Popular channels

Saint Jean Pied de Port

Saint Jean Pied de Port


En el interior profundo del País Vasco Francés se encuentra San Juan Pie de Puerto. Es un pueblo tranquilo, rodeado de naturaleza, lo que lo convierte en el lugar perfecto para aquellos interesados en pasear por los montes o en búsqueda de calma y relajación.
San Juan Pie de Puerto (Saint Jean Pied-de-Port en francés) es la capital de la provincia histórica vasca de Baja Navarra. Donibane Garazi, como es conocido en euskera, es un pequeño pueblo situado en el río Nive, a tan solo 8 kilómetros de la frontera española.

ste pueblo es famoso por ser uno de los puntos de comienzo tradicional del camino de Santiago. Está situado en el paso de Roncesvalles en la base de los Pirineos y eso está precisamente indicado en su nombre: “pie de puerto”.

San Juan Pie de Puerto es un pueblo amurallado con múltiples puertas de entrada. La más famosa es la puerta de San Jacques que fue declarada, junto con las rutas del camino de Santiago en Francia, patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1998. Dentro de la muralla, el pueblo es bastante pequeño pero no por ello menos encantador. El puente de Eyheraberry sobre el río Nive es un romántico puente romano y uno de los lugares a destacar de San Juan Pie de Puerto.

No deberías dejar el pueblo sin antes subir por la Rue de la Citadell (calle de la ciudadela) hasta la ciudadela. Desde ahí, puedes disfrutar de las bonitas vistas del pueblo y la naturaleza a su alrededor, con las montañas al fondo. La ciudadela fue construida en 1628 por Chevalier Deville. A día de hoy, alberga un colegio y desgraciadamente no está abierta al público.

San Juan Pie de Puerto es también famoso por las inscripciones sobre las puertas de casi todas sus casas. Una de esas inscripciones es de una panadería, y en ella todavía se puede leer el precio del trigo en 1789. Estas inscripciones fueron utilizadas durante el renacimiento vasco a principios del siglo XX como punto de partida para la creación de la tipografía vasca que puede ser vista hoy en día en toda la región.
























Fin del post!

0
0
0
0No comments yet