Check the new version here

Popular channels

sabores del peru


COCTEL DE FRESAS
Para 2 personas
1 taza de Pisco
2 tazas de jugo de fresas
1 taza de jarabe de goma
2 cucharadas de jugo de limón
1 taza de hielo picado o en cubos
Licuamos todos los ingredientes con el hielo picado. Servimos la bebida en vasos pequeños. Delicioso.

JUGO DE MARACUYÁ
Para 2 personas
4 maracuyas
4 tazas de agua
3 cucharadas de azúcar
hielo
Cortamos la maracuyá en mitades y les extraemos la pulpa. Licuamos la pulpa junto con la mitad del agua indicada en la receta. Pasamos el jugo por el colador y nuevamente licuamos el líquido resultante junto con la otra mitad de agua indicada y con el azucar. Servimos con hielo al gusto.


ZAMBITA
Para 1 persona:
1/2 vaso de cerveza negra
1/2 vaso de Inca Kola
hielo
Este trago se prepara en una copa alta. Echamos tres cubos de hielo y la Inca Kola hasta la mitad de la copa. Luego, agregamos la cerveza negra haciendo un sifón con la botella, agitándola y tapando el pico con el dedo pulgar. Si le resulta dificil, simplemente eche la cerveza negra hasta llenar la copa.

AGUA DE MANZANA
Para 2 personas
120 gramos de manzanas
1 litro de agua
1/4 taza de azúcar
Lavamos las manzanas y las cortamos en cuartos. En una olla colocamos el agua y las manzanas cortadas, y hervimos durante unos quince minutos hasta que las manzanas estén cocidas. Retiramos del fuego, extraemos las manzanas del agua y las dejamos enfriar. Luego, licuamos las manzanas con un poco de agua de la olla. Agregamos este puré a la olla y revolvemos. Finalmente, colamos el agua y colocamos en jarras donde recién endulzaremos. Se puede servir frío o caliente.




CERVEZA CASERA
Para 10 personas
10 litros de agua
500 gramos de cebada
500 gramos de azúcar rubia
250 gramos de maíz amarillo
13 gramos de levadura de cerveza
13 gramos de lúpulo
En una olla grande ponemos el agua, la cebada y el maíz amarillo y dejamos en remojo durante unas 4 horas. Luego, agregamos el azúcar y el lúpulo y hervimos durante 2 horas. Retiramos del fuego. Estando aún tibio mezclamos con la levadura bien diluida en un poco de agua. Tapamos la olla y dejamos reposar en un lugar fresco durante 48 horas para que se haga la fermentación. Luego, filtramos el líquido con un tejido o malla de hilo espeso, envasamos en botellas y tapamos herméticamente. Guardamos en un lugar fresco y en sombra, y a los 6 días están listas para beber. Si queremos hacer cerveza negra, ponemos la mitad de la cebada tostada y la otra mitad normal. La preparación es la misma.




COCTEL DE COCONA
Para 4 personas
2 tazas de jugo de cocona
1 taza de jugo de durazno
1 taza de pisco
2 claras de huevos
azúcar al gusto
Mezclamos el jugo de cocona y el de durazno con el pisco. Agregamos azúcar al gusto y las claras batidas. Licuamos la mezcla final brevemente. Servimos en copas o vasos pequeños.

JUGO DE PAPAYA
Para 2 personas
1/2 papaya entera
2 vasos de agua fría
azúcar al gusto
Pelamos la papaya, la partimos y le quitamos las pepas. Licuamos la fruta con agua fria y azúcar al gusto. Servimos en vaso grande

PONCHE DE LECHE Y PISCO
Para 2 personas
2 tazas de leche caliente
1 copita de pisco
1 huevo
miel al gusto
Licuamos todos los ingredientes en la licuadora y sacamos cuando la mezcle quede espumosa. Servir

JUGO DE CARAMBOLA
Para 4 personas
4 carambolas
1 litro de agua
azúcar
hielo
Licuamos las carambolas, lavadas y cortadas en trozos, junto con el agua. Luego, una vez que esté todo bien licuado, lo colamos y volvemos a ponerlo en la licuadora, añadimos azúcar al gusto. Servimos con hielo.
caliente en taza o vaso grande.
mi preferido es el jugo de cocona, y el tuyo?

0No comments yet
      GIF
      New