Popular channels

Sergio Maravilla Martinez [megapost]



HISTORIA



Sergio Gabriel Martínez, (Avellaneda, Buenos Aires, Argentina, 21 de febrero de 1975), mas popularmente conocido como "Maravilla" Martínez, es un reconocido boxeador argentino. Desde el 15 de septiembre de 2012 es poseedor del título mundial de peso mediano del CMB. Es considerado por la prensa en general como el tercer mejor púgil del mundo libra por libra.
Fue campeón mundial interino peso superwélter del CMB el 4 de octubre de 2008, ante Alex Bunema,8 reteniéndolo el 14 de febrero de 2009 ante el puertorriqueño Kermit Cintron.
En mayo de 2009, el CMB decide coronar a Martínez como campeón regular del Superwélter.
El 17 de abril de 2010, en Atlantic City, Nueva Jersey, ante el campeón mundial del peso medio, Kelly Pavlik, “Maravilla” da la sorpresa y, tras una auténtica exhibición de boxeo, derrota al americano, proclamándose como el Mejor del Mundo en las 160 libras. Sergio se convierte de esa manera en campeón mundial de dos pesos y comienza a sonar para las grandes peleas.
Su irrupción definitiva dentro de los mejores del planeta ocurre cuando, en la primera defensa de su nuevo cinturón, noquea de manera espectacular, y en combate de revancha, a Paul Williams. En tan solo dos asaltos, y con un poderoso izquierdazo, Martínez finaliza el 2010 considerado como el mejor boxeador del año.
Desde entonces, el argentino ha realizado tres defensas más de su entorchado como campeón mundial lineal del peso medio, noqueando al campeón mundial Superwelter Sergei Dzinziruk, en ocho asaltos, al campeón de Europa de la categoría, Darren Barker, en once turnos, y al también británico, y considerado por todos como número 2 de la división, Matthew Macklin, por retirada, en otros once rounds.
El 15 de septiembre de 2012, en Las Vegas, Sergio Martínez se alza con título mundial de peso mediano del CMB, ante Julio César Chavez Jr., por decisión unánime de los jueces, provocando en Argentina, el fervor popular de los medios y la gente en general.


BIOGRAFÍA

Nacido en la ciudad de Avellaneda poco tiempo después se afincó en la localidad de Quilmes. Realizó sus estudios primarios, continuados con cursos de inglés y secretariado comercial, hasta que se vio obligado a abandonarlos para colaborar con su padre, trabajando de la mañana a la noche.
Desde muy joven se destacaba en tantos deportes como participaba, fundamentalmente en el fútbol en el equipo de su barrio, Claypole, como goleador en el mismo, peleando codo con codo junto a jugadores que ahora triunfan en el profesionalismo y estando a punto de fichar a los 20 años por Los Andes. Es de público conocimiento su fanatismo por River.
Sobrino del exboxeador Rubén Paniagua. De exitosa carrera amateur con 39 victorias, dos derrotas (una de ellas por nocaut, y la otra por decisión mayoritaria y un empate); en tan solo 1 año y 5 meses. Fue bautizado «Maravilla» por el periodista y jurado de boxeo, también oriundo de Quilmes, Luis Blanco. A principios de los 2000, Sergio Martínez marchó a vivir a la localidad de Alovera (Guadalajara, España), ciudad que como él mismo decía ni conocía y a la que llegó varias semanas después de llegar a Madrid tras una odisea de viaje de tren en tren desde Roma. Tras su llegada a España contactó con el que sería su primer entrenador, Gabriel Sarmiento, y a su cutman y segundo entrenador, Ricardo Sánchez Atocha a partir del número de teléfono olvidado en el fondo de un bolsillo. Debido a su estancia tantos años en España, Sergio Martínez tiene una buena fanaticada en España, aunque puede pasear por la calle sin ser apenas reconocido, uno de los principales motivos por los que Martínez suele retornar a Madrid cada cierto tiempo. Martínez reside ahora en Oxnard (California), ciudad conocida boxísticamente por ser el hogar de Fernando Vargas




Combates contra Sergiy Dzinziruk y Darren Barker





A comienzos del año 2011 Sergio Martínez debía pelear con Sebastian Zbik, era su retador obligatorio. Pero la cadena de televisión HBO, cadena que retransmitía la pelea no quería a ese rival en pantalla, así que el CMB y Sergio Martínez cedieron y finalmente el rival para pelear en marzo sería Sergiy Dzinziruk. La CMB se inventó el cinturón diamante y desposeyó a Sergio Martínez del título de campeón de peso medio, ese título curiosamente fue puesto en juego con Sebastian Zbik y Julio César Chávez, Jr. como aspirantes. Ese combate se retransmitió en HBO, a pesar de la negativa de la cadena de contar con Sebastian Zbik como contendiente. En la pelea contra Dzinziruk, Martínez venció tirando hasta en 5 ocasiones al duro boxeador ucraniano, que no había caído ni una sola vez en su carrera y estaba invicto con 37 combates ganados, 23 antes del límite.
Debido a la dificultad de encontrar rivales, Darren Barker un prácticamente desconocido púgil inglés se ofreció a través de Twitter para ser el rival de Martínez el 1 de octubre en el Boardwalk Hall de Atlantic City. Fue una pelea dura para el boxeador argentino, las tarjetas eran muy ajustadas a su favor, debido a que Barker hizo una pelea muy seria, con una guardia muy cerrada al estilo europeo, usando mucho la mano adelantada y conectando muchos golpes. Tanto es así que Martínez terminó el combate con una hemorragia nasal que arrastraba desde el cuarto asalto. Barker usaba el jab, mantenía la distancia, conectaba más, pero con mucha menos potencia, que la del boxeador de Quilmes, que pegaba con mucha fuerza. En la ronda 11 Martínez conectó un crochet de derecha que derrumbó literalmente al boxeador inglés, que no llegó a levantarse en la cuenta de diez y tuvo que ser ayudado por su equipo y el médico a incorporarse. Al término del combate Darren Barker fue trasladado al hospital debido a una fractura en la nariz
.



link: http://www.youtube.com/watch?v=iH_8dnIOCoQ


link: http://www.youtube.com/watch?v=a_jQPMRLwIc&feature=related

Sergio Martínez vs Matthew Macklin



El combate se dio el 17 de marzo de 2012 en un Teatro del Madison Square Garden de Nueva York con las 4671 entradas disponibles agotadas. La noche del Día de San Patricio trajo esa multitud entre los que había muchos irlandeses, y todos ellos alentaban A Matthew Macklin, un boxeador nacido en Inglaterra, pero de padres irlandeses. Macklin comenzó la pelea de una manera que sorprendió a todos, fue al contraataque en lugar de ser el agresivo fajador que todos esperaban. Después de unos seis asaltos igualados, el mejor momento para Macklin, llegó en el séptimo asalto cuando, faltando 30 segundos para el final, él conectó a Martínez con un derechazo cuando estaban peleando en corto y Martínez tocó las lonas con su guante, lo cual fue marcado como caída. El de Quilmes estaba con la pierna derecha por delante de la izquierda del irlandés y tras un cruzado de derecha de Macklin, Martínez tropezó y tocó con el guante la lona. Martínez, aparentemente dándose cuenta finalmente que estaba en una dura pelea, subió el volumen de golpes, lanzó rápidas rectas de izquierda y comenzó a sacudir a Macklin con duros golpes en el octavo asalto. Prácticamente no podía errar con su izquierda Maravilla Martínez, y Macklin estaba decayendo rápidamente en la décima vuelta. Su rostro estaba siendo castigado, él estaba sangrando y tenía un feo corte sobre su ojo izquierdo. Finalmente, a finales de la décimo primera ronda, Martínez anotó dos claras caídas con su mortal izquierda. Macklin, quien tiene un tremendo corazón, sobrevivió dos caídas, la segunda de las cuales llegó justo ante el campanazo final del round. Pero Buddy McGirt, entrenando a Macklin por primera vez, tomó una buena decisión al lanzar la toalla al final del round. Al final del combate, la cadena televisiva HBO no le preguntó por Julio César Chávez Jr., pero Maravilla volvió a dejar claro que quiere una pelea contra los mejores, sean quienes sean.


link: http://www.youtube.com/watch?v=pCZZJ9PRopk

Sergio Martínez VS Julio César Chávez Jr



El combate entre ambos se llevó a cabo el 15 de septiembre de 2012 en el Thomas & Mac Center, en Las Vegas, con un estadio con más de 19.000 entradas vendidas y totalmente agotadas. Maravilla dominó ampliamente los primeros 11 asaltos, yendo al ataque en algunas ocasiones y midiendo a Chávez Jr. la mayoría del tiempo. Al llegar el asalto número 12, comenzó una pelea intensa, ya que se llevaron a cabo ataques por parte de ambos peleadores. Maravilla cae por un ataque de Chávez, pero no se rindió y continuó la pelea. Luego volvió a caer, pero se mantuvo y le hizo una pelea de igual a igual, aguantando hasta el último momento. Finalmente, Sergio "Maravilla" Martínez se impuso en los puntajes por decisión unánime de los jueces, por 117-110, 118-109 y 118-109, logrando así consagrarse campeón del cinturón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo y recuperando el mismo. De esta forma, se consagró campeón y le quitó el invicto a Julio César Chávez Jr.


link: http://www.youtube.com/watch?v=kMLdQfiMmKo


RÉCORD PROFESIONAL

50 Ganadas (28 knockouts), 2 Derrotas, 2 Empates
Res. Record Oponente Tipo Rd., Tiempo Datos Localidad Notas
Victoria 50-2-2 Julio César Chávez, Jr. DU 12 15-09-2012 Las Vegas, Estados Unidos Gana el título mundial de la categoría mediano CMB.
Victoria 49-2-2 Matthew Macklin RTD 11(12). 17-03-2012 Nueva York, Estados Unidos Retiene cinturón de diamante y título The Ring de peso mediano.
Victoria 48-2-2 Darren Barker KO 11(12). 1-10-2011 Atlantic City, Estados Unidos Retiene cinturón de diamante y título The Ring de peso mediano.
Victoria 47-2-2 Sergiy Dzinziruk TKO 8(12). 12-03-2011 Connecticut, Estados Unidos Retiene título The Ring y le entregan cinturón de diamante de peso mediano.
Victoria 46-2-2 Paul Williams KO 2 20-11-2010 Atlantic City, Estados Unidos Retiene títulos CMB y The Ring de peso mediano.
Victoria 45-2-2 Kelly Pavlik DU 12 17-04-2010 Atlantic City, Estados Unidos Gana títulos CMB, OMB y The Ring de peso mediano.
Derrota 44-2-2 Paul Williams MD 12 5-12-2009 Atlantic City, Estados Unidos
Empate 44-1-2 Kermit Cintrón DD 12 14-02-2009 Florida, Estados Unidos Retiene título interino CMB de peso superwélter.
Victoria 44-1-1 Alex Bunema RTD 8(12). 4-10-2008 California, Estados Unidos Gana título interino CMB de peso superwélter.
Victoria 43-1-1 Archak TerMeliksetian TKO 7(10). 7-06-2008 Connecticut, Estados Unidos
Victoria 42-1-1 David Toribio DU 4 16-02-2008 Las Vegas, Estados Unidos
Victoria 41-1-1 Russell Jordan TKO 4(10). 6-12-2007 Nueva York, Estados Unidos
Victoria 40-1-1 Pavel Florin Madalin RTD 4(6). 6-10-2007 Madrid, España
Victoria 39-1-1 Saúl Román KO 4(12). 27-04-2007 Houston, Estados Unidos Eliminatoria título CMB de peso superwélter.
Victoria 38-1-1 Oliver Tchinda KO 5(8). 7-10-2006 Madrid, España
Victoria 37-1-1 Vasile Surcica DU 12 26-05-2006 Ibiza, España Retiene título CMB latino de peso superwélter.
Victoria 36-1-1 Presente Brito TKO 1(8). 1-04-2006 Madrid, España
Victoria 35-1-1 Tamaz Tskrialashvili TKO 6(8). 4-11-2005 Madrid, España
Victoria 34-1-1 Álvaro Moreno Gamboa KO 2(12). 5-10-2005 Andalucía, España Retiene título CMB latino de peso superwélter.
Victoria 33-1-1 Albert Airapetian KO 11(12). 4-03-2005 León, España Gana título CMB latino de peso superwélter.
Victoria 32-1-1 Jorge Teixeira Pina RTD 5(8). 7-01-2005 Galicia, España
Victoria 31-1-1 Richard Williams TKO 9(12). 17-04-2004 Belfast, Irlanda del Norte Retiene título OIB de peso superwélter.
Victoria 30-1-1 Adrian Stone KO 12(12). 9-10-2003 Avon, Inglaterra Retiene título OIB de peso superwélter.
Victoria 29-1-1 Richard Williams DU 12 21-06-2003 Mánchester, Inglaterra Gana título OIB de peso superwélter.
Victoria 28-1-1 Frank Oppong DU 8 9-05-2003 Madrid, España
Victoria 27-1-1 Miguel Ángel Pérez KO 1(8). 7-02-2003 Madrid, España
Victoria 26-1-1 Vasile Surcica DU 8 12-07-2002 Madrid, España
Victoria 25-1-1 Álvaro Moreno Gamboa DU 8 26-04-2002 Barcelona, España
Victoria 24-1-1 Francisco Antonio Mora DU 10 2-02-2002 Buenos Aires, Argentina
Victoria 23-1-1 Sergio Ernesto Acuña TKO 7(12). 27-10-2001 Buenos Aires, Argentina Retiene título vacante argentino FAB de peso superwélter.
Victoria 22-1-1 Javier Alejandro Blanco DU 10 8-09-2001 Buenos Aires, Argentina Gana título vacante argentino FAB de peso superwélter.
Victoria 21-1-1 Enrique Areco RTD 8 14-07-2001 Buenos Aires, Argentina
Victoria 20-1-1 Elbio Felipe González TKO 6(10). 19-05-2001 Buenos Aires, Argentina
Victoria 19-1-1 Adrián Walter Daneff KO 4(12). 16-06-2000 Quilmes, Argentina Gana título vacante OMB latino de peso wélter.
Victoria 18-1-1 Javier Alejandro Blanco DU 8 5-05-2000 La Pampa, Argentina
Victoria 17-1-1 Raúl Eduardo Bejarano DU 6 15-04-2000 Quilmes, Argentina
Derrota 16-1-1 Antonio Margarito TKO 7(10). 19-02-2000 Las Vegas, Estados Unidos
Victoria 16-0-1 Paulo Alejandro Sánchez DU 10 22-10-1999 Quilmes, Argentina
Victoria 15-0-1 Silvio Walter Rojas DU 10 9-10-1999 Buenos Aires, Argentina
Victoria 14-0-1 Walter Fabián Saporiti TKO 2(8). 11-09-1999 Quilmes, Argentina
Victoria 13-0-1 Ariel Gabriel Chaves DU 10 28-08-1999 Quilmes, Argentina
Victoria 12-0-1 Paulo Alejandro Sánchez DU 10 17-07-1999 Villa Domínico, Argentina
Victoria 11-0-1 Silvio Walter Rojas DU 10 26-06-1999 Quilmes, Argentina
Victoria 10-0-1 Elio Vaca Anglarill DU 8 15-05-1999 Quilmes, Argentina
Victoria 9-0-1 José Antonio Pérez DU 8 17-04-1999 Quilmes, Argentina
Victoria 8-0-1 Ignacio Ramón Cáceres RTD 4(6). 19-03-1999 Quilmes, Argentina
Victoria 7-0-1 Arnaldo Gabriel Molina RTD 5(6). 5-03-1999 Mar del Plata, Argentina
Victoria 6-0-1 Gabriel Leónidas Leiva TKO 3(8). 4-12-1998 Buenos Aires, Argentina
Victoria 5-0-1 Luis Alberto Baldomir RTD 5(6). 4-09-1998 Buenos Aires, Argentina
Victoria 4-0-1 Juan Mauricio Marino DU 6 22-08-1998 Buenos Aires, Argentina
Victoria 3-0-1 Mario Javier Nieva DU 6 25-07-1998 Buenos Aires, Argentina
Empate 2-0-1 Juan Mauricio Marino Empate 4 14-03-1998 Buenos Aires, Argentina
Victoria 2-0 Julio César Villalva TKO 1(6). 20-02-1998 Cipolletti, Argentina
Victoria 1-0 Cristian Marcelo Vivas DQ 2(6). 27-12-1997 Ituzaingó, Argentina


Unos videos de él afuera del ring de boxeo


link: http://www.youtube.com/watch?v=WN36zD68UO4&feature=relmfu


link: http://www.youtube.com/watch?v=09us7J9ytwc


link: http://www.youtube.com/watch?v=L3GLz3VhPEA

En el programa de ayer de CQC


link: http://www.youtube.com/watch?v=r-D2soT1uCs

Imágenes










Comentar y dar puntos es agradecer ! saludos
0
0
0
0No comments yet