Canales populares

San Pedro de Atacama, Chile (versión desértica)

Bienvenidos amigos Taringueros (T!) a este post, les traigo unas increíbles imágenes del desierto de Atacama, otro extraordinario lugar de nuestra América.


Cuando imaginamos un paraíso, casi siempre pensamos en cientos de islas salpicando un mar caribeño en medio de un clima tropical, o imaginamos un sitio remoto en Oceanía con mar turquesa, o en rincones del planeta donde el mar alcanza tonalidades inverosímiles. Imaginamos palmeras, tumbonas sobre arena blanca, explorar un rincón de playa escondido. Ahora, olvidemos todo lo anterior, y pensemos en un paraíso desértico. Les propongo recorrer un auténtico paraíso donde escasea el agua, o donde al menos, el agua permite pequeños milagros, y para ello, nos trasladamos virtualmente hasta el norte de Chile:



Lo que sigue son paisajes inclasificables en cuanto su estereotipo de belleza, lagos en medio de salares, estanques a varios miles de metros de altura en donde esperaríamos no encontrar nada, y en cambio, encontraremos cientos (o miles) de flamencos. Paisajes desolados entre cordilleras de volcanes, en donde de repente, afloran aguas termales y manantiales que permiten el milagro de dar vida. Y todo en medio de tonalidades rojizas, sal (mucha sal), valles con aspectos “lunares”, estanques de agua extensos que se pueden cruzar caminando. La zona del desierto de Atacama encuentra en los alrededores del pueblo de San Pedro, algunos de los paisajes áridos más bonitos del planeta, tanto como para no dudar en calificarlos como un paraíso. Los dejo con las pruebas fotográficas de que no exageramos:











































































La zona de San Pedro de Atacama se hizo famosa como un destino de mochileros, aunque hoy es un sitio visitado por turistas de todas las modalidades y de todas partes del planeta. Todas las imágenes pertenecen a sitios de los alrededores del pueblo, como el Valle de la Luna, el Salar de Atacama, el Observatorio astronómico ALMA, Lagunas Cejar, Tebenquiche y el Salar de Tara. Una de las formas más fácil de arribar es desde Santiago de Chile, en vuelo hasta Calama, o desde Salta (Argentina) por vía terrestre.

Visita mis otros Posts


Si alguno le interesa las artes gráficas les dejo el enlace de esta comunidad.

0
0
0
0No hay comentarios