Descargá la app
Danos tu opinión
Anuncie en Taringa!
Sobre nosotros
Ayuda
Reglas de la comunidad
Desarrolladores
Denuncias
Reportar Abuso - DMCA
Términos y condiciones
Reportar un bug
  1. Arte y Cultura
  2. »
  3. Otros

Se quejaron del photoshop y ella compartió las originales



Una fotógrafa llamada Lilia Alvarado recientemente compartió una foto de la que estaba orgullosa en Instagram y recibió una reacción negativa. Los comentaristas se quejaban de que las imágenes estaban demasiado alteradas digitalmente y dudaban de que sus imágenes pudieran llamarse "fotografías".
Esto hizo que el fotógrafo cuestionara si las personas entienden el concepto de fotografía y por qué están tan en contra de la manipulación de la imagen.

Lilia dice que la manipulación de imágenes siempre ha sido parte de la fotografía. A los fotógrafos del siglo XIX les gustaba llamarlo "eliminación de imperfecciones" del plano, y lo hacían pintando directamente sobre los negativos de la placa de vidrio. A veces, una persona completa sería "pintada", dice la fotógrafa.

Ella dice que la manipulación de imágenes ayuda al fotógrafo a ilustrar mejor su historia. "La mayoría de las fotos ciertamente no son simplemente fragmentos neutrales, no manipulados del mundo real. Son más bien una historia del mundo real contada de una manera hermosa ", dice Lilia.

La fotógrafa dice que el uso intensivo de Photoshop puede ser preocupante en el área del fotoperiodismo, pero no se considera una fotógrafa documental. Ella dice que su trabajo es un poco como hacer una película fija. "La manipulación de imágenes siempre ha sido parte del cine, pero nadie sugirió que una película que utilizara una pantalla azul o un CGI no fuera una película", sugiere Lilia. Ella dice que usa las herramientas fotográficas necesarias para acercarla a su visión.

"En términos simples, hago imágenes usando una caja con un agujero que deja pasar la luz, por lo que definitivamente se pueden considerar "fotografías".
El hecho de que edite estas imágenes después usando el software no cambia esto. En cualquier caso, no es fundamentalmente diferente de lo que la gente hacía en el cuarto oscuro hace más de un siglo ", dice la fotógrafa.

Mirá las fotos originales y alteradas de Lilia:

























+48
11
0
11Comentarios