Check the new version here

Popular channels

Se comen una especie en peligro de extincion

El quirquincho, antiguamente era un animalito tan común como las palomas; pero su situación cambió en los últimos años por la caza furtiva, ya sea para consumir su carne, usar su caparazón como adorno del charango o su grasa como medicina. Está protegido por algunas leyes de conservación de fauna silvestre, pero como es la “cultura” de “me importa todo un bledo”, la vida de un animal en extinción vale 80$ vivo, 50$ aliñado, para meter en la parrilla o su caparazón a 20$.

Lo más indignante de esto es que se consume indiscriminadamente en algunas partes como Santa Victoria. En aquel lugar celebran la “fiesta de la cultura nativa”. Si bien está dentro del marco cultural y de ayuda , ya que como entrada se reciben herramientas de trabajo, alimentos no perecederos, juguetes etc.









Pero no todo es eso, ya que la comida típica que se ofrece al turismo es el quirquincho como “plato exótico”. Dicen que en los primeros años del festival se consumían entre 200 y 500 ejemplares; pero en el último año ascendió a mil.

Mucho nos quejamos de otros países y sus costumbres alimenticias. Me pregunto si en otros lados se atreven a comer a un animalito que pronto sólo veremos embalsamado.

Aclaro que las imágenes que verán a continuación no corresponden a dicha celebración, como comprenderán estas fiestas muestran sólo lo lindo; pero las fotos son un claro ejemplo de lo que sucede con los quirquinchos en Argentina.














0
0
0
0
0No comments yet