Sanatorio abandonado de Hellingly



Sanatorio abandonado de Hellingly



El sanatorio "Hellingly Mental Asylum" como se le conoce en Inglaterra es uno de los lugares mas tétricos del mundo y lugar en el que los amantes de los fantasmas y las historias de terror se inspiran.
El sanatorio Hellingly fue inaugurado en 1903 con la intención de aliviar el problema del condado con el hacinamiento de multitud de personas en las instituciones mentales de la zona. George Thomas Hine fue el arquitecto que construyó el hospital en un lugar totalmente aislado entre bosques y extensa vegetación, un edificio al estilo Victoriano, el que tenia todo lo necesario para este tipo de sanatorios de la época.
Era un lugar donde se utilizo una nueva forma de actuar frente a las enfermedades mentales, dado el aislamiento y los alrededores repletos de naturaleza. En el sanatorio Hellingly hubieron muchas historias de las cuales sus muros fueron testigos de los acontecimientos que allí se produjeron durante casi cien años.
El sanatorio Hellingly funciono a pleno rendimiento hasta mediados de los años 90 con la excepción de un pequeño periodo en los años 30.
No les voy a contar historias sobre el sanatorio abandonado de Hellingly, ya que con algunas fotos del lugar ustedes mismos podrán dejar ir vuestra imaginación.












Sanatorios encantados, fantasmas y paranormal


Los sanatorios encantados encierran unas historias y sucesos terribles entre sus muros, que hacen que sean de interés para los que buscan emociones fuertes como fantasmas, espíritus o cualquier tipo de fenómeno paranormal. Estos sanatorios encantados o Hospitales encantados pertenecen a una época en la que la tuberculosis por desgracia se cebo con la población de todo el mundo. Los hospitales de la tuberculosis, silicosis y otras, solían construirlos en lugares alejados de las ciudades en sobretodo zonas montañosas para el mejor tratamiento de este tipo de enfermedades. En 1950 la tuberculosis era practicamente imposible de curar, excepto en algunos casos misteriosos en el que los enfermos curaban por si solos. Pero la gran mayoría de estos enfermos morían, en algunos casos los muertos habían sido practicamente abandonados por sus familiares en los Sanatorios y en otros casos, tras ver morir a muchos pacientes algunos optaron por el suicidio.
Todo esto ha dado una fama de lugar encantado por fantasmas y en el que ocurren sucesos de índole paranormal donde muchos osan entrar en busca de vídeos, fotos o sicofonias en las que los fantasmas aparezcan. Otros visitan los sanatorios encantados y abandonado a pesar del peligro de derrumbe que existe en este tipo de edificios, para realizar rituales satánicos o practicar con la ouija. Estos Hospitales que en muchos casos se encuentran abandonados por diversos puntos geograficos en todo el mundo, presentando un aspecto mas bien tétrico a sido escenario de multitud de apariciones, las cuales hacen reavivar las leyendas y los mitos de este tipo de edificaciones en ruinas.
En España exiten algunos de estos hospitales un Sanatorio en Madrid situado en la Barranca, sierra Navacerrada cuyo nombre es Sanatorio del Santo del Angel, un lugar donde las personas que lo visitan dicen haber tenido sensaciones extrañas de diferente índole, como pasos, puertas que se abren solas,ruido de canicas y otros, que normalmente asocias a jóvenes que pueden estar por la edificación haciendo lo mismo que tu, de visita. El problema es cuando te cercioras que no hay nadie cerca, y tampoco se escuchan murmullos de gente en las proximidades, eso hace que te des cuenta de lo que realmente ocurre en este lugar.

Sanatorio del Santo del Angela, Madrid,aqui os dejo la foto


También hay muchas historias y leyendas en torno al Sanatorio encantado de Agramontes en Zaragoza donde se conocen historias, incluso hay quien dice haber logrado fotografiar algún fantasma, pero ya se sabe que este tipo de pruebas en la mayoría de los casos son errores de la toma.

Sanatorio encantado de Agramontes,aqui os dejo una foto