About Taringa!

Popular channels

samurai-x para mi uno de los mejores anime (kenshin himura)

SAMURAI-X


La Historia:

Rurouni Kenshin o Samurai X, fue creado por el gran autor japonés llamado: Watsuki Nobuhiro y es una de las mejores historias del anime hechas siempre. Está sobre un samurai japonés nombrado Kenshin Himura. La historia de este samurai extremadamente experto ocurre hace aproximadamente 140 años, alrededor en el 1850's y el 1860's en Tokio Japón. Durante ese tiempo un incidente llamó el "Kurofuneraikou" o la "llegada de la nave negra" ocurrió. Un capitán americano, naval nombrado Perry vino de América pedir lazos amistosos entre Japón y América de modo que hubiera que luchadas entre países. Este capitán naval llegó en naves negras extrañas en un puerto de Japón. Perry solicitó algunas fuentes y la ayuda para la suya envía de Japón, pero el gobierno de Japón, en energía en aquella época, lo rechazó, pues no desearon nada hacer con el mundo exterior. Este incidente por lo tanto fue llamado el "Kurofuneraikoku".

El final del Edo Bakufu, una energía supuesta en Japón, comenzó. La provincia de Choushuuhan llamado Japón atacó las naves de a fuera de modo que salieran. El Edo Bakufu no era satisface con la acción independiente tomada de por la provincia Choushuuhan y los soldados enviados al centro de la provincia, que es Kyoto, para controlarlas. Atacaron las naves en creencia que el Edo Bakufu conseguía débil bajo presión americana y europea. Una batalla enorme y feroz fue luchada entre de la los soldados y los residentes de Kyoto que causaban diez de millares de hogares y las vidas de los residentes de Kyoto que se perderán.

En debido a esto, el Choushuuhan junto con otras provincias que compartieron el mismo la creencia y los pensamientos formó a grupo llamado el Meiji Ishin que era plomo de tres hombres nombrados Nakaoka Shintarou, Sakatomo Ryouma y Ookubo Toshimichi. El Edo Bakufu entonces formó el grupo de Shinsen (Shinsengumi) debido a el peligro planteado por el Meiji Ishin, para matar a cualquier persona que apoyó el Meiji Ishin. Entonces los líderes y los miembros del Meiji Ishin emplearon samurais y los espadachines para protegerlos contra los asesinos del grupo de Shinsen (Shinsengumi). Este grupo de espadachines y de mercenarios empleados del samurai fue llamado el Ishinshishi.

El muchas batallas feroces y entre sangrientas fue luchado los miembros la del Ishinshishi y el grupo de Shinsen (Shinsengumi). Kenshin era un miembro del Ishinshishi y él mató a muchos hombres que la gente de Japón lo llamó el "Hitokiri Battousai", significando "la espada manejada por asesino". Era Kenshin (Battousai) que despejó una trayectoria a la nueva era llamada la era de Meiji y después de una cierta hora, el Bakamatsu que ningún Duran terminó y el Hitokiri Battousai desapareció sin un rastro. Nadie sabe exactamente qué le sucedió como sus hechos legendarios fueron llamados el "Saikyou", significando "el último y el más fuerte". Se invita a cerca de 10 años más adelante de Kenshin resuelven Cori, el jefe del Kamiya Dojo en Tokio, Japón y más adelante que permanezcan con ella, Yoshi, un ratero (un ladrón), Sano, un opositor y un miembro anterior del "Sekihoutai" o "ejército rojo del informe", Megumi, un doctor, y los otros.

PERSONAJES


Kenshin Himura

El personaje de Kenshin está basado en un verdadero asesino llamado Kawakami Gensai.
Su verdadero de nombre era Shinta. Sus padres murieron cuando tenía 8 años y después fue vendido como esclavo. Un año más tarde, el pueblo en donde vivía fue atacado y todos murieron, excepto Kenshin. Justo antes de que fuera asesinado, Seijuro Hiko lo salvó. Hiko, admirado por la determinación del pequeño Kenshin, al hacer una tumba para cada persona del pueblo e incluso los asesinos, decidió convertirlo en su discípulo y lo primero que hizo fue cambiarle de nombre; de Shinta, un nombre débil a Kenshin, un nombre que refleja determinación y valentía. Kenshin era un extraordinario aprendiz, asimiló rápidamente todas las técnicas de su maestro, a excepción del Amakakeru Ryu No Hirameki (Destello de dragón volador), ya que, cuando Kenshin tenía 13 años,abandonó a su maestro para proteger a las personas que morían ingustamente durante la guerra. Durante la guerra civil del Japón, combatió por el Ishin Shishi y se convirtió en un extraordinario asesino (creyendo de que hacia lo correcto), cuya fama fue conocida en todo el país. Tiempo después conoció a Tomoe Yukishiro ( ella quería matar a Kenshin porque este había matado a su futuro marido), para despistar a sus enemigos se hacen pasar como matrimonio, este era el mejor momento para matar a Kenshin, pero se enamoran de verdad.Ella muere salvando a Kenshin de la persona que quería que Tomoe matara a Kenshin.
Al terminar la revolución, Kenshin lo abandonó todo, decidió vagar para expiar sus "pecados" y así viviría bajo la consigna de ayudar y proteger al débil. Decidió nunca más volver a matar, usando siempre la katana por el lado sin filo. Al onceavo año dejó de vagar y se estableció en el Dojo Kamiya, en donde conoció a la bella descendiente de la familia del dojo, Kaoru Kamiya, de quien, a pesar de que no lo reconoce abiertamente, está enamorado. Junto a ella, ayudaron Yahiko (un niño huérfano) y a Sanosuke. Junto a ellos, Kenshin vivirá grandes aventuras, dramáticos y intensos combates y situaciones de humor.










TECNICAS DE KENSHIN
Hiten Mitsurugi Ryu

El estilo hiten mitsurugi es la tecnica mas poderosa de la serie "rurouni kenShin", ya q es utilizada por el mismo kenShin himura... ahora te hablare un poco acerca de esta tecnica y sus costumbres, quizas te aclare algunas dudas...

El estilo HITEN MITSURUGI RyuU es una tecnica que se pasa de generacion en generacion, con el lema de ayudar y proteger a la gente con tu espada... esto consiste en algo asi: Eres un joven comun y corriente un hombre llamado hiko seijuuro te encuentra, decide entrenarte te entrena hasta llegar a la parte de el ougi, donde tu aprendes el kuzuRyusen este sera
usado contra ti sin posibilidad de que tu ganes kuzuRyusen con kuzuRyusen, ya que inevitablemente tu maestro tiene mas fuerza fisica que tu debido a la caracteristica capa que usan los hiko seijuuro (cada hombre que aprende el hiten mitsurugi debe cambiarse el nombre por hiko seijuuro) ya que esta capa tiene unos resortes en ella que requieren de aprox.
80kg de peso para que se muevan, lo que te da una fuerza impresionante tras acostumbrarte a usarla.
aqui solo tienes dos opciones, o asesinas a tu maestro aprendiendo el ougi (se supone que se aprende instintivamente, claro que no cualquiera puede hacerlo), o eres asesinado por el kuzuRyusen de tu maestro. si pasa esto el busca otro joven a quien entrenar para poder pasar la tradicion.
tu nombre lleva el numero de generaciones que han aprendido ese estilo, por ejemplo el maestro de kenShin HIKO SEIJUURO XIII...

pd.- si tenias preguntas sobre como shougo amakusa habia aprendido el hiten mitsurugi... su tio que es su maestro logro sobrevivir al kuzuRyusen, aunque su maestro no se percato de eso.

Aqui te presento las tecnicas de este estilo de lucha...

Rai Ryu Sen: Esta tecnica es la aportacion de shougo amakusa al estilo hiten mitsurugi, consiste en utilizar una gran fuente de luz (como un rayo, o incluso el sol) para reflejarlo a la espada y crear un sello que deje ciego a tu oponente, la unica forma de revertir el ataque es que el que lo uso contra ti sea derrotado en batalla. (solo en el anime)

Mei Ryu Sen: Esta tecnica solo es usada pocas veces en la serie. consiste en aventar tu espada como un proyectil (o en su defecto solo para acelerar el proceso de desenvainarla). es usada por kenShin para detener el "urusuadachi" de cho cuando este iba a asesinar a seiku...

Hi Ryu Sen: Esta tecnica es la primera y unica aportacion de kenShin al estilo hiten mitsurugi, y es usada contra enishi cuando este usa la "excitacion nerviosa". consiste en rosar tu espada con la vaina creando ondas sonoras tan fuertes que alguien como enishi (cuando usa su ataque de "Exitacion nerviosa" su oido y vista aumentan, en pocas palabras sus nervios crecen y lo hacen reaccionar mas rapido etc...) resulta fatal. no es muy util, solo aparece en el manga

Do Ryu Sen: Tambien conocido como dragon de tierra, esta tecnica es para atacar a larga distancia y tiene cierto parecido con el isuna de raijuuta isurugi.
Consiste en enterrar la espada en el suelo y luego blandirla hacia tu oponente creando una grieta en el suelo que va creciendo hacia el hasta golpearlo. puede causar un gran daño por los golpes de las rocas...

Sou Ryu Sen: Tambien conocido como doble dragon, esta tecnica consiste en desenvainar rapidamente la espada y golpear a tu oponente (se puede mezclar con las tecnicas battoujutsu haciendolo extremadamente poderoso), al desenvainar si tu oponente es lo suficientemente rapido detiene tu ataque con su espada, en ese momento viene el segundo paso que es golpearlo con la vaina... es una tecnica dificil de esquivar y te puede garantizar un daño seguro a tu oponente en muchos casos

Sou Ryu Sen Ikazuchi: Esta es una variante de el so Ryu sen normal, tambien conocido como doble dragon invertido. Esta tecnica consiste en golpear primero con la vaina (la espada puede [o debe] estar dentro de esta...) en ese momento desenvainas y golpeas a tu oponente... (este esta inmovilizado por el primer golpe)

Ryu Kan Sen: Tambien conocido como "torbellino de dragon", cabe destacar que es la tecnica de el estilo hiten mitsurugi q mas variantes posee. Esta tecnica es algo simple, consiste en ir corriendo hacia tu oponente, luego desenvainas y das un giro de 360º golpeando a tu oponente. Cabe destacar que despues de realizar esta tecnica terminas en una mala posicion (con el
pie derecho doblado de rodillas y la pierna izquierda sosteniendote) por lo q es dificil esquivar un contraataque...

Ryu Kan Sen Tsumuji: Esta tecnica es una variante de el Ryu kan sen, consiste en ir corriendo hacia tu oponente, luego saltas sobre y quedas en posicion horizontal, cuando estas en esta forma das un giro de 360º desenvainando tu espada.

Ryu Kan Sen Arashi: Esta a mi paredcer es la variante mas debi de el Ryu kan sen. Consiste en saltar hacia tu oponente sosteniendo la espada en forma vertical frente a tu cara y dando vueltas como si fueras una llanta ¬¬

Ryu Kan Sen Kogarashi: Segun se esta variante no existe, y simplemente es el Ryu kan sen... pero aun asi es bueno nombrarlo por si las moscas. Esta tecnica consiste en, al contrario de los demas Ryu kan sen este es de contraataque, consiste en esperar el ataque de tu enemigo, en ese momento ezquivarlo y dar una vuelta de 360º desenvainando la espada para golpearlo en alguna parte (normalmente seria en alguna parte trasera... tal como lo hizo battousai con saito en su pelea en el dojo.

Ryu Sho Sen: Tambien conocido como "dragon ascendente", esta tecnica sirve tanto en combate aereo como en tierra, consiste en colocar tu brazo izquierdo extendido sosteniendo tu espada (que debe estar en posicion horizontal a la altura de tu pecho...), corres hacia tu oponente y das un golpe en forma de uppercut hacia el (de esta forma destajas su quijada, o el punto donde se propine el golpe), para usarla de forma aerea simplemente haces lo mismo, per dando ungran salto.

Ryu Tsui Sen: Esta es la tecnica mas usada por kenShin, al parecer su especialidad... es su mejor tecnica de combate aereo. Consiste en dar un gran salto de modo que quedas por encima de tu oponente, luego caes con todo tu peso y al momento de estar por encima de el propinas un golpe con tu espada que resulta ser devastador con el la velocidad que se lleva en esos momentos

Ryu Tsui Sho Sen: Esta tecnica es tambien bastante poderosa, ya que es una fusion de el Ryu tsui sen y el Ryu sho sen. simplemente consiste en correr hacia tu oponente, en el momento que estas frente a el usas el Ryu sho sen dando un salto, que te deja por encima de el en posicion de darle un Ryu tsui sen.

Ryu tsui Sen Zan: Exactamente igual que el Ryu tsui sen, solo que al momento de dar el zarpaso con tu espada, se cambia en esta tecnica simplemente cayendo con la punta de tu espada.

Kuzu Ryu Sen: Tambien es conocido como el golpe del dragon de las nueve cabezas, este ataque consiste en golpear 9 de los puntos de el cuerpo que resultan ser los mas debiles, es decir cabeza, pecho, pierna izquierda, pierna derecha, brazo izquierdo, brazo derecho y en medio de las piernas... (karateke, kesagiri, mikinagi, mikikinagi, nitarinagi, sitarikiriage, sakasega, sakakase, tsugi). Este ataque lleva una velocidad tan grande que resulta casi imposible de esquivar, ya q se golpean los 9 puntos al mismo tiempo, por ende es una tecnica mortal.

Amakakeru Ryu No Hirameki: Esta es la tecnica ougi, o principio secreto, que va mas alla de el nestilo hiten mitsurugi, obviamente la tecnica mas poderosa de todas. Consiste en ejecutar una tecnica estilo battoujutsu, es decir envainar tu espada y colocarte en la posicion battou convencional, pie derecho enfrente, pie izquierdo atras, tu mano derecha cerca de tu espada
para desenvainar rapidamente... (OJO: muchos creen q se inicia con el pie izquierdo en ves de con el derecho, pero es al reves SE TERMINA CON EL PIE IZQUIERDO) en este momento corres hacia tu oponente para ejecutar la tecnica, pero en el ultimo segundo das un paso extra, colocando tu pie izquierdo enfrente en ves del derecho, asi evitas un posible corte en la pierna (si tu oponente es diestro) y ganas una aceleracion y fuerza momentaneos que cambian tu velocidad de una tecnica battou a la velocidad de el Amakakeru Ryu no hirameki. pero esto no es todo, ya que no tienes tu pie derecho enfrente, sino el izquierdo puedes realizar un giro de 360º si tu ataque es bloqueado, ya q, con la velocidad de las espadas y la fuerza de impacto se crea una onda de aire que atraera instantaneamente a tu oponente inmovilizandolo por unos segundos cosa que te permitira asestar un golpe concentrado y mucho mayor de el Amakakeru Ryu no hirameki. Cabe destacar que este segundo paso no es parte de la enseñanza, se tiene que deducir por uno mismo tras aprender el secreto... kenShin lo dedujo al recordar las palabras de su maestro "el Amakakeru Ryu no hirameki es una buena tecnica battou, con la velocidad extrema de un dios todas las tecnicas battou son posiciones de doble paso (es decir, cuando se alcanza una velocidad mas alla de la velocidad de dios se puede crear un 2o paso en las tecnicas battou XD)

Shin No Ippu: Esta tecnica es originalmente usada por udo jineh, pero considere que tambien forma parte de el hiten mitsurugi, ya que es usada alguna ves por amakusa.

Shin So Ku (super velocidad de dios): No es una tecnica, pero es un elemento que se requiere para poder ejecutar las tecnicas de el hiten mitsurugi... el tenken supera al Shin soku en velocidad


Kaoru Kamiya


Hermosa niña de 17 años, descendiente del Dojo Kamiya y del estilo Kamiya Kasshin Ryu. Con un carácter muy dulce, un espíritu de sacrificio y de amor muy grande. Está perdidamente enamorada por Kenshin y cada combate que este viva, será un tormento para ella. A través de la serie su relación comienza a ser mucho más fuerte, por las pruebas que les ha impuesto el destino, pero nunca han dado muestras concretas de ese amor. Kaoru es dulce y determinada, pero como es huérfana se aferra a Kenshin con todas sus fuerzas




TECNICAS DE KAORU
Kamiya Kasshin ryu
Es la tecnica que desarrollo el padre de kaoru, y que posterior mente le fue transferido a ella (no completamente, ella aun sigue en entrenamiento. no la conoce toda), aunque fue obligada a ser la maestra de el dojo tras la muerte de su padre. Esta tecnica segun dicen, es la espada katsushin (como diablos se escribe) que desarrolla lo mejor de la persona, su escencia es controlar al adversario, no matarlo. En otras palabras es una tecnica en la que sus raices son no dañar al enemigo. solo se usa un shinai (espada de bambú) o un fdasifdsajf (espada de palo XD) para luchar. En la serie se muestran un par de tecnicas, pero tengo la impresion de que son solo inventos de kaoru, asi que solo pondre las que mas me llamaron la atencion.

Tsunano shimodan : Este es el "destructor de rodillas" que kaoru emplea en su batalla contra kamatari, esta se ejecuta cuando tu espada es destruida, entonces solo puedes luchar con el mango. un punto facil de lastimar viene siendo la rodilla, asi que puedes golpear con tu espada ahi para romperla y asi inmovilizar al oponente.

OUGI de el estilo kamiya kasshin: Aqui tenemos el principio secreto, la tecnica mas poderosa de el estilo kamiya kasshin, solo es usado en el manga y se divide en dos partes: El ofensivo que es denominado Hadome, que consiste en esperar un ataque de tu oponente, cuando sea el momento preciso (que su espada se coloque por encima tuyo... por ejemplo que vaya a golpear tu cabeza de forma vertical) en ese momento detienes el golpe con tus dos muñecas para inmovilizar el ataque de tu oponente (normalmente seria con las manos, pero es con las muñecas por que no se debe soltar la espada. se tiene que mantener los puños cerrados).
En este momento llega el Hawatari, la parte ofensiva; una ves que tienes el arma de tu oponente en esa posicion, puedes deslizarte a traves de ella hasta acercarte a tu oponente, ahi propinasun golpe con el mango de tu espada (tiene q ser asi, ya que al sostener la espada el mango es el unico recurso para golpearlo y soltar su arma para golpearlo con tu espada puede ser fatal). Esta tecnica es aprendida por yahiko para ayudar a combatir a kenshin contra enishi y sus hombres
(solo en el manga).


Yahiko Myojin


Joven huérfano. Su padre murió peleando por sus ideales y su madre murió poco tiempo después de una enfermedad. Al comienzo era un ladrón, por que la Yakuzza local lo engañó haciéndole creer que debía dinero de las medicinas de su madre. Con la ayuda de Kenshin y Kaoru, se percata del engaño y decide irse. Kaoru le ofreció que se quedara en el dojo y que se volviera alumno del estilo Kamiya Kasshin Ryu. Tiene un carácter muy "liviano", es un sujeto optimista y muy esforzado. Admira profundamente a Kenshin y algún día desea ser como él.




TECNICAS DE YAHIKO
yahiko por ser alumno de kaoru utiliza las mismas tecnicas que esta.

Sanosuke Sagara

Miembro del Sekihoutai, tras la muerte de su amado maestro se llenó de odio y rencor contra el nuevo régimen que los traicionó.Al comienzo estaba en contra de Kenshin y deseaba derrotarlo, por que durante la revolución, Kenshin perteneció al Ishin Shishi, estos fueron los que traicionaron a los del grupo Sekihoutai, quienes fueron usados como chivos expiatorios. Sanosuke, que al ser muy pequeño, fue el único que sobrevivió. Pero Kenshin y Cia. logran hacerle notar de que profesan los mismos ideales y de que Kenshin ha cambiado. Se caracteriza por ser muy descarado e insaciable con la comida (excepto cuando cocina Kaoru).






Megumi Takani

Viene de una familia con larga tradición en la medicina. Después de la muerte de su padre quedó sola. Así comenzó a trabajar para un médico que a sus espaldas fabricaba opio para la mafia. Cuando este murió, el Yakuzza local trató de obligarla para que ella siguiera fabricándolo, por lo que escapa y es ayudada por Kenshin. Al comienzo le atrae Kenshin, pero tiene claro que con Kaoru tiene la pelea perdida. Es una persona muy sarcástica y se pasa mucho tiempo molestando a Kaoru.



Aoshi Shinomori

Líder del clan de Ninjas Oniwabanshu (radicados en Tokio). Es frio e inflexible. Conoció a Kenshin cuando se enfrentó a la mafia que perseguía a Megumi. Es un hombre de honor, pero la muerte de todos sus subordinados-camaradas lo llevó al borde de la locura, incluso se unió a Shishio. Gracias a Kenshin volvió a la normalidad y es considerado un poderosísimo aliado.





tecnicas de aoshi
Kodachi Nito Ryu
Esta es la tecnica de pelea que usa aoshi. A partir de la saga de shishio usa dos pequeñas espadas, antes solo usaba una, la usaba como defensa ya que resultan excelentes y se apoyaba en el kempo para atacar.
Esta tecnica usa dos pequeñas espadas, obviamente mas ligeras, que sirven muy bien a la hora de defenderse, aunque obviamente su ataque disminuye (aunque con las potentes tecnicas de aoshi esto no es muy notorio...), a mi parecer es de los mejores estilos de lucha que hay en la serie, ya que te hace casi invencible.

Onmyo Hasshi: Esta tecnica consiste en utilizar tus dos kodachis como flechas... te explico, colocas las dos espadas en posicion horizontal, una tras de otra, lanzas las dos espadas (como dije una queda justo atras de la otra... cosa de la cual no se percata el oponente), al momento que el ezquive el primer golpe viene el 2o justo detras. Normalmente cualquier persona moriria tras este ataque, ya que se requiere bastante habilidad para esquivarlo.

Goko juji: La tecnica de los filos cruzados. Esta ataque es algo simple... consiste en colocar tus dos espadas en forma de X, luego atacas al enemigo con ellas cortando en forma de tijeras.

Ryuusui no Ugoki: No se mucho de esta tecnica, al parecer aoshi consigue moverse tan rapido que crea varias imagenes de el al rededor de el enemigo, la usa para distraer y luego dar un golpe certero... (algo asi como el zazoken [truco de las multi imagenes] de dragon ball)

Kaiten kenbu: Es la tecnica suprema que logra hacer con una sola kodachi, conocida como la danza de las espadas giratorias. Es un ataque extremadamente rapido que consiste en realizar 3 giros de 360º con extrema velocidad, de modo que es muy dificil de esquivar. tiene un gran poder destructivo

Kaiten kenbu rokuren: La tecnica suprema de aoshi, parecido al kaitenkenbu, solo que esta ves usando las dos kodachis. Esta ves se realizan 6 giros de 360º hacia ambos lados, izquierda y derecha, golpeando con la espada y consiguiendo una velocidad y un poder muy grande, logro hacer 136 heridas en el cuerpo de okina, al parecer puede ser mas rapido que las tecnicas battoujutsu.


Hajime Saito



Se le conoce con el nombre de Goro Fujita y es miembro de la policía secreta del gobierno. Pero es un temible y hábil asesino, ex miembro del Shinsengumi: Durante la guerra civil se enfrentó con Kenshin. Es un personaje frío y su lema es "el fin justifica los medios" y no duda en impartir su visión de la justicia. En general se presenta como un aliado de Kenshin, por tener un enemigo en común, pero la rivalidad entre ellos se ha manifestado varias veces. Es un tipo calculador y muy directo, dice las cosas sin reparos, cualidad odiada especialmente por Sanosuke.






tecnicas de hajime
Gatotsu
La tecnica utilizada por el grupo shinsen, una tecnica que parte de el hiratsuki (creado por el 2o al mando en el grupo shinsen, hijikata toshiso, una tecnica real). Segun dialogos de la serie me han dado a entender que saito invento el gatotsu, partiendo de la tecnica ya mencionada, haciendo una tecnica estrategicamente bien diseñada, con un buen poder destructivo y CASI sin un angulo muerto (debido a que se ejecuta con el brazo izquierdo, al dar el zarpaso hay un punto muerto, ya que queda por descubierto tu lado derecho de el cuerpo. Existen 4 variantes de este

Ataques:

Gatotsu Ishiki (1): Este es el gatotsu normal, consiste en colocar tu espada de forma horizontal sosteniendola con tu brazo izquierdo flexionado hacia atras (como si fueras a dar un golpe) y el derecho hacia enfrente, como si estuvieras sosteniendo la espada, pero sin tocarla... luego corres hacia tu oponente y sueltas una estocada que de cierta forma adquiere una fuerza tremenda.
Al parecer la posicion de tu espada determina la fuerza que llevara el gatotsu, entre mas abajo es mas debil.

Gatotsu Nishiki (2): Este ataque golpe hacia abajo desde un angulo superior. La posicion de este golpe cambia, colocando la espada de la misma forma, solo que esta ves por encima de tu cabeza, luego saltas hasta quedar por encima de tu oponente y luego caes dando la estocada habitual de gatotsu...

Gatotsu Sanshiki (3): Esta otra tecnica es para el combate aereo. Utilizas la posicion habitual, solo que apuntando a un blanco aereo, luego das un salto hacia el soltando la estocada.

Gatotsu Zeroshiki (Ø): Este es el numero 0, eleva la parte superior de el cuerpo utilizando un pequeño salto que no requiere de amplios espacios, es decir... requieres estar cerca de tu oponente, en ese momento realizas un pequeño salto hacia atras para hacer algo de distancia, en ese momento vuelves hacia adelante soltando una estocada muy dificil de ezquivar debido a la distancia, y que tiene el mayor poder de todos los gatotsu.


Seijuro Hiko


Maestro de Kenshin.Hiko lo acogió y le entrenó en la escuela Hiten Mitsurugy Ryu, pero no alcanzó a enseñarle el Amakakeru Ryu No Hirameki porque este se marchó, pero termina de enseñarselo para derrotar a Shishio. Es un poco aficionado al Sake (licor muy fuerte de la región), aún así es un luchador extremadamente poderoso.



Misao Makimachi


Nieta del antiguo jefe del clan ninja Oniwabanshu. Está perdidamente enamorada de Aoshi y al no saber noticias de él, decide ir a buscarlo. Así conoce a Kenshin y compañía. A pesar de que por un tiempo Aoshi fue de los "malos" ella no puede evitar amarlo. Es muy romántica e impulsiva. Niña mimada del clan.



tecnicas de misao
Kenpo
Keichi geri Patada en la cabeza

Kansatsu Tobi Kunai es la técnica de Misao que consiste en tener kunais en ambas manos y arrojarlos hacia el oponente (la utiliza por primera vez cuando ataca a Himura luego que este salta el abismo y le pide que se olvide de Aoshi. Luego lo utiliza contra Kamatari sin resultado favorable).


Tomoe Yukishiro


Parte del pasado oscuro de Kenshin. Fue su "esposa", pero murió trágicamente al interponerse en uno de los ataques de Kenshin. Antes de conocer a Kenshin, su primer novio murió a manos de Himura y él fue el primero que le hizo una cicatriz en la cara a Kenshin. La segunda cicatriz se la hizo Tomoe antes de morir. Desde ese momento que Kenshin se convirtió en un Ronin.



Makoto Shishio


Durante la guerra civil, por el retiro de Kenshin, fue su sucesor como asesino del Ishin Shishi. Totalmente loco, con ambiciones de poder, de gobernar al Japón, busca derrocar al gobierno actual. Su forma de ver la vida es la ley del más fuerte y siguiendo dicho ideal espera lograr sus objetivos. Hábil como luchador, es uno de los enemigos más temibles de Kenshin. Shishio está todo vendado porque su piel está quemada, cuando trabajaba como asesino, se enteró de secretos que haría peligrar al nuevo gobierno, por lo que lo emboscaron y quemaron



tecnicas de makoto
Ichi no Hiken
Bueno, hablandote un poco acerca de este estilo, cabe mencionar que no se necesita de mucha habilidad para ejecutar las tecnicas, ya que todo esta creado artificialmente por la espada que usa shishio, "Fugen din" (la espada inmortal), esta fue creada por el maestro shakku arai, mismo que creo el sakabattou de kenshin. pero... que tiene de especial esta espada?, bueno...
te explico:
Esta espada fue creada con el mismo metal que la espada de kenshin, por ende es muy resistente, pero no importa cuan buena sea una espada, si matas y matas gente esta perdera su filo...
al contrario de la espada de shishio, esta se hace mejor cada ves que matas, ya que su filo posee pequeños dientes que, cada ves que corta algun ser vivo, esta absorbe algo de su aceite, lo que hace que, al ser frotada con algun materia, esta pueda ser prendida en llamas por unos instantes.

Aqui te presento los ataques realizados por Makoto Shishio

Homuradama: Este es el golpe basico de esta tecnica, consiste en frotar la espada con cualquier superficie, debido a lo ya explicado, esta se prende en llamas, despues de esto ejecutas cualquier golpe de espada. Debido a su sencillez puede ser usada hasta en los golpes mas basicos, y se convierte en un dolor de cabeza, ya que aumenta el poder de cualquier tipo de golpe. Su proposito es cortar y quemar al mismo tiempo causando mas daño (que obvio ¬¬)

Warenkaina: Este es el golpe numero 2 realizado en esta tecnica, consiste en, al estar sosteniendo a tu oponente con el brazo contrario con el que usas la espada, ejecutas un homuradama normal, tras hacer esto y de cumplir con el mayor requisito de la tecnica (usar unos guantes especiales que estan cubiertos con polvora) tocas con la espada al guante, provocando que explote en tu oponente causandole un gran daño del cual seria imposible que se repusiera rapidamente. (obviamente esto es irreal, ya que al tener el guante puesto y explotarlo tu mano volaria junto con tu oponente)

Tsui Kaguzuchi: Esta es la maxima tecnica de el estilo Ichi no Hikken, es la tecnica secreta, aunque debido al amakakeru ryu no hirameki no tuvimos la oportunidad de ver de lo que es capaz esta tecnica, exepto cuando la usa contra un pollo (o era un pavo...). Te explico como funciona: al parecer haces un tipo de homuradama mucho mas poderoso, que rodea en forma de espiral a tu espada, al momento de cortar a tu oponente este no solo recibe quemaduras en el lugar de el golpe sino que se quema su cuerpo por completo, lo que es una muerte segura, o asi se muestra cuando hoji lo ve usando la tecnica contra unos pollos que estaban colgados en la pared, estos se incendian, en ese momento shishio le dice "no es correcto espiar las tecnicas de otros", lo que me hace pensar que se trataba de el kaguzuchi y no un simple homuradama. Como sea no se tienen muchos datos de este golpe.


Sojiro Seta


Uno de los "discípulos" de Shishio. Desde pequeño fue obligado a trabajar por sus hermanastros, que también le daban palizas. Para evitar que continuaran, aprendió a esconder sus emociones y se convirtió en un ser impávido. Debido a esto Shishio lo tomó como aprendiz, por ser la única persona que no le tuvo miedo. Gracias al trabajo que le hacían hacer sus hermanastros, tiene grandes fuerzas en la piernas y junto con las técnicas que le enseño Shishio, se convierte en una combinación mortífera. Al final de la serie se da cuenta de que no desea ver morir más gente y se va vagar, como lo hizo Kenshin



tecnicas de sojiro
Tenken
Este es el estilo de lucha utilizado por soujiro, este consiste en alcanzar una velocidad ultra rapida que no puede ser captada por el ojo humano (a diferencia de el "shinsoku" de kenshin que si puede ser captado, pero con dificultad...). Al parecer soujiro adquirio esta tecnica naturalmente, sin necesidad de entrenamiento y parece ser q el tiene habilidad natural para usar la espada, aunque contribuyo en algo los trabajos que lo ponian a hacer (al cargar los pesados sacos de arroz sus piernas se fortalecian). Incluso soujiro logro alcanzar una aparente mayor velocidad debido a su falta de emociones.

Sun Ten satsu: Su significado es muerte instantanea divina, este es el golpe que conecta el sukushi con la tecnica battou de el tenken (asi lo explican en la serie). En otras palabras es un golpe tenken con battou XD. Al parecer es el ataque mas fuerte de soujiro, ya que decidio usarlo contra el amakakeru ryu no hirameki.

Sukushi: "Terreno que desaparece"; se le da este nombre ya que el ejecutante alcanza una velocidad extrema moviendose hacia el enemigo que hace parecer que su terreno desaparece Esta tecnica se ejecuta dando pequeños saltos en la punta de los pìes, en ese momento el ejecutante da un salto mas fuerte (no mas alto) y empieza a correr con gran velocidad.
Se puede saber donde esta el oponente ya que debido a la fuerza que se emplea va golpeando el piso mientras corre, y deja daños en este que hacen visible su camino. podero esquivar es otra cosa.

Esto es todo lo que se sabe de esta tecnica, ya que soujiro no muestra mucho en la serie. Aunque quizas para ejecutar el sukushi correctamente se requieran de otras tecnicas, ya que segun se este solo abarca el correr... los golpes de espada podrian ser nombrados de diferente forma, pero se dio a conocer muy poco sobre este estilo de lucha en la serie.


Shogo Amakusa


Hioe Mishida era un estudiante del estilo Hiten Mitsurugi. Cuando iba a enfrentar a su mentor, Seijuro Hiko XII, en la enseñanza final (Ougi), fue derrotado por éste, haciéndole caer por una cascada. El maestro Hiko lo dio por muerto y buscó a otro alumno (quien sería Seijuro Hiko XIII, el cual aparece en la serie y maestro de Kenshin). Pero Hioe sobrevivió, se convirtió al cristianismo. Huyó a China debido a la represión contra los cristianos durante la era Tokugawa. Junto con sus sobrinos Shogo y Sayo Amakusa huyeron al continente luego de que asesinaran a los padres de estos en Shimabara. Le enseñó el Hiten Mitsurugi Ryu a Shogo, que también era cristiano, pero éste lo quería usar para vengarse de los gobernantes que oprimieron a los cristianos, la cual era una promesa que le había hecho a su padre antes de que éste muriera. Hioe quiso detenerlo, pero en su intento fue derrotado por el Ray Ryu Sen de Shogo (la primer técnica añadida al estilo) y lo dejó ciego de por vida. Shogo Amakusa se marchó a Japón junto con su hermana Sayo (Santa Magdalia, en Latinoamérica) para cumplir su malvado plan.

En la saga de Shimabara, se enfrenta con Kenshin a quien deja ciego con el Ray Ryu Sen. Pero Kenshin se siente más fuerte y lo reta de nuevo, aún con su ceguera. En su batalla final, ambos usan el Amakakeru Ryu no Hirameki, pero el de Himura prevalece. Al derrotar a Amakusa, Kenshin recupera la vista (pues es un hechizo que se rompe al vencer a quien usó la técnica). Finalmente, Shogo reconoce su error, y con colaboración del gobierno se marcha a holanda con sus ochenta y ocho seguidores cristianos prometiendo no empuñar más nunca una katana




aca les dejo los ova 1 y 2


OVA 1

Como introducción, te digo que esta OVA se situa 15 años despues de la serie, en Meiji 26, como sabes la serie gira alrededor de meiji 11, 10 años despues de que fue derrocado el gobierno tokugawa...Al principio de la ova, vemos un barco que esta en una tormenta, en este se encuentra Kenshin, que tras salvar a uno de los pasajeros de caer por la borda, este cae al mar... se sabe que el había ido a cuidar enfermos a china, debido a una petición que le hizo el señor Yamagata, este le dice que si puede ayudarle una ves mas, ya que se esta desatando una guerra... que kenshin es bueno para pelear, y podría ayudarles como lo hizo aquella ves en la reforma Meiji... Pero Kenshin le dice que no...

KENSHIN: LAS BATALLAS HIEREN A LA GENTE, NO IMPORTA COMO.. UNA BATALLA PUEDE EMPEZAR UNA REACCION EN CADENA Y DESENCADENAR MAS GUERRA... ESPERO QUE ENTIENDA...
El Sr. Yamagata comprende que kenshin no puede pelear más, así que al parecer, se va a china, pero no peleara esta vez, sino que cuidara enfermos, ayudara a las personas sin tener que hacer uso de una espada, y de la violencia. Aquí es cuando se percatan de la enfermedad que asestaba al legendario destajador, ya que hace ver unas yagas moradas en sus brazos, y aparentemente estas iban avanzando con el tiempo... esa noche, Kaoru lo encuentra fuera del dojo, y se da cuenta que Kenshin en realidad no desea ir, o eso me parecio a mi...

KAORU: Te estaré esperando, no importa que tan lejos... siempre estaremos juntos, volverás cierto?. . .

Se sabe que después tienen relaciones, y se ve a Kaoru con la misma enfermedad de kenshin.
La partida de este llega.
16 años pasaron y Kenshin no volvió a Tokio donde los demás. (se sobreentiende que no volvió por el naufragio)

Durante estos 16 años, Kenji (hijo de kenshin y Kaoru) crece, y parte con el maestro Hiko Seijuuro para aprender el estilo Hiten Mitsurugi, ya que al igual que Yahiko, quería ser fuerte... pero al contrario de este, era para superar a su padre, y ser una leyenda como este lo fue... ya que el consideraba a kenshin débil, nunca lo vio con una espada, solo lavaba ropa, y atendía la casa... y eso le molestaba de sobremanera, en especial el hecho de que este se haya ido por 16 años dejando esperando a kaoru por todo ese tiempo (el amaba de sobremanera a Kaoru, y se resintió por que esta solo esperaba la vuelta de Kenshin, y no le prestaba atención por culpa de su padre). Por esta razón, es que decide aprender el estilo más poderoso de todos, un estilo asesino a diferencia de el Kamiya Kasshin ryu. . .

A mitad de la ova, Kaoru se desmaya debido a la enfermedad, y comienza a recordar todo lo que paso cuando conoció a Kenshin, desde la primera ves que lo vio... por ende esta ova es mayormente recuerdos y flashbacks de la serie.
Esta termina con Kaoru soñando (recordando) el inicio de la saga de jinchuu, cuando kenshin encuentraen el dojo el kanji de JINCHUU (justicia terrenal) de la conocida saga de Enishi Yukishiro


OVA 2

Esta Ova, comienza mitad de la saga de jinchuu, el capturo a Kaoru para hacer creer a kenshin que estaba muerta (ver tomos 23, 24). Aquí vemos la reacción de Enishi con Kaoru, que le recordaba a su difunta hermana Tomoe, el por que no la mato y las ansias de este por pelear con Kenshin y llevar a cabo su venganza... la mayor de esta ova se sitúa en la peleaentre estos dos... Ya terminada la pelea, con obvio vencedor Kenshin Himura, se cuenta que Enishi salio de la isla antes que todos, y jamás se volvió a saber de el...

De aquí en adelante, Kaoru despierta, así que volvemos al tiempo actual, donde Kenshin esta perdido en China, y todos los demás aun aguardan su vuelta...

Yahiko, (ya de 26 años) va en busca de Kenji, para informarle que su madre esta enferma, y obligarle a volver para cuidarla... ya que seguramente ella estaba en sus últimos días, por otra parte, Sanosuke había ido a china a buscar a kenshin, después de una investigación lo encuentra..., pero se da cuenta de que ya no era el kenshin que el conocía, sino que era un simple enfermo viviendo en la clandestinidad en China, solo y sin nadie... su inteligencia había decaído notoriamente, (razón por la cual no había vuelto al Japón), y para el en ese estado, era imposible regresar... Sanosuke recuerda con remordimientos como antes era un guerrero invencible, a todos los sujetos que venció, y viéndolo ahora, solo veia a un hombre enfermo y sin esperanzas de vivir...

Yahiko, cerca de Kyoto... llega a donde el maestro Hiko y Kenji, y le informa lo de su madre... Este le dice que no piensa volver, que su lugar no es ahí, y que ella no espera el regreso, sino el de kenshin...
YAHIKO: Te dejo esto, es la espada de tu padre... Píenselo bien, si decides no volver, entonces te golpeare con ella...

Kenji reflexiona toda la noche, y en la mañana lo reta a una pelea, en la cual Yahiko sale vencedor, y logra el retorno de este a Tokio.
Sanosuke ayuda a kenshin a embarcar el camino hacia el Japón, pero lo deja, ya que le dice que tiene cosas que hacer en china aun.

por otro lado, Megumi llega a Tokio a examinar a Kaoru, afirmando que no podrá ir a Aizu a buscar a sus parientes aun (dejando entender que tendrá que cuidar de kaoru por que la enfermedad es grave...). Yahiko, con el kanji del aku en su espalda, y Kenji... Parten a Kaoru, llegan y llevándole como regalo, pétalos de sakura (árbol de cerezo). Por otro lado Kenshin esta llegando a Tokio (casualmente cae un pétalo de sakura frente a el), dando a entender que ellos siempre estarán unidos... al fin, desembarco... y empiezan a caminar aparente mente los dos sin rumbo, (Kenshin y Kaoru) llegando ambos al mismo lugar, al llegar, Kaoru pronuncia las palabras "bienvenido de nuevo Shinta", (antiguo nombre de kenshin, El le había pedido que lo nombraran así en su regreso) y este muere en brazos de Kaoru... Donde por fin habría desaparecido la cicatriz en forma de cruz en su mejilla izquierda... Dando a entender que murió feliz, y completando certeramente su vida (durante la serie hablan de un mito, que decia que una herida hecha con la espada de una persona q habias matado, no desapareceria hasta q el q t la hizo decida q eso pase, entonces tomoe decidio q asi fuera . . .)

guia de capitulos

Aqui podras ver la lista completa de capitulos de Rurouni Kenshin... Son 95 episodios en total.

1.-El Legendario Guerrero Samurai: Luchando por amor
2.-El aprendiz de ladrón
3.-Un luchador de corazón cansado
4.-Sanosuke: un luchador callejero
5.-Kenshin vs Sanosuke: duelo junto al rio
6.-Kurosawa: el visitante de las tinieblas
7.-Batalla bajo la luna
8.-Nuevo reto: la bella misteriosa
9.-El sindicato secreto: Oniwabanshu
10.-Aoshi: el aterrador servicio secreto
11.-Adiós al hombre más poderoso
12.-Ha nacido un nuevo espadachin: El combate de Yahiko
13.-El luchador de sumo
14.-Salvar una pequeña vida: el reto de la doctora Megumi
15.-Jimpuforce: Los asesinos de fuego
16.-Una reverencia y una espada en llamas
17.-Volando hacia los sueños: Marimo, la chica de los sueños
18.-Corre Yoshi, recupera la espada de filo invertido
19.-El deseo de Raijuuta, el imperio prohibido
20.-El renacer de la espada asesina, el estilo shinko
21.-La caida de Raijuuta
22.-La locomotora de vapor
23.-El reencuentro de Sanosuke24.-Combate a media noche: Sanosuke contra Kenshin
25.- Los Piratas del Dragón del mal, la separación de Kenshin y Kaoru26.-La encarnación del trueno, Shura la reina de los piratas
27.-El final de los piratas del dragón del mal
28.-Tentativa de una guerra sangrienta, la sombra del lobo
29.-El enemigo más poderoso
30.-La venganza del diablo, la vuelta de Makoto Shishio
31.-Abandonarlo todo, adiós al guerrero samurai32.-La dificil decision de Kamiya Kaoru
33.-La renovada lucha de Aoshi
34.-La atracadora, la verdadera identidad de Misao
35.-La aldea robada
36.-Kenshin contra Senkaku
37.-La espada rota de filo invertido: Tenken Soujirou vs Kenshin38.-El duro entrenamiento de Sanosuke
39.-La última espada de filo invertido
40.-Asesino despiadado: Combate mortal
41.-La reunificación con el maestro Hiko Seijuro
42.-El establecimiento de una alianza
43.-Entre la vida y la muerte, dominando el secreto
44.-El grupo más poderoso: Jupongatana
45.-Volando! Evitar la batalla
46.-El incendio del terror, el destino de Makoto Shishio
47.-El golpe! El puño que ruge de Sanosuke
48.-El camino de la salvación, el renacimiento de Anji
49.-El lobo que atrapó los ojos del corazón
50.-Honrar la promesa
51.-La batalla final
52.-El ataque a Aoiya
53.-Kyojin contra Choujin
54.-El cielo contra la tierra
55.-Tragedia la noche de la tormenta
56.-La batalla definiva
57.-Los supervivientes de la era Tokugawa
58.-¿Escogió esta era a Shishio?
59.-La suerte continua
60.-¿Quién vencerá? Kenshin vs Shishio
61.-Juppongatana: una opción para vivir
62.- Recuerdos inolvidables de Kyoto
63.-La leyenda de las luciérnagas de los deseos
64.-El principe Yoshi
65.-En busca del tesoro
66.-La proposición de Kenshin
67.-El espadachin misterioso
68.-El encuentro entre Sanosuke y Soso
69.-El lugar de la batalla, Shimabara
70.-Kenshin condenado a la oscuridad
71.-El plan de Kaioh: atrapar a Shôgo
72.-Mirando hacia los viejos tiempos
73.-La destrucción de Kaioh
74.-El adiós eterno
75.-La última guerra santa
76.-Un viaje más allá de la cristiandad
77.-Otro Battousai aparece
78.-Cosas del amor
79.-Katsu Kaishu: El destino de dos hombres
80.-El interminable fin de la era Tokugawa
81.-El plan de Beni Aoi
82.-La destrucción de Katsu Kaishu
83.-El objetivo de los caballeros negros
84.-Los Sanada Ninjas y la medicina divina
85 - Viaje a Shuuwa, la trampa del dios que cruza el lago
86 - La llama roja que baila en el suelo
87 - El juego de Schneider, la destrucción de los caballeros negros
88 - La promesa de Yutaro
89 - A mi ángel Misao, mensaje desde Kyoto
90.- Destrucción
91.- Herencia Terrorifica
92.- Empieza la guerra
93.- Una tormenta del noreste
94.- La elegía del agua y el viento.
95.- El fin del Verano.

si me permiten esto se lo quiero dedicar a una persona muy especial CDPJ gracias
0No comments yet
      GIF