About Taringa!

Popular channels

Santiago de Cali, Colombia.

Cali (oficialmente, Santiago de Cali) es la capital del departamento de Valle del Cauca en Colombia y la tercera ciudad más poblada del país, después de Bogotá y Medellín. Forma parte del Área Metropolitana de Santiago de Cali, junto con los municipios aledaños a ésta. La ciudad fue fundada el 25 de julio de 1536 por el conquistador español Sebastián de Belalcázar, lo cual la convierte en una de las ciudades más antiguas de América.
Cuenta con una de las economías de mayor crecimiento e infraestructura en el país debido a su ubicación geográfica y es uno de los principales centros económicos e industriales del país además de ser el principal centro urbano, cultural, económico, industrial y agrario del suroccidente colombiano. Como capital departamental, alberga las sedes de la Gobernación del Valle del Cauca, la Asamblea Departamental, el Tribunal Departamental, la Fiscalía General, Instituciones y Organismos del Estado, también es la sede de empresas oficiales como la municipal EMCALI.
Es además uno de los principales centros deportivos de Colombia. Ha sido la única ciudad colombiana en organizar los Juegos Panamericanos, siete Paradas Mundiales de Ciclismo en Pista, el Campeonato Mundial de Patinaje, y será la sede de la IX edición de los Juegos Mundiales en 2013 y del IX Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo en 2015.
Es también reconocida por su diversidad étnica y cultural. Ha sido nombrada por los mejores cantantes de Salsa en el mundo como «La Capital Mundial de la Salsa», pues a pesar de ser de origen cubano, o puertoriqueño, es allí, en Cali donde se ha vuelto más popular.

















Comentar y puntuar se agradece.
0No comments yet