¡San Lorenzo Mundial!

Las tapas de todos los diarios del Campeon de America



San Lorenzo levantó su primera Copa Libertadores y tal suceso no podía faltar en los medios de todo el mundo, que reflejaron la victoria del equipo del Papa Francisco.

Luego de 106 años de historia el club originario de una zona emblemática de la capital argentina logró sacarse su estigma más grande, la copa internacional más importante del continente y así tener la oportunidad de jugar el Mundial de Clubes, la trascendencia planetaria que muchos le reclamaban.

En una final con angustia, con sufrimiento. Porque estaba todo dado, y ese era el mayor rival, el peso de la historia, la fiesta invertida. Como se pudo, pero se le dio, y la prensa de todo el mundo no fue sorda ante el acontecimiento.

San Lorenzo había sido reconocido más allá de las fronteras en 1947, en un gira donde brillaron Farro, Martino y Pontoni, un equipo espectacular que le convirtió 13 goles a España en dos partidos y le ganó 10-4 a Portugal. Un equipo que dejó una huella en España, un recuerdo de un juego ofensivo muy parecido al que se vio en Sudáfrica 2010, recordado entonces por algunos memoriosos.

Pero el tiempo pasa, y dicha gesta fue perdiendo valor. La oficialización de los títulos internacionales no llegó a San Lorenzo, que recién en 2001 logró la Mercosur, título sudamericano. Pero título menor para el futbolero, que sabe que la Libertadores vale más que cualquier otra historia. La elección del Papa Francisco puso al Ciclón por primera vez en las tapas de los diarios de cualquier rincón, pero no era más que una casualidad, una anécdota alternativa.

Aunque fue una antesala, un anticipó. Porque llegó, se hizo esperar, pero llegó. Y lo festejan en Boedo, en todo Argentina. Lo reconocen en el mundo entero.

Aqui las fotos:

Olé - Argentina





La Nación - Argentina





Marca - España





Gol Caracol - Colombia





Record - México





Clarin - Argentina





Mundo Deportivo - España





Daily Mail - Inglaterra





MarcadorInt - España





Tutto Mercato - Italia





La Gazzetta Dello Sport - Italia





El Confidencial - España





Le Figaro - Francia





As - España





L'Equipe - Francia