Canales populares

Segunda guerra : Parte 3 "Caida de Francia"



Un tanque blindado alemán cruza el río Aisne, en Francia, el 21 de junio de 1940, un día antes de la rendición de Francia. (Foto AP)


Paracaidistas alemanes en el puerto noruego de Narvik, durante la invasión alemana del país escandinavo. (Foto AP)


Los restos de la batalla naval en Narvik, Noruega en 1940. Varias batallas entre las fuerzas alemanas y noruegas se llevaron a cabo en el Ofotfjord en la primavera de 1940.


Un grupo de Gebirgsjägers alemanes (tropas de montaña) en acción en Narvik, Noruega, en 1940.(Deutsches Bundesarchiv / Archivo Federal Alemán)


Los soldados alemanes se mueven a través de un pueblo noruego en llamas, en abril de 1940, durante la invasión alemana. (Foto AP)


Miembros de un escuadrón británico de la Fuerza Aérea, muestran los pulgares arriba el 22 de abril de 1940, al regresar a la base de un ataque contra buques de guerra alemanes de Bergen, Noruega. (Foto AP)


Un observador de la llamada Home Gurad buscando aviones en la azotea de un edificio en Londres, Inglaterra, con la Catedral de St. Paul, en el fondo. (Archivo Nacional)


Bombas alemanas fallan sus objetivos y explotan en el mar durante un ataque aéreo en Dover, Inglaterra, en julio de 1940. (Foto AP)


Los miembros de la Guardia Negro, uno de los famosos regimientos escoceses , en el sur de la costa de Inglaterra, en 1940. Los hombres se entrenaban para ser paracaidistas de combate. (Foto AP)


Los Fusileros Reales de Irlanda de las fuerzas expedicionarias británicas acuden en ayuda de los agricultores franceses cuyos caballos han sido requisados ​​por el ejército francés. Un tanque se engancha a un arado para ayudar en la labranza de la tierra el 27 de marzo de 1940. (Foto AP)


Mujeres belgas con lágrimas en los ojos despidiendo a sus esposos e hijos que partien hacia el frente cuanndo la amenaza de invasión pesaba sobre su patria, el 11 de mayo de 1940. (Foto AP)


Una formación de Ju 87 Stuka bombarderos alemanes están volando sobre un lugar desconocido, en este 29 de mayo 1940 de fotos. (Foto AP)


Un soldado alemán opera su cañón antiaéreo , en apoyo de las tropas alemanas, que marchan en territorio danés, el 9 de abril de 1940. (Foto AP)


Escuadrones de reconocimiento alemanes avanzan hacia Luxemburgo, el 10 de mayo de 1940. (Foto AP)


Paracaidistas alemanes descendiendo en Fort Eben Emael en Bélgica, el 30 de mayo de 1940. (Foto AP)


Soldados francéses cargan una pieza de artillería en un bosque en algún lugar del frente occidental el 29 de mayo de 1940. (Foto AP)


Una formación de Dornier Do 17Z bombarderos ligeros alemanes, volando sobre Francia el 21 de junio de 1940.(Deutsches Bundesarchiv / Archivo Federal Alemán)


Paracaídistas alemanes sostienen una ametralladora en los Países Bajos, el 2 de junio de 1940. Esta foto proviene de una cámara que se encuentro cuando fueron hechos prisioneros. (Foto AP)


Belgas derrumban este puente sobre el río Mosa, en la ciudad de Dinant, Bélgica, pero al poco tiempo, un puente de madera construido por los alemanes estaba de pie junto a las ruinas, el 20 de junio de 1940. (Foto AP)


Una mujer, huyendo de su casa con las pocas posesiones que puedo cargar consigo, se esconde detrás de un árbol al borde del camino, en algún lugar de Bélgica, el 18 de mayo de 1940. (Foto AP)


Cientos de miles de soldados británicos y franceses que habían huido de avance de las fuerzas alemanas concentrados en la playa de Dunkerque, Francia, el 4 de junio de 1940, en espera de los barcos para llevarlos a Inglaterra. (Foto AP)


Tropas británicas y francesas avanzando por aguas poco profundas para alcanzar las pequeñas embarcaciones de rescate que les llevarán a Inglaterra. Unos 700 barcos privados se unierón a decenas de naves militares para transportar a los hombres a través del canal a lo largo de la playa de Dunquerque, Francia, el 13 de junio 1940 (Foto AP)


Hombres de la Fuerza Expedicionaria Británica llegan a casa después de su lucha en Flandes el 6 de junio de 1940. Más de 330.000 soldados fueron rescatados de Dunkerque en la misión con el nombre clave de Operación Dynamo. (Foto AP)


Tanques de petroleo, arden en Dunkerque, Francia, el 5 de junio de 1940. El avión en el plano a la derecha es un RAF Coastal Comando Lockheed Hudson. (Foto AP)


Después de la retirada británica en Flandes, Bélgica el 31 de julio de 1940. (Foto AP)


Prisioneros de guerra Ingleses y Franceses sentados cerca de las vías del tren en algún lugar en Bélgica en 1940.(Deutsches Bundesarchiv Federal Alemana Archivo)


Las tropas alemanas desfilan en Copenhague, Dinamarca 20 de abril de 1940 para celebrar el cumpleaños de Hitler. (Foto AP)


Un soldado alemán muerto, uno de los muchos miles que cayeron durante las invasiones de 1940, en algún lugar de Francia, el 9 de junio de 1940. (Foto AP)


Tanques francés pasan a través de una ciudad francesa bombardeada, el 25 de mayo de 1940.(Foto AP)


Las mujeres agitando banderas británicas saludan a los soldados, todos canadienses, que marchan por los muelles después de desembarcar en Francia el 18 de junio de 1940. (Foto AP)


Algunos de los 350 niños refugiados británicos que llegaron a Nueva York el 8 de julio de 1940, a bordo del trasatlántico británico Samaria.Ellos fueron el primer contingente de niños Ingleses enviados desde las islas por temor a una inminente invasión nazi. (AP Photo / Becker)


Las tropas alemanas caminando por una calle desierta en Luxemburgo, el 21 de mayo de 1940. (Foto AP)


Bombas lanzadas por la Real Fuerza Aérea durante una redada en Abbeville aeródromo - ahora en manos de los alemanes. - En Francia, el 20 de julio de 1940 (AP Photo)


Refugiados abandonan su ciudad en ruinas en Bélgica, después de haber sido bombardeado por los alemanes, llevando lo poco de sus pertenencias que lograron salvar, el 19 de mayo de 1940. (Foto AP)


Motociclistas nazis pasan a través de una ciudad destruida en Francia en 1940. (Deutsches Bundesarchiv / Archivo Federal Alemán)


Una multitud de mujeres, niños y soldados de la Wehrmacht alemana haciendo el saludo nazi el 19 de junio de 1940, en un lugar desconocido en Alemania. (Foto AP)



El primer ministro británico, Winston Churchill de Gran Bretaña inspecciona tropas en julio de 1940. (Foto AP)


Un soldado aliado empuja el émbolo de un mecanismo explosivo para derivar un puente con el objetivo de demorar el avance nazi, en la región de Lovaina de Bélgica, el 1 de junio de 1940. (Foto AP)


Una bicicleta tándem lleva a toda una familia belga de cuatro, con algunas de sus pertenencias atadas a sus espaldas, mientras escapan de las topas nazis avanzando en Francia, el 14 de junio de 1940. (Foto AP)


Adolf Hitler se presenta en París con la Torre Eiffel en el fondo, un día después de la capitulación formal de Francia, el 23 de junio de 1940. Foto proporcionada por el Departamento de Guerra alemán. (Foto AP / Departamento de Guerra alemán)


El destructor Francés Mogador, en llamas tras ser bombardeado durante el ataque británico en Mers-el-Kebir, la Argelia francesa, el 3 de julio de 1940. Después de que Francia firmó un armisticio con Alemania, el gobierno británico trato de destruir lo que podía de la Marina francesa, para evitar que los barcos cayesen en manos alemanas. Varios barcos fueron gravemente dañados, uno hundido, y 1.297 marineros franceses fueron asesinados en el ataque.


Morteros pesados ​​del ejército de Hitler posicionados en los acantilados del lado Francés del canal apuntando hacia Inglaterra, en Fecamp, Francia, en 1940, Alemania ocupó Francia y los Países Bajos. (Foto AP)


Un soldado alemán se encuentra en la torre de la catedral, mirando hacia abajo en la ciudad francesa de Estrasburgo capturada el 15 de julio de 1940. Adolf Hitler visitó la ciudad en junio de 1940, declarando que la catedral de Estrasburgo, se convierta en un santuario nacional del pueblo alemán. (Foto AP)




Si te gusto mira también:

Primera Parte

Segunda Parte


Si te intersa la Ecologia, da click al banner y unite a la mejor comunidad sobre el tema en T!





0
0
0
0No hay comentarios