Check the new version here

Popular channels

Se retira Zizou del futbol, futbol belleza

"ES ALGO MADURADO, NO UNA DECISIÓN DE UN DÍA", DECLARÓ EL FRANCÉS

Zidane explica su adiós pero asegura que seguirá ligado al Madrid
Zinedine Zidane compareció en rueda de prensar para explicar su decisión de abandonar el fútbol en activo cuando termine el Mundial de Alemania. El francés aseguró que su decisión es fruto de la reflexión y que, además, quiere darle tiempo al Real Madrid para que planifique la próxima temporada.

"Estoy aquí por un tema para mí importante y es decir que tras esta temporada dejo el fútbol. Es algo que ya he madurado, no es una decisión de un día. Además, quiero dejar planificar al Real Madrid la próxima temporada para que busque otra alternativa si quiere. Quiero que tenga tiempo para planificar la próxima temporada", declaró Zidane.



"Hay muchas cosas que hacer con el Madrid"
"Hablé con el presidente y me gustaría hacer algo relacionado con los niños. Hay muchas cosas que hacer con el Real Madrid y tengo mucho que enseñar a los niños. Me quedaré a vivir en España", añadió. En los cinco años que ha permanecido en el Real Madrid disputó 151 partidos y marcó 35 goles. Su debut se produjo el 25 de agosto de 2001 en un encuentro contra el Valencia en Mestalla (1-0). En esta etapa ha dado 32 asistencias de gol.


"No quiero estar por estar"
Zidane destacó que no quería seguir un año más pensando que podía pasarlo sin ganar títulos. "Siempre he sido competidor y no quiero estar aquí por estar. Si lo estoy es para ganar y últimamente no lo he hecho. A lo mejor es porque no estoy bien. Para el próximo año no me veo haciendo las mismas cosas que hace cinco años", declaró.



"No me veo como entrenador"
Dejó claro que es un adiós para siempre. "Cuando volví a la selección estaba todavía jugando con el Real Madrid. Hoy en día he tomado la decisión de acabar con todo. Además, mi deseo era dejar el fútbol y retirarme en el Real Madrid. Como mucho, cogeré una licencia de aficionado para jugar en mi barrio. Nunca se puede decir nunca, pero no me veo como entrenador".

En el terreno de juego, su despedida de la afición del Real Madrid en el Santiago Bernabéu será contra el Villarreal el 6 ó 7 de mayo. "Será muy emocionante. Me lo dejaré todo contra el Villarreal y espero una victoria para el club. Los años pasan y cada vez se me hacía más difícil jugar cada tres días. Eran ya tres años en los que decía: gano algo y me despido, y tres años que no ganábamos. Al final, tienes que tomar esa decisión", dijo.



El 'melón' de Roberto Carlos en la Novena
En su memoria siempre estará el gol que consiguió en la final de la Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen, tanto que le dio la novena Copa de Europa al Real Madrid tras pase de Roberto Carlos. "El siempre me dijo que me mandó un melón pero conseguí hacer un gol. Por lo menos, tendremos algo importante juntos para recordar. Me quedo con todo lo que he hecho en mi carrera que empezó en Francia y acaba en España pasando por Italia", indicó.

http://www.youtube.com/watch?v=UOrcxwKAlOU&search=zidane

"Fue muy importante jugar con la Juventus. Pasé cinco años allí y otros cinco aquí. He jugado en los dos clubes más grandes del mundo. No lo digo por jugar ahí sino porque creo que es la verdad. Hay otros clubes muy importantes pero, cuando miramos lo que ganaron, será difícil que puedan ganar lo mismo", dijo.



Zidane, por otro lado, destacó que le hubiera gustado ganar más títulos con el Real Madrid. "Si me preguntas si quería haber ganado muchas más cosas, pues sí. Sobre todo por lo que me pagó el Real Madrid, pero son cosas que han pasado y no podemos volver atrás. Me quedo con lo bueno". Dijo a su vez que había hablado con Florentino Pérez, ex presidente del Real Madrid: "Sí, hablé con Florentino porque tenemos un relación buena pero ahora lo más importante es que tenemos que ganar los cuatro partidos que nos quedan".






panzer
0
28
0
0
28Comments
      GIF
      New