1. Arte y Cultura
  2. »
  3. Otros

Si eres de los 80 y 90 nostalgia! los mejores recuerdos # 1



Si eres de loa 80 y 90 los mejores recuerdos cariño y nostalgia de mi para ti, que tiempos aquellos...

Jugar al fútbol en la calle con amigos



Seguro que esto casi todos y todas lo hacíamos. Si no es fútbol a saltar a la comba, pero sudar y cansarse divirtiendonos con amigos, todos lo hemos hecho.

El carisma de las séries de dibujos



Las series de dibujos en los 80 y mitad de los 90 fueron increibles. Desde David el gnomo a Campeones, que si DRagon Ball o Dr.Slump, La vuelta al mundo de Willy Fogg o los Caballeros del Zodiaco entre cientos mas.

Humor amarillo



Hubo una época ya pasada donde los mas pequeños y jovenes disfrutábamos como locos de la tele. Esas meriendas con nocilla viendo series de dibujos, que si Alf, que si pressing catch...pero el sábado llegaba el plato fuerte, ¡Humor amarillo con el chino cudeiro!

Los Super Humor



Horas, cientos de horas de diversión por 1000 pesetas, unos 6 euros actuales. Era un tocho de varios cómics de Mortadelo y Filemón o Zipi y Zape, que eran los mas comunes. Ademas siempre venia algo del Botones Sacarino, Super Lopez, Pepe Gotera y Otilio...

La trilogía de Regreso al Futuro y querer viajar por el tiempo



¿Has querido alguna vez viajar por el tiempo como McFly? La verdad es que si la primera nos dejó impresionados y rompió moldes, ya la segunda fue increible. Imaginar que podiamos ir al futuro nos dejó huella a toda una generación.

Las chucherías a cinco pesetas



Es verdad lo que dicen que, hace años, cundía mucho mas el dinero y con cinco pesetas, mas tarde con cinco duros, podias llenarle la bolsa de chuches.

Alquilar pelis y videojuegos



No había mayor sensacion de triunfo que llegar el viernes tarde al videoclub, y ver que había llegado un nuevo videojuego o pelicula que NADIE aún habia alquilado. ¡¡Tres dias de juego y a disfrutar!!

El vídeo de Thriller de M.Jackson



El terror invadía la televisión quien vió aterrado el estreno del vídeo mas exitoso de todos los tiempos. No entendíamos que hacia ese de rojo bailando con muertos vivientes, pero la verdad es que como todo, lo terrorífico nos llamaba...

Los combates al Street Fighter II



Solo os diré una cosa, la recreativa de Street Fighter II. ¿Que mas puedo deciros? ¿Alguien no jugó a este juego increíble en los 90? ¿Cual era vuestro favorito?

Expositores giratorios en las gasolineras



Los cassettesque estaban en aquel frio hierro medio robinado, en las gasolineras, eran imprescindibles para nuestro ocio. Casi siempre conseguiamos que nos compraran uno para disfrutarlo en nuestro walkman.

Los conguitos



Los míticos conguitos, ni lacasitos, ni twix ni kit kat, como el Conguitos ninguno. Al menos para mi, para gustos los colores.

El Kilométrico de Boomer



25 pesetas, creo recordar, que valía este pedazo de chicle. Era lo que se ve en la foto, un rollo de chicle que podias comer durante dias, tapandolo de nuevo. Pero yo...creo recordar que me duraba un rato!

Tu primera máquina de escribir



La mia fue la Olivetti Lettera 42 si no recuerdo mal. Una totalmente blanca, con corrector y fácil cambio de tinta. Pero, ¡que pasada poder escribir en ella las novelas, o los trabajos del colegio!

El mundo de Astérix y Obélix



Aunque tambien habían cómis de Tintín o Lucky Luke, sin duda en los 80 fueron exitosas las aventuras de los galos Astérix y Obélix. ¿Cuantas veces releístes sus aventuras?

Los muñecos y armaduras de Caballeros Zodiaco



Eran muuuy caras, y casi siempre tenian en las jugueterias, las mismas. Pero madre mia, que bonitas que eran y son este tipo de figuras.

La catapulta infernal de los gemelos Derrick



¿Algún fan de la serie de Oliver y Benji, Campeones, no intentó probar esto en el colegio con algun amigo?

Los coches de acero Majorette



¡Estos si que eran coches buenos, pero buenos de verdad! Eran casi irrompibles e incluso algunos mas grandes pesaban bastante. Ademas, si con un amigo te enfadabas y le lanzabas a la cara uno de éstos, puedes tener por seguro que tu madre te castigaría. ¡Le hacías un chichón a tu amigo!

Sonic, sus juegos y el merchandising



A principios de los 90 explotó la marca Sega con una nueva y rompedora mascota, Sonic. Lo flipamos cuando en Sonic 2 conocimos a Tails, y vimos transformarse a Sonic en super saiyan. Ademas habían peluches, juegos y películas del erizo.

He-Man y Skeletor



La eterna lucha universal entre el bien y el mal pudo cumplirse en el suelo de tu habitación una vez te comprabas algunos de los carísimos muñecos de He-Man.
¡¡¡POR EL PODER DE GREYSKALL!!! ¡¡¡YOOO TENGO EL PODEEER!!!

Los mundiales de fútbol



Sea cual sea tu edad, si te gusta el fútbol disfrutas los mundiales de fútbol como si fuera el acontecimiento del año. Una fiesta gratis que podemos seguir en la tele.

Las bambas con cámara de aire



Aunque lo de cámara de aire era poco mas que una excusa, pues en los primeros tiemppos no servia casi de nada, eran realmente vistosas y apetecibles para comprarlas.

Darth Vader



Desde que tengo uso de razón siempre me fascinó este mitico personaje de Star Wars, o la guerra de las galaxias como la conocía antaño.
Esa personalidad, maldad y la voz que tenía, hizo que yo y millones de personas le idolatraramos.

Los PC Futbol y estrategia en PC



Personalmente estaba enamorado de los juegos estrategas de fútbol, pero todos los de este tipo tienen sentido en este apartado. Diablo 2, Warcraft 2 y 3, Age of Empires y Mythologies...


Los cromos de fútbol y la liga



Si hay una cosa que no pasa con el tiempo son los cromos de fútbol, como la liga Este. Cuantas horas y horas hemos pasado intercambiando con los amigos y decir lo de TENGUI TENGUI FALTI FALTI.... ¡¡Nos sabíamos la colección de memoria!!!

Tiburón, y en general los tiburones



Al ver de pequeñito trozos de la pelicula de Tiburón, tuve, al igual que otros muchos, terror a estos increibles depredadores. SEguramente una de las escenas que mas nos marcó fue cuando el tiburón se come al capitán, ¿Recordais?

Cromos de Pandilla Basura



¿Recordais aquellas colecciones increibles de cromos, censurados en muchos paises? La Pandilla Basura , geniales con humor negro y gore, que hoy en dia dudamos pudieran publicarse... eran esos cromos que no se nos borrarán nunca de la retina, sin ninguna duda.

Los monopatines de Santa Cruz



Te gustara o no patinar por las calles, cuando llegó la moda de hacerlo en Europa, muchos de nosotros mirabamos con envídia aquellos monopatines, ahora llamados skates, que estaban genialmente dibujados.

Monstruos, la colección de cromos



¡¡PASION por la portada!! ¿Quien no recuerda tener estos cromos en las manos? Que si Drácula, que si la mujer de blanco, que si la hija de Satán, o la chica de la curva... que pedazo de cromos.

Hacer bizcochos y venderlos para fin de curso



Los viajes de fin de curso que hacías en 8º de EGB tenias que hacer el esfuerzo, de crear pasteles o bizcochos con la ayuda de tus padres y que una tarde se vendiera en el colegio. Era para reunir todo el dinero posible, para poder ir a alguna ciudad o pais.

La ísla de fuego



Era un juego con relieve en plástico que consistia en tirar dados para avanzar tu aventurero a través de una montaña enorme y quedarte a salvo en seguros. De vez en cuando tocaba lanzar una canica roja desde lo alto de la montaña, que simulaba juego y destruía a los aventures

+43
24
0
24Comentarios