Check the new version here

Popular channels

Salvadoreños reconocidos en el mundo




1-Jorge Alberto González Barillas:
Conocido como el Mágico González, ha sido el mayor exponente de el football salvadoreño. Es el único salvadoreño que ha jugado en la máxima división del football español, en la cual dejó huella en una pequeña ciudad andaluza llamada Cádiz. Marcó goles a los grandes del football español, y hoy en día es recordado con mucho aprecio no solo en Cádiz sino también en toda España y otras partes.



buen amigo de maradona




2-Consuelo de Saint-Exupéry:
Nacida como Consuelo Suncín, en Armenia Sonsonate el 10 de abril de 1,901. A los 25 años luego de haber estado casada en 2 ocasioens y heredera de fortuna y una residencia en Buenos Aires, conoció a Antoine de Saint-Exupéry, con el que se trasladaron a Francia a vivir juntos. Antoine, a la postre mundialmente conocido por escribir una de las grandes obras de la literatura moderna: "Le Petit Prince", se inspiró en su esposa para crear a la rosa de El Principito, la cual lo acompaña en su aventura por todo el espacio.






3-Carlos Hernández:
El único al que de verdad le llamaban "el famoso". Nació en Los Angeles en 1,971 de madre salvadoreña. Llegó a ser campeón de la categoría superpluma de la Federación Internacional de Boxeo, siendo hasta hoy en día el máximo exponente histórico del pugilismo cuscatleco.



famoso hernandez vs floyd mayweather




4-Jorge Jiménez:
En 2,007, quedó campeón del mundo en el torneo mundial de Arco Compuesto realizado en Dinamarca. Se le conoce como El Robin Hood, salvadoreño. Sin lugar a dudas fue una de las esperanzas olimpicas de El Salvador para las olimpiadas de Beijing 2,008, siendo el único gran problema que el COI no tiene como categoría olimpica el Arco Compuesto por lo que no pudo participar.






5-Fernando Palomo:
Es el comentarista deportivo más fámoso de la cadena ESPN Latinoamérica en la actualidad. Mucha gente de todo el continente coincide que los partidos narrados por él, son los mejores que se pueden ver. Además, en la EURO 2,012 narraba las transmisiones de los partidos para ESPN en inglés junto a Michael Ballack. En los JJOO de el mismo año, aparte de desempeñar su labor como enviado especial de ESPN, también narraba los diferentes eventos deportivos para la BBC para su señal hacía América Latina.






6-Alfredo Espino:
es sin duda uno de los poetas más destacados de El Salvador. Es también conocido popularmente como el poeta niño, debido a que en su corta vida siempre estuvo dedicado a las letras. Alfredo Espino nació el 8 de enero de 1900 en el departamento de Ahuachapán.






7-José Hernandez:
Presentador habitual de Fuera de Juego, y también narrador de partidos en ESPN. Tiene una basta experiencia en esa cadena televisiva y es conocido en todo el continente americano. Fue presentador de Sports Center México, y actualmente está siempre en ESPN para latinoamérica pero en Estados Unidos






8-José Cortéz:
nacido el 25 de mayo de 1,975, éste oriundo de San Vicente tiene la marca de ser el único salvadoreño que ha jugado en la NFL. Actualmente se encuentra retirado de la practica profesional, y entre los equipos en que jugó están: New York Giants, San Francisco 49ers, Minnesota Viking e Indianapolis Colts.






9-Margarita del Carmen Brannon Vega:
conocida por su seudónimo Claudia Lars (Armenia, 20 de diciembre de 1899-San Salvador, 22 de julio de 1974), fue una poetisa salvadoreña. Su obra es considerada de un depurado lirismo y dominio de la métrica. Sus padres fueron el irlandés Peter Patrick Brannon y la salvadoreña Carmen Vega Zelayandía.





10-Óscar Arnulfo Romero y Galdames: Ciudad Barrios, 1917 - San Salvador, 1980) Arzobispo salvadoreño. Formado en Roma, inició su carrera eclesiástica como párroco de gran actividad pastoral, aunque opuesto a las nuevas disposiciones del Concilio Vaticano II. En 1970 fue nombrado obispo auxiliar de El Salvador, y en 1974 obispo de Santiago de María.






11-Álvaro Torres: nació en Hacienda Nueva, Municipio de Concepción Batres, Departamento de Usulután, República de El Salvador. creció en un barrio de San Salvador y en el entonces semiurbano cantón San Luis Mariona, de la populosa ciudad de Mejicanos, al norte de la capital.

Sus padres, Maria del Carmen Torres y José Germán Ibarra se separaron cuando él tenía dos años de edad y a pesar de no haberse criado con su padre, fue de él que heredó su hermoso talento y la pasión por la música.





fin del posts


0
1
0
1
1Comment
TomasSegura29

muchas gracias me salvaste la vida ahora espero que me valla bien en la escuela

+1