Check the new version here

Popular channels

Se cumplen hoy 45 años del primer mensaje enviado por Intern


El 29 de octubre de 1969 se produjo, por primera vez en la historia, el envío de un mensaje a través de una red formada por dos ordenadores situados en la Universidad de California de Los Angeles (UCLA) y el Instituto de Investigación de Standford de San Francisco (SRI). Se trataba de primera red de ordenadores que antecedió a lo que hoy llamamos internet.


La primera palabra enviada en un mensaje, a través de internet, se resume a solo dos letras: "L" y "O". La intención de Charley Kline, un estudiante de la Universidad de California –que formaba parte del equipo liderado por el profesor Leonard Kleinrock en el Laboratorio de Cómputo de la UCLA–, era enviar la palabra "LOGIN" al Instituto de Investigación de Stanford.


Un problema de memoria de la computadora receptora cortó el envío en la tercera letra. Sin embargo, una hora más tarde logró transmitir la palabra completa. La tecnología que daría vida a internet se hizo realidad.


Lo que sí estaba en pleno funcionamiento era Arpanet, nacida en la década del 1960 como un proyecto militar que pemitiría mantener las comunicaciones en situaciones de catástrofe bélica. Esta red fue la precursora de lo que hoy conocemos como internet, que pasaría de tener cuatro computadoras conectadas en 1969 a los millones de equipos que hoy componen la Red de redes.


Durantes sus inicios, la Red era una herramienta complicada y limitada al alcance de científicos e investigadores. Internet, tal y como la conocemos hoy en día, llegó 20 años después del envío del aquel primer mensaje. En 1989, Tim Berners-Lee creó la World Wide Web, desarrollando el lenguaje de marcas de hipertexto HTML (HyperText Markup Language), el protocolo de transferencia de hipertexto HTTP (HyperText Transfer Protocol), y un software cliente denominado navegador web.

0No comments yet
      GIF
      New