Check the new version here

Popular channels

Si Te Gusta Megadeth Entra!












Megadeth es una banda estadounidense de thrash metal liderada por su fundador y principal compositor, Dave Mustaine. Es una de las principales bandas de heavy metal; ha figurado varias veces en el top 10 de las listas del Billboard, y ha vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo. Fue creada en 1983, después de que Mustaine fuera expulsado de Metallica, donde ocupaba el puesto de guitarrista. Desde entonces, la banda ha lanzado once álbumes de estudio, tres EP y dos álbumes en vivo.

La formación de Megadeth ha cambiado mucho y constantemente a lo largo de su historia, en parte a causa del abuso de sustancias por parte de Dave Mustaine, que le ha ocasionado diversos problemas con el resto de la banda. Después de recuperar la sobriedad y encontrar una formación estable tras haber ingresado en una clínica a causa de dichos problemas, Megadeth consiguió varios álbumes de platino y de oro, incluido el álbum multi-platino y nominado al Grammy, Countdown to Extinction, en 1992. Megadeth se disolvió en el 2002 después de que Mustaine sufriese una grave lesión nerviosa en su brazo izquierdo, pero después de una intensa terapia física, el guitarrista reformó la banda en 2004 y Megadeth lanzó el álbum The System Has Failed.

Megadeth es conocida por su distintivo estilo en las guitarras, la forma peculiar de cantar de Mustaine, y los temas de sus letras, a menudo recurrentes, sobre política, guerra, y, más recientemente, relaciones sentimentales. Dos vídeos musicales de la banda han sido censurados en el canal de música MTV debido a supuestos temas a favor del suicidio.

Megadeth es una de las bandas de thrash metal más famosas de la historia, pues ha vendido más de 20 millones de álbumes en todo el mundo, incluyendo cinco álbumes de platino consecutivos y siete nominaciones consecutivas al Grammy en la categoría de Mejor Interpretación de Metal. A través de sus 25 años en activo, Megadeth ha tenido 18 miembros oficiales, siendo Mustaine el único miembro permanente y el principal compositor. Megadeth es comúnmente mencionada como miembro de los cuatro grandes del thrash metal (Big Four of Thrash), junto con Anthrax, Metallica y Slayer.


Comienzos (1983-1984)

El guitarrista Dave Mustaine funda Megadeth en 1983, tras ser expulsado de Metallica debido a problemas de personalidad y alcohol[4] (según otra versión, Dave fue expulsado por propinar un puñetazo a James Hetfield, tras agredir este último al perro del pelirrojo guitarrista, el cual le guardaba que nadie le tocase las drogas que llevaba en el coche).

Sus antiguos compañeros le habían echado y lo habían enviado de regreso a casa en un viaje de 48 horas en autobús, durante el cual la ira que Mustaine llevaba dentro provocó que se acentuase la idea de iniciar su propia banda. Durante este viaje, Mustaine leyó en un panfleto político el término "megadeath"[6] (megamuerte, unidad de medida equivalente a un millón de muertes humanas empleada en cálculos del ejército estadounidense)[7] y de ahí vino el nombre de este exponente del thrash metal. Más tarde, Mustaine declararía que, "después de ser despedido de Metallica, todo lo que recuerdo es que quería sangre, la suya. Quería ser más rápido que ellos". Anteriormente, Mustaine había estado barajando el nombre de Fallen Angel, el nombre de un proyecto de corta vida establecido en 1983 con el bajista Matt Kisselstein.

Después de buscar infructuosamente durante seis meses un vocalista para la banda, es Mustaine quien coge las labores de cantante, quedando la formación semilla de Megadeth conformada con Mustaine como cantante y guitarrista, Dijon Carruthers en la batería (que fue después reemplazado por Lee Rausch), el bajista David Ellefson y el guitarrista Greg Handevidt, que acabó marchándose de la banda para formar su propio proyecto, "Kublai Khan", dejando la formación en un trío. Después de grabar una primera demo, Lee Rausch es sustituido por el baterista Gar Samuelson, y, aconsejado por Samuelson, entra en la formación Chris Poland, el segundo guitarrista que daría a la banda un sonido más entero. Antes de la llegada de Poland, el segundo guitarrista de la banda fue Kerry King, pero estuvo un sólo mes en la banda, cuando regresó a Slayer. Esta circustancia dio pie a un enfrentamiento entre Slayer y Mustaine que duró varios años.












David Scott Mustaine (nacido el 13 de septiembre de 1961 en La Mesa, California, Estados Unidos), es el guitarrista, compositor, y vocalista de la banda de thrash metal, Megadeth. «Dave» Mustaine paso su infancia viviendo en varios suburbios del sur de california y actualmente reside en Fallbrook, California.

Mustaine nació el 13 de septiembre de 1961 en La Mesa, California, hijo de John y Emily Mustaine. Tras el divorcio de sus padres, pasó la mayor parte de su juventud con su madre y hermanas en constante movimiento para así evitar el contacto con su padre. A la edad de 15, Mustaine alquiló su propio apartamento y sobrevivió financieramente mediante la venta de narcoticos Uno de sus clientes a menudo estaba falto de efectivo, pero trabajaba en una tienda de discos, así que le ofrecía de intercambio los álbumes de artistas como Iron Maiden y Judas Priest, lo que contribuyó a que formara un gusto por el heavy metal. A fines de la década de 1970, Mustaine comenzó a tocar la guitarra eléctrica, en particular una BC Rich y se unió a una banda conocida como Panic por un tiempo.

En 1981, Mustaine dejó Panic para unirse a Metallica como principal guitarrista. Lars Ulrich baterista de Metallica había publicado un anuncio en un periódico local, The Recycler, en busca de un guitarrista. En sus propias palabras, Mustaine recuerda su primer encuentro con James Hetfield y Lars Ulrich: «Yo estaba convencido de que debía estar en la banda y fuí al ensayo. Estuve afinando la guitarra cuando todos los chicos en la banda se encontraban en otra habitación. No estaban hablándome, así que entré en la habitación y dije, ¿Qué carajo, estoy dentro si o no? , Tienes el trabajo. No podía creer lo fácil que había sido y propuse que compraramos unas cervezas para celebrar».

Mustaine duraría menos de dos años como miembro de Metallica. Brian Slagel, manager durante los principios de la banda, recuerda en una entrevista








Chris Broderick es el actual guitarrista del grupo de thrash metal estadounidense Megadeth, en donde entró sustituyendo a Glen Drover el 13 de enero de 2008. Antiguamente, fue músico de sesión y colaboró en álbumes de Nevermore y Jag Panzer, con los que colaboró en sus cuatro últimos álbumes.
Chris comenzó a tocar la guitarra a los 11 años estilos que iban desde la música clásica al rock, el blues y el jazz, llegando a practicar catorce horas al día durante su adolescencia. También tiene formación en guitarra clásica. Normalmente, suele tocar con guitarras de marca Ibanez.

El 13 de enero de 2008, fue presentado oficialmente como nuevo guitarrista de Megadeth después de la salida del grupo de Glen Drover debido a problemas personales.








James "JLo" LoMenzo (nacido el 13 de enero, 1959 en Brooklyn, New York) es un bajista de metal . Hasta la fecha LoMenzo toca el bajo en la banda de thrash metal Megadeth.







Shawn Drover es un músico conocido por haber pertenecido a la banda de heavy metal Eidolon y por ser el actual baterista de Megadeth, grupo en el que también estuvo su hermano, el guitarrista Glen Drover.

Shawn también sabe tocar la guitarra, como demostró en un concierto de 2005 en el que tocó un solo con este instrumento durante la interpretación de la canción "Peace Sells", mientras Mike Portnoy de Dream Theater estaba en la batería. Además, en varios conciertos de la banda, él y su hermano intercambiaban posiciones durante algunas canciones, aunque no es un fenómeno muy común.







0
0
0
0
0No comments yet