Check the new version here

Popular channels

Segunda Guerra-Fotos y sus Historias a Color! P.11



Décima primer entrega de este material inedito. Cada foto guarda su historia . En este post descubrimos cual es la de cada una!

Al final del post tenes los links de los capítulos anteriores

Atención: En este post vas a encontrar algunas imágenes integramente coloreadas por mi desde fotos blanco y negro.
Podes seguir mandandome fotos en blanco y negro por MP así las coloreo y las subo en los proximos post!


Esta foto parece tomada durante la primera guerra pero curiosamente fue tomada en 1940.
Soldados franceses manejan un cañón de 75mm del año 1887!. Se suponía que era parte del sistema de defensa francés contra el avance imparable de la 9na y 10ma división Panzer Alemana.
Los Alemanes lanzaron 60.000 tropas y 300 tanques contra las 15000 tropas y 25 tanques con las que contaba Francia para defender toda la frontera.El resultado estaba escrito.


Sainte-Marie-du-Mont, Normandia. Soldados estadounidenses esperan para cargar agua en una de las fuentes de la villa francesa. Esta villa fue liberada por la división de paracaidistas 101. Era de suma importancia para la conexion de las playas con el resto de los pueblos cercanos.
Debajo, tambien les dejo la foto del lugar tal cual como esta hoy en dia.



Este es RIP es un perro mezcla de Terrier que durante los bombardeos de Londres en 1940 ayudo a detectar y rescatar a mas de 100 personas de entre los escombros.
Gano la medalla "Dickin" a la valentía.
Lo mas impresionante de este perro era que nunca fue entrenado para buscar gente, lo cual le da merito extra a sus logros.
Murió en 1946 por su avanzada edad.


Coloreada íntegramente por @Alemunch
Johan Petter Balstad, fue un Untersturmführer de las SS que perteneció al regimiento de voluntarios Noruegos (Regimiento 23 "Norge" de las SS Panzergrenadier).
En su brazo derecho lleva 3 parches " PANZERVERNICHTUNGSABZEICHEN" en plateado.
Cada parche plateado significaba que había destruido a un tanque. Los parches dorados se referían a haber destruido 5 tanques.
Johan destruyo 3 tanques Soviéticos T-34 solo con un Panzerfaust en 1944.


Coloreada íntegramente por @Alemunch
"Camino a Avranches"
Folligny, Francia. 31 de Julio, 1944.
El escuadron de caballeria 25 de la 4ta division armada en una columna liderada por 2 M8 Greyhound
A poco de liberar la villa de Folligny, los habitantes regalan vinos de sus cosechas.
Se dirigen a Avranches en el marco de la "Operacion Cobra" para destruir al ultimo remanente de tropas Alemanas de la zona.



Un bombardero mediano A-20 Havoc, cae, al ser alcanzado por un antia aéreo del 88 en Francia. La aeronave se partió en dos y cayo separado en 2 grandes bolas de fuego. No hubo sobrevivientes.


Un M5A1 Stuart de la 3ra division blindada Estadounidense pasa a través de la villa francesa Saint-Fromond. Se ve claramente una muñeca sentada frente a un paredón lleno de agujeros de bala.
Los Alemanes resistieron casa por casa en Saint-Fromond, muchos fueron muertos por su propia artillería debido a la mala organización de la defensa.
Los muñecos de este estilo se usaban para marcar lugares donde se habían evacuado civiles.


Este Messerschmitt Bf 110 cumplía una misión de bombardeo sobre el sur de Londres cuando fue interceptado por 2 cazas Británicos. Al ser impactado numerosas veces el piloto logra aterrizar de emergencia sobre unos campos. Tanto el como el operador de radio salen ilesos y son tomados prisioneros.
Días después el avión es puesto en una transitada calle de Londres para su exhibición y para recaudar fondos para la maquinaria de guerra Británica.
Luego fue cedido a Estados Unidos para realizarle pruebas.
Debajo les dejo la foto del lugar como esta hoy en dia.



Marines Norteamericanos dirigiendo artilleria a posiciones Japonesas en Iwo Jima. El del medio es el Capitan Robert Hugo Dunlap, quien gano la Medalla de Honor ese dia por establecer un puesto de avanzada mientras era repelido por artillería y ametralladoras Japonesas. El Capitan y estos dos hombres se las arreglaron para seguir marcando posiciones enemigas durante mas de 18 horas. Destruyendo por lo menos 49 emplazamientos enemigos y mas de 10 vehiculos.



Infanteria India, luego de capturar un tanque Italiano Semovente (con marcas Alemanas) al norte de Italia. Mas de 5700 soldados Indios murieron en la Guerra,



Un soldado de la Kriegsmarine (Armada Alemana) posa junto a un tanque Britanico Churchill y su machete luego de la fallida Operación "Jubille".
Esta operacion la idearon los Britanicos para liberar el puerto Frances de Dieppe.
El desembarco es considerado un completo desastre, al fracasar el cumplimiento de todos los objetivos finales. De los 6.086 hombres que llegaron a la costa, 4.384 fueron eliminados, heridos o capturados por los alemanes



Pilotos Japoneses (Izquierda a Derecha Teniente Primero. Toru Shinomiya (Lider), Sargento Masao Itagaki, Sargento Maestro Takao Yoshida y Sargento Tadashi Abe.)
Ellos volaban los Kawasaki Ki-61'Hien.
Son famosos por idear tacticas para derribar a los potentes y modernos bombarderos B-29 estrellando sus aviones y saltando de ellos antes de estrellarse.
3 de ellos murieron en acciones Kamikazes durante la defensa de Okinawa.
El Teniente Toru Shinomiya fue asendido a mayor y muerto en accion dias despues.
El Sargento Itagaki recibio el Bukosho en dos oportunidades y sobrevivio a la guerra. El Bukosho es una de las mas altas condecoraciones del Imperio Japones al valor.



Granaderos Alemanes rodenando la fabrica de municiones destruida en Stalingrado. Uno de ellos lleva una ametralladora MG-34 con un tripode Lafayette. Juntos podian pesar casi 50kg
.


Un niño frances se muestra totalmente desinteresado en el discurso del General De Gaulle tras la liberación de Chartres.
Esta justo arriba de un tanque Frances Hotchkiss 39 que fue capturado por los Alemanes y luego recapturado por los Franceses.



Foto del famoso Robert Cappa durante el desembarco en normandia, sector "Easy Red" aproximadamente a las 7 de la mañana del 6 de Junio de 1944



Podes ver los capítulos anteriores aquí!

Podes ver la Primera parte:

AQUI
Podes ver la Segunda parte:

Podes ver la Tercera parte:

Podes ver la Cuarta parte:

Podes ver la Quinta parte:

Podes ver la Sexta parte:


Podes ver la Septima parte:

Podes ver la Octava parte:


Podes ver la Novena parte:


Podes ver la decima parte:




Si te gusto y no me seguis, SEGUIME! asi estas atento a los nuevos capitulos.
Si ya me seguis, RECOMENDALO en T!

Recorda seguir mandando tus fotos en blanco y negro para que las coloree!

0
0
0
18
0No comments yet