es bien sabido que hay estrellas mucho más grandes, como la estrella Betelgeuse, la famosa estrella roja de la constelación de Orión.


0No comments yet
      GIF