About Taringa!

Popular channels

Snowden: Revelación de códigos maliciosos, mensaje de Moscú



Las herramientas fueron colocadas en internet por un grupo llamado "Shadow Brokers", que ha ofrecido subastarlas.

Por su parte, Snowden, ex-contratista y "topo" de la Agencia de Seguridad Nacional, aprovechó su cuenta de Twitter para mostrar sus impresiones sobre el tema, donde afirma que los enemigos de EE.UU. tienen las mismas prácticas para robar información que la NSA. "¡Disfrútenlos! [.] Estamos subastando los mejores archivos", dijeron los piratas informáticos el sábado.

En segundo lugar, los supuestos hackers han publicado ya el 40% de los archivos para dar validez a sus acciones, entre los que nos encontramos con sofisticadas herramientas como Stuxnet, el gusano informático que se descubrió en junio de 2010 y que fue utilizado para atacar las instalaciones de enriquecimiento de uranio de Irán, así como programas de espionaje dirigidos a productos de Cisco, Juniper, Fortigate y Topsec, una firma de seguridad especialista en redes chinas. "Aquí no hay nada", se lee, en inglés.

Como una prueba de "veracidad" del acto hacker, The Shadow Brothers difundieron algunos de los documentos robados, de los cuales varios expertos indican que son reales.

"Aún no hemos comprobado los exploits pero estamos seguros de que parecen legítimos", le contó a The Daily Dot Matt Suiche, fundador de la empresa de ciberseguridad Comae Technologies, con sede en Emiratos Árabes Unidos.

La revelación del robo de datos sería, en ese sentido, una cuestión más de diplomacia que de inteligencia, relacionada con el robo de información de las computadoras del Comité Nacional Demócrata, en opinión de Snowden.

Ni la NSA ni Snowden respondieron a los pedidos de declaraciones.

Para snowden, sin embargo, el asunto " es más una cuestión de diplomacia que de inteligencia".

"Es probable que esta fuga sea una advertencia de que se podría probar la responsabilidad de Estados Unidos en cualquier ataque que se originara desde el servidor de ese malware".

De acuerdo con Snowden, el supuesto "hackeo" de la NSA "podría tener consecuencias importantes para la política exterior (de Estados Unidos)". Las autoridades rusas han calificado las afirmaciones como paranoides y ridículas, razón por la que muchos consideraron que el mensaje que emitió Snowden -que reside en un sitio no revelado en Moscú bajo la protección del gobierno ruso- es significativo.
0No comments yet