Check the new version here

Popular channels

solo delorean (genial)

referencia historica:
ohn Z. DeLorean nació en Detroit, hijo de un trabajador de la Ford, lo que explica su "pequeña" afición por el mundo del automóvil. Después de estudiar ingeniería y masticar una serie de infructuosos trabajos, entro a trabajar en la fábrica de Packard de 1950. En 1959 fue reclutado por Pontiac donde pasaría a jugar un papel entrañable en proyectos de la talla de los conocidos Pontiac GTO y Gran Prix. Años mas tarde pasó a desempeñar la misma función pero esta vez en la importantísima Chevrolet. Después de ver su alas cortadas en muchos proyectos decidió cambiar la corbata de gran ejecutivo por el mono grasiento y se puso manos a la obra en lo que era su sueño dorado: crear un deportivo innovador, seguro y de bajo coste.

Para el diseño no escatimo en absoluto, y de dirigió nada mas y nada menos que al mismísimo Giorgetto Giugiario, creador de maravillas de la talla del Lotus Esprit, VW Scirocco, o el Maserati Merak.

Después de buscar a conciencia donde plantar sus instalaciones, decidió que el coche se produciría en Irlanda del Norte, donde construyo la factoría en el tiempo record de 18 meses, durante el cual se encargo de diseñar y poner a punto el proyecto ayudado por otra gran figura del mundillo: Colin Chapman, fundador de Lotus. Mencionar que DeLorean rechazo a Porsche antes de acudir a Lotus...

Así pues, había dado con un diseño elegante, futurista y muy sutil al cual solo quedaba encontrar un corazón. Y así lo hizo eligiendo un motor V6 de origen Peugeot-Renault-Volvo de 2800 cc y 130cv de potencia.

Ciertamente nos encontramos ante un coche muy curioso, teniendo en cuenta su época de nacimiento.

Las puertas en Ala de Gaviota (gull-wing) distaban de las ofrecidas por coches como el Mercedes 300 SL, puesto que abiertas totalmente otorgaban al coche un aire muy parecido a la nave "X-Wing" de la película "La Guerra de la Galaxias", de la cual era un gran fan DeLorean.

Por otro lado se trata de un tracción trasera (propulsión) con motor trasero creado en pleno auge de la fiebre de los tracción delantera. ¿Porque ese desafío? "Porque odio los tracción delantera. Cuando aceleras fuerte derrapan. Los tracción trasera nunca." según decía el padre del proyecto.

Otro dato curioso es que todos los coches se entregaban sin pintar en el crudo color del acero. Muchos dueños optaron por pintar sus vehículos y otros permanecieron siempre en Acero Inoxidable. Solo hubo dos modelos que salieron pintados en dorado (chapados en oro de 24K) que American Express regalo en un sorteo a dos clientes!!!!!

La cadena de montaje estuvo en producción desde 1981 hasta 1983, saliendo por la puerta grande un total de 8.583 unidades (1981: 6.539 / 1982: 1126 / 1983: 918). Hoy en día se calcula que siguen rodando unas 6.000 unidades de las cuales 500 se encuentran en Europa.

Poco a poco, los buenos augurios mostrados por las listas de ventas se desvanecieron cuando el Gobierno Británico emprendió, según dicen, una campaña contra la empresa DeLorean, imponiendo un impuesto muy elevado y tirando abajo un plan de subvenciones que ya estaba apalabrado. De esta forma la empresa empezó su caída, hasta el punto de que la leyenda dice que DeLorean fue inculpado y luego absuelto por falta de pruebas en un caso de narcotráfico en el cual se había metido para sacar adelante su sueño!!!


FICHA TÉCNICA:

Motor trasero V6 a 90º
Cilindrada 2850 cc
Compresión 8.8:1
Transmisión propulsión, 5 marchas manual / 3 automático
Peso 1233 kg
Chasis acero en forma de "Y"
Frenos discos de 254 mm delante y 267 mm detrás
Llantas 14"x6" delante y 15"x8" detrás


fuente: http://www.arpem.com/racing/delorean/r_delorean_p.html

FOTOS:
















ESTA ULTIMA NO SE PARECE A UNA COUPE FUEGO







ESTE DISEÑO NO VIO LA LUZ DEL DIA LAMENTABLEMENTE

0No comments yet