

Info sobre el personaje, no indispensable para disfrutar los cosplays
La Batgirl de fines de la Edad de Plata y principios de la Edad de Bronce, es la más conocida masivamente y es el alter ego de Barbara Gordon, bibliotecaria de día e hija del Comisario de Policía de Gotham City James Gordon. Vestida como la versión femenina de Batman, Barbara (conocida como Babs) detuvo un intento de secuestrar a Bruce Wayne por parte del supervillano Killer Moth, atrayendo la atención de Batman y convirtiéndola en una superheroína. Años más tarde, sorprendida en su hogar junto a su padre, el Joker le disparó dos veces, acertándole en la columna vertebral y dejándola paralítica, viéndose forzada a abandonar su carrera como Batgirl para siempre. El Joker secuestró a su padre adoptivo, James Gordon y le mostró fotografías de Bárbara desnuda para atormentarlo.
Tras esos acontecimientos, Barbara adoptó la identidad de Oráculo para seguir ayudando a Batman además de entrenar a Cassandra Cain para ser Batgirl. Barbara fue atacada por los secuaces de Máscara Negra y salvada por Batman, quien le advirtió que ya no estaba segura en Gotham City, por lo que tuvo que mudarse. Después de mudarse a Metrópolis, fue infectada por el virus Brainiac. Una vez que se deshizo del virus, descubrió que ahora podía mover sus pies.
Ella y las Aves de Presa siguen trabajando en Metrópolis. Oráculo ha vuelto a trabajar con Batman, pero no sabe del retiro de Cassandra Cain como Batgirl, ni tampoco sabe que Cassandra se ha convertido en una supervillana y líder de la Liga de Asesinos debido a una maquinación de control mental hecha por Deathstroke, a su vez, posteriomente tras el reinicio del Universo DC y el relanzamiento de la serie, Barbara Gordon vuelve a ser Batgirl, dejando su estado de invalidez temporal.
Ahora sí, que entren las cosplayers!

















































