Check the new version here

Popular channels

Seis tesoros "preciosos" descubiertos en el mundo



Un explorador aficionado logró un millonario hallazgo en el sur de Australia, al descubrir una piedra de oro de cinco kilos y avaluada en unos 300 mil dólares, gracias a un buscador de metales. Decidimos averiguar qué tesoros recientes han sido descubiertos en el mundo.





1)

Hundido en la Segunda Guerra: Esta vez la empresa estadounidense Odyssey anunció en 2011 el hallazgo (en las costas de Irlanda) de los restos de un carguero británico. La nave había sido hundida tras ser torpedeada por un submarino nazi alemán en 1941 (durante la Segunda Guerra Mundial), y en cuyo interior se descubrieron unas 200 toneladas de plata y varias piezas de oro a casi 5 mil metros de profundidad. Algunos ya hablan del mayor tesoro de metales preciosos jamás hallado.




2)

La joya anglosajona: A fines de septiembre del 2009, un buscador aficionado halló lo que fue catalogado como el mayor tesoro anglosajón jamás encontrado. Mediante un buscador de metales, Terry Hebert descubrió una colección de unas 1500 piezas de oro enterradas en el condado de Staffordshire, además de piezas de plata. Para los expertos este hallazgo transformó las creencias sobre esta cultura en Inglaterra. Es "el sueño de todo buscador de tesoros", dijo Hebert.





3)

El cofre búlgaro: A mediados del 2012, una expedición arqueológica halló en el noreste de Bulgaria un pequeño cofre de madera. Pero cuando revisaron su interior, éste contenía una impresionante colección de figuras de oro finamente talladas, ofrendas, pulseras y anillos del mismo metal precioso. Según investigaciones posteriores, el descubrimiento data del año III (A.C.) y pertenecería a una de las tribus tracias que habitaba el sureste de Europa y cuyas piezas fueron donadas a un museo.





4)

La fragata española: También en el 2007, la compañía estadounidense Odyssey Marine Exploration comunicó el hallazgo en el Atlántico europeo de unas 500 mil monedas de oro y plata, avaluadas en 500 millones de dólares. El descubrimiento, hecho en una fragata española hundida en 1804, fue reclamado por Madrid. El 2011 un tribunal de EEUU ordenó devolver el tesoro a España. Sin embargo, también es reclamado por Perú.





5)

El oro milenario de Irak: Cuando Estados Unidos invadió Irak, en 2003, hubo lamentables saqueos a museos que afectaron su patrimonio arqueológico. SIn embargo, a fines de 2012, un grupo de arqueólogos iraquíes hallaron más de 60 piezas de oro cuya antigüedad superaría los 1.400 años. Entre los objetos hallados destacan monedas, figuras de esfinges, reyes y dioses del período Sasánida. Una vez que el tesoro pase por un proceso de estudio, será exhibido en el Museo Nacional de Bagdad, en la capital.





6)

El botín vikingo: El año 2007 un padre y su hijo encontraron un importante botín vikingo. Gracias a un detector de metales, David y Andrew Whelan exploraban la localidad norteña de Harrogate, en Gran Bretaña, cuando su detector les dio el aviso. Hallaron más de 600 monedas de plata, un brazalete de oro y una jarra de plata,entre otros utensilios. Según el Museo Nacional Británico, donde las piezas fueron examinadas, se trata del tesoro vikingo de mayor relevancia encontrado en Reino Unido en más de 150 años.




[/size]
0
7
0
1
7Comments
      brianpjman

      DERP

      0
      LeandroBoc

      Gracias!!! 😁

      0
      blancocristal

      Excelente post

      0
      Dark-Ice

      Los españoles reclaman oro? Y nosotros entonces? Si les reclamamos todo el oro que nos robaron se terminan de fundir.

      0
      juan1568

      creo que te eliminaro el post por que lo consideraron crap segun ellos debe tener mas extension y contenido, aunque a veces es dificil encontrar informasion de algun topico como este me parese interesante las efigies de las monedas ahi aparece un "ser" de una sola pierna que no recuerdo bien su nombre pero tambien es mencionado en las sagas vikingas, y en otras culturas, tambien en la ufologia se ha presentado esta famosa entidad, en la moneda aparecen 2 como sujetando una especie de pebetero olimpico, sin embargo en mi opinion se trata de deidades relacionadas con el poder del Estado, en este caso Babilonia antigua.

      0
      ervasq

      Parte del oro robado por los españoles a America

      0
      hamlenator

      Muy bueno post!

      0