Check the new version here

Popular channels

Segunda Guerra - Fotos y sus Historias a Color! P.9



Novena entrega de este material inedito. Cada foto guarda su historia . En este post descubrimos cual es la de cada una!
Al final del post tenes los links de los capítulos anteriores


Un piloto Británico corre a su Hawker Typhoon Mark ante una alarma de bombardeo cerca de Le Fresne-Camilly, Francia.


Navidad en el partido Nazi, 1941


Mariscal de campo Erwin Rommel de visita en el frente de Egipto. En la foto se lo ve con su Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con hojas de roble, espadas y diamantes otorgada por logros de combate y liderazgo en el campo de batalla. Rommel fue uno de los unicos 4 alemanes en ganarla.


2 Grumman TBF Avenger al servicio de la fuerza aérea Británica RAF. Los Avengers tenían una tripulación de 3 personas (Piloto, Operador de radio/bombardero y Artillero), Era usado principalmente como torpedero y era muy avanzado para la época con pantallas de radar y una torreta que giraba de manera eléctrica.


Un oficial alemán (premiado con la cruz de hierro) toca el silbato para alertar a sus tropas para comenzar el asalto. En el frente del este 1941.


Infantería soviética luchando en las calles de Berlin. El soldado ubicado arriba maneja una ametralladora típica soviética modelo Maxim 1910


El es Willie, el Bull Terrier del general Patton. La foto tiene lugar 5 días después de la muerte del general. Willie espera junto a las pertenencias de Patton que lo embarquen a Estados Unidos para regresar con la esposa e hija del general fallecido.


La tripulación de un Avro Lancaster de la Real Fuerza Aérea Australiana. Noten la bandera australiana y los canguros en la nariz del avión. Cada canguro representa a una misión de bombardeo realizada con éxito.


Un Sniper de la compania "C" del batallon "Black Watch" se esconde en el tejado de una iglesia en Holanda.
Este batallón era conocido por tener los mejores tiradores del ejercito de Estados Unidos. Solo este batallón elimino a mas de 2300 soladados alemanes.


Un escuadrón de bombarderos B-24 liderados por el "Jokey Bounce" se dirige a bombardear un aeródromo en Italia.
El "Jokey Bounce" recibe una descarga de munición en muy cerca de la cabina y cae en picada con sus 10 ocupantes minutos después de la foto.


Tanque Tiger I(Sd.Kfz. 181) pasando lenta y cuidadosamente por un pantano. Mientras se entrenan nuevas tripulaciones en Tambovskaya. El tripulante observa que el agua no llegue hasta las ventanas de observacion. Union Sovietica. 1943.


Hombres de la primera división de paracaidistas Británicos defendiendo Arnhem, en un hueco que hizo una bomba minutos atrás mientras cubren una zona de salto para sus compañeros en la Operación Market Garden, una de las operaciones mas costosas de la guerra y que ademas fracaso..


Fabrica de bombarderos B-17 en Seattle . A un año de Pearl Harbor se habian construido 2405 bombarderos. Nunca en la historia se construyo tanto en tan poco tiempo y se logro gracias al racionamiento masivo de la mayoria de los insumos. Desde el caucho hasta el azucar.


La explosión de un tanque de combustible en el primer ataque aereo Japones a Darwin, Australia. Esa mañana 3 Portaaviones Japoneses habían lanzado 188 aviones en el ataque con el objetivo de destruir objetivos militares.
Los australianos que estaban mal armados, y sitiados por la flota Japonesa recibieron daños economicos mas grandes que los que recibio Estados Unidos en Pearl Harbor.


Miembros de la resistencia polaca 'Kompania Koszta', leen una carta del General Aleman Von dem Bach llamandolos a que se rindan, durante el levantamiento de Varsowia.
Varios de los integrantes llevan puestos uniformes robados de los Alemanes.
Moririan todos ejecutados cuando semanas despues los Nazis, retomaran el control


Ninos durante los bombardeos en Londres 1940


Y por ultimo les dejo esta imagen. Que es especial porque es uno de mis primeros trabajos de colorización y un adelanto a los post que vienen: Posts totalmente coloreados por mi.
Hauptmann Erich Löffler exhibiendo a un compañero sus cuatro parches de destrucción de tanques. Los parches plateados significaban que el soldado había destruido a 1 tanque (Uno por cada parche) mientras los dorados que había destruido a 5 (5 por cada parche)


Podes ver los capítulos anteriores aquí!

Podes ver la Primera parte:
AQUI
Podes ver la Segunda parte:
Podes ver la Tercera parte:

Podes ver la Cuarta parte:
Podes ver la Quinta parte:
Podes ver la Sexta parte:
Podes ver la Septima parte:
Podes ver la Octava parte:


Si te gusto y no me seguis, SEGUIME! asi estas atento a los nuevos capitulos.
Si ya me seguis, RECOMENDALO en T!


0
0
0
30
0No comments yet